Síguenos

Valencia

La suciedad en València dispara las quejas de los ciudadanos

Publicado

en

suciedad en València

València, 23 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- La suciedad en la ciudad de València sigue disparando las quejas de los ciudadanos. Han aumentado un 15,37 % respecto al año anterior.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha alertado de que las quejas por suciedad y falta de poda siguen disparadas en la ciudad y en 2021, según el último informe consistorial anual de quejas y sugerencias,

«El 65 % de las reclamaciones son por ruidos, discrepancias con la gestión municipal, suciedad, deficiencias en jardines, falta de policía y EMT. Y el alza más significativa en variación interanual se aprecia en Tributación municipal y sanciones (más de un 160 %), lo que pone de manifiesto la disconformidad de los vecinos de València con los impuestazos de Ribó-Compromís y PSPV», ha señalado Catalá en un comunicado del grupo municipal.

Además ha recordado que los nuevos temas que han irrumpido en el foco de la preocupación de la sociedad valenciana son la contaminación acústica, el atasco en la tramitación administrativa, así como la tributación municipal y sanciones.

La falta de limpieza en València

Por su parte, la portavoz adjunta María José Ferrer ha señalado que «los vecinos se han mostrado especialmente preocupados por la falta de limpieza, el abandono de la vía pública y el cuidado de jardines. Las reclamaciones de los ciudadanos censuran, mes tras mes, y de forma creciente, que València está sucia y los parques descuidados. El Gobierno de Compromís y PSOE sigue sin dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y a su malestar».

Las quejas por barrios

Por distritos las quejas se centran en Extramurs (1.090), Quatre Carreres (1.034), Algirós (991), Poblats Marítims (926) y Ciutat Vella (898); por barrios, los cinco con el mayor número de peticiones en 2021 han sido Ciutat Jardí (604), Ruzafa (451), Benicalap (440), Arrancapins (403) y Patraix (392).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo