Síguenos

Comisiones

La Falla San Isidro invita a los falleros a colaborar su Maratón solidario de donación de médula

Publicado

en

La Falla Barrio San Isidro invita a colaborar en el Maratón solidario de donación de médula que se celebrará en su casal el próximo sábado 14 de enero.

Para poder participar puede inscribirse como donante de médula ósea toda persona de entre 18 y 55 años de edad, con un buen estado de salud, un peso mínimo de 50 kg y en condiciones de donar sangre.

Bajo el lema “Donar médula salva vidas” la comisión de la falla San Isidro convoca el próximo sábado 14 de enero una jornada de donación en su casal sito en la calle José Andreu Alabarta número 17 de Valencia para la concienciación y donación de sangre y médula ósea. También se darán charlas informativas sobre la donación a las 11’30h y a las 18’00h en el casal.

Son muchos los enfermos de leucemia en sus distintas variedades los que han concienciado de la necesidad de la donación en España a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y por desgracia, uno de esos casos les ‘toca’ en primera persona. Maite es una joven valenciana, fallera de dicha comisión que padece Leucemia Linfoblástica Aguda cromosoma Filadelfia positivo, una de las variedades de la enfermedad que no permite el autotransplante de médula. Es por ello que animan a todos los falleros y a todos los valencianos en general a colaborar con ellos y con el centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana.

Captura de pantalla 2017-01-10 a las 12.05.27

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras

Publicado

en

Premios Caliu 2022
Falla Arrancapins-FACEBOOK

El Ayuntamiento premia a 10 comisiones falleras con los premios Caliu a la igualdad y la diversidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los Premios Caliu a diez comisiones falleras por el fomento de las fallas igualitarias y diversas en las fiestas 2022. El primer premio de las fallas grandes es para la falla Arrancapins mientras que la falla Pere Cabanes-Juan XXIII ha ganado el primer premio de las fallitas infantiles. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha valorado que “el objeto de esta convocatoria es el fomento de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tengan un concepto igualitario y diverso”.

El vicealcalde ha alabado que las fallas ganadoras “contribuyan a la superación de barreras y estereotipos y a la prevención de la intolerancia, el odio y cualquier forma de discriminación”.

Premios Caliu 2022

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas grandes son:

1.º premio- Falla Arrancapins

2.º premio- Misero Rabassa-Poeta Maragall

3.º premio- García Lorca-Oltà

4.º premio- Lepanto-Guillem de Castro-Doctor Monserrat

5.º premio- Lo Rat Penat

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas infantiles son:

1.º premio- Pere Cabanes-Juan XXIII

2.º premio- San Vicente de Paúl

3.º premio- Juan Baptista Vives

4.º premio- Plaza de Jesús

5.º premio- Plaza del Pouet

El presupuesto total de los galardones es de 14.000 euros. Las fallas ganadoras grandes e infantiles recibirán 3.000 euros cada una. Las fallas del segundo premio recibirán 2.000 euros. Las comisiones del tercer premio recibirán 1.000 euros mientras que las fallas del cuarto y el quinto premio recibirán 500 euros cada una.

 

Continuar leyendo