Síguenos

Sucesos

La familia del niño muerto tras ir cinco veces a Urgencias dice que hubo una clara negligencia

Publicado

en

Raquel Sánchez, abogada de la familia del pequeño EFE/MORELL/Archivo

Alicante, 20 ene (EFE).- La familia del niño de 8 años que murió de peritonitis en el hospital de Elda tras pasar cinco veces por Urgencias ha presentado ante el juzgado un informe que señala la posible negligencia de, al menos, dos de los médicos que atendieron al menor, según ha adelantado a EFE la abogada de la familia, Raquel Sánchez.

Sánchez ha señalado que este documento, realizado por un perito especializado que se ofreció de manera altruista a la familia, indica que se produjo «una negligencia clara e indiscutible», en la atención de los dos últimos facultativos que recibieron al paciente.

Esto es así, según el informe, «porque no le practicaron ninguna prueba y simplemente lo mandaron de vuelta a casa» tras administrarle un fármaco contra el dolor, ha explicado la letrada.

La defensa de la familia de la víctima ha aportado este informe mientras la juez de Elda que instruye el caso espera el dictamen de «los médicos forenses del Instituto Médico Legal de Alicante», para determinar si hay indicios de un delito penal.

En caso afirmativo, Sánchez ha adelantado que el caso se derivaría a un juzgado de Alicante.

Los hechos sucedieron en octubre del año pasado cuando el pequeño de 8 años se quejó repetidamente de un fuerte dolor abdominal, por lo que su abuela, que tenía la patria potestad, lo llevó hasta en cinco ocasiones a los servicios de Urgencias del ambulatorio y el hospital.

Pese a las continuas visitas, al menor tan solo se le practicó un análisis de orina y se le administraron medicamentos contra los vómitos, según narró la abuela en el vídeo colgado en una red social que desveló el caso.

La autopsia, practicada por el Instituto Anatómico Forense, certificó que a las 9 horas del miércoles 28, el niño falleció de peritonitis.

La abogada ya avanzó, en cuanto se hizo cargo del caso, que emprenderán acciones contra algunos de los siete médicos que atendieron al menor, por si hubieran incurrido en un posible delito de homicidio o de omisión de socorro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Metía una fuerte medicación en batidos a una niña de 7 años, amiga de su hija, para abusar de ella

Publicado

en

Alicante, 28 feb (EFE).- La fiscalía pide 23 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente y grabar a una niña de 7 años, amiga de su hija y a la que daba batidos de frutas con fuerte medicación para facilitar sus propósitos.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el ministerio público considera probado que el hombre mezclaba Lorazepan y Placinoral en los batidos durante un periodo de tiempo que empezó cuando la víctima tenía 7 años.

La menor se quedaba en ocasiones a dormir en la vivienda de vacaciones del procesado, en la provincia de Alicante, lo que aprovechaba el hombre para abusar de ella y grabarlo en vídeo.

En el registro domiciliario, los agentes localizaron comprimidos de la medicación usada en los batidos, además de 340 archivos de contenido pedófilo entre los que se encontraban los vídeos de la víctima.

El juicio por estos hechos está previsto para el próximo miércoles a partir de las 10 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Continuar leyendo

Sucesos

Muere un chico de 33 años atropellado por un camión en Aldaia

Publicado

en

València, 26 feb (EFE).- Un hombre de 33 años ha fallecido atropellado por un camión en el término municipal de Aldaia (Valencia), ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre la una de la madrugada, el CICU recibió el aviso del siniestro ocurrido en el polígono industrial El Coscollar de la citada localidad valenciana.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB y aunque los servicios médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no hubo respuesta y el hombre de 33 años falleció.

Continuar leyendo

Sucesos

Investigan la muerte violenta de un hombre en su casa de Gandia (Valencia)

Publicado

en

València, 24 feb (EFE).- La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 67 años cuyo cadáver ha sido hallado este miércoles por la mañana con signos de violencia en su domicilio de la localidad valenciana de Gandia.

Fuentes policiales han informado a EFE de que el grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre la víctima.

Según ha adelantado la web del diario Levante-EMV, el cadáver ha sido hallado por sus familiares después de que el hombre no respondiera a sus llamadas.

Continuar leyendo

Trending