Síguenos

Sucesos

El juzgado investiga ya si la niña que murió de peritonitis en València fue por una negligencia

Publicado

en

nina peritonitis valencia
Fotografías y carteles en recuerdo de Emma, la niña de 12 años que falleció en el Hospital Clínico de València de una "peritonitis purulenta" en una imagen de archivo.EFE/ Biel Aliño/Archivo
Castelló, 2 may (OFFICIAL PRESSEFE).- Un juzgado de València ha admitido a trámite la querella por un posible caso de negligencia médica presentada por la familia de la niña de Jérica (Castellón) que murió por peritonitis, pese a haber acudido en numerosas ocasiones al médico, y ha iniciado las primera diligencias de investigación.

Emma, la niña de 12 años que murió por peritonitis en València

La niña, de 12 años, acudió hasta en tres ocasiones a urgencias el pasado mes de febrero tras sufrir fuertes dolores abdominales que empeoraban con los días, dos en el centro de salud de Viver (Castellón) y otra en el Hospital de Sagunto (Valencia), pero, según relatan sus padres en la querella, no se le hizo «ninguna prueba».

Finalmente, el domingo 5 de febrero la menor empeoró todavía más, entró en parada cardiorrespiratoria y los facultativos del SAMU lograron estabilizarla, la llevaron al Hospital Clínico de València, donde volvió a entrar en parada, y finalmente falleció.

La familia de Emma Martínez decidió entonces presentar una querella por lo que consideraron un caso de negligencia médica para depurar las pertinentes responsabilidades.

El Juzgado de Instrucción número 18 de València, una vez admitida la querella presentada por la familia, ha solicitado al médico forense un informe «discriminando en lo posible» el tratamiento que le fue dispensado a la menor en el Centro de Salud de Viver, en el Servicio de Urgencias del Hospital de Sagunto y en el Hospital Clínico de València.

Del mismo modo ha pedido al Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que informe al Juzgado sobre el nombre completo y domicilio de la doctora que se ocupó del traslado en ese vehículo de urgencias. Una vez localizada, pide que se la cite a declarar en calidad de testigo.

También pide al Hospital Clínico que se envíe un informe sobre la autopsia practicada a Emma y sobre el médico pediatra de guardia responsable de la asistencia en Urgencias el 5 febrero, así como el médico adjunto responsable del servicio esa noche.

Se solicita asimismo al Hospital de Sagunto que informe del médico adjunto en funciones de supervisión de la médico interna residente el 4 de febrero, y a la Conselleria de Sanidad para que indique la compañía aseguradora que cubra su responsabilidad civil y patrimonial en la fecha del siniestro.

Del mismo modo el auto indica que se acordarán más diligencias una vez se reciba el informe médico forense y queden practicadas estas primeras acordadas.

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha presentado un escrito ante el juzgado sobre las diligencias previas por el fallecimiento de Emma en el que se solicita «información sobre en qué fase se encuentra dicho procedimiento y su estado de tramitación, así como el personal estatutario de las Instituciones Sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad afectado al objeto de depurar posibles responsabilidades disciplinarias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muertos a dos hombres por arma de fuego en una urbanización de Calpe (Alicante)

Publicado

en

Dos muertos Calpe armas fuego

Calpe (Alicante), 15 abr (EFE).- La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres cuyos cuerpos han sido hallados con heridas por arma de fuego este lunes en dos viviendas colindantes de una urbanización de Calpe, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras del caso.

El instituto armado ha recibido sobre las 9.45 horas el aviso del servicio de emergencias 112 de que se habían escuchado unos disparos en una urbanización de esa localidad alicantina

Una patrulla de la Guardia Civil ha acudido al lugar y ha localizado, en dos viviendas colindantes, los cuerpos sin vida de un español y de un francés.

El Equipo Judicial de la Policía Judicial del instituto armado de Calpe ha asumido la investigación de este caso, han señalado las mismas fuentes.

¿Cuáles suelen ser las posibles causas de este tipo de crímenes?

Las posibles causas de un asesinato con armas de fuego en plena noche pueden variar ampliamente y dependen del contexto específico del crimen. Algunas razones comunes podrían incluir:

  1. Crimen pasional: Los conflictos emocionales, los celos y las disputas románticas pueden llevar a actos impulsivos y violentos.
  2. Venganza: La retaliación por agravios percibidos o acciones pasadas puede llevar a alguien a buscar venganza mediante la violencia armada.
  3. Problemas financieros: Las disputas relacionadas con el dinero, las deudas o los negocios pueden escalar y desembocar en violencia.
  4. Actividades delictivas: Participar en actividades ilegales como el narcotráfico, el robo o el tráfico de armas puede exponer a las personas a situaciones peligrosas.
  5. Conflictos territoriales: Disputas entre pandillas, grupos del crimen organizado o vecinos pueden resultar en violencia armada.
  6. Problemas mentales: Las personas con trastornos mentales no tratados pueden actuar de manera violenta debido a delirios, paranoia u otros síntomas.
  7. Accidentes mortales: Aunque menos común, los disparos accidentales debido a la manipulación irresponsable de armas de fuego también pueden causar muertes.
  8. Defensa propia: En algunos casos, un individuo puede usar un arma de fuego en respuesta a una amenaza percibida a su propia vida o a la de otra persona.

Estas son solo algunas posibilidades, y la verdadera causa de un asesinato con armas de fuego en plena noche generalmente requeriría una investigación policial exhaustiva para determinar.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo