Síguenos

Valencia

La Fe, el segundo hospital que más trasplantes realiza al año en España

Publicado

en

la fe trasplantes
El Hospital La FE de València. EFE/Archivo

València, 23 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Hospital La Fe de València realizó durante el año 2022 un total de 302 trasplantes, cifra que lo convierte en el segundo centro hospitalario que mayor número de trasplantes llevó a cabo en números absolutos a nivel nacional, según el último informe de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Además, batió récords al ser el primer hospital de España en trasplantes hepáticos y cardíacos, según ha informado la Generalitat, que subraya que es el segundo hospital en cuanto a trasplantes pulmonares y pancreáticos.

La Fe, record de trasplantes

En cuanto a trasplantes de órganos adultos, el año pasado el Hospital La Fe de València realizó un total de 98 trasplantes de riñón, 81 trasplantes hepáticos, 63 de pulmón, 28 cardíacos y 8 pancreáticos.

Las fuentes destacan que el Hospital La Fe es el único de la Comunitat Valenciana que realiza trasplantes infantiles y en 2022 efectuó un total de 26: doce renales, diez hepáticos, dos de pulmón y dos cardíacos.

En cuanto al número de donaciones, La Fe contabilizó el año pasado 43 donaciones, siendo el segundo centro de la Comunitat Valenciana que mayor número de donaciones registró, solo superado por del Hospital General Universitario Dr. Balmis con 45 donaciones.

La coordinadora de Trasplantes del Hospital La Fe, Ana Tur, ha destacado “el gran esfuerzo de los profesionales que componen el equipo de trasplante de La Fe y ha agradecido la generosidad y altruismo de los donantes y sus familiares”.

Según Tur, la Comunitat Valenciana está por encima de la media nacional en donaciones de órganos con una tasa de 49,1 donantes por millón de habitantes, frente a la nacional que se sitúa en 46,3.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

Publicado

en

avales jóvenes vivienda Consell
Llaves de vivienda - PISOS.COM - Archivo

El Consell amplía al 20% los avales para jóvenes y permitirá hipotecas del 100% en 2026

Más ayudas para comprar piso: 30 millones en avales del IVF para menores de 45 años

La Generalitat ha incrementado un 50% el presupuesto del programa de garantías del Institut Valencià de Finances (IVF), que alcanza los 30 millones de euros en 2026. El objetivo es facilitar el acceso al crédito a jóvenes de entre 18 y 45 años para la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana.

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

La principal novedad es que el aval público cubrirá hasta el 20% del precio del inmueble, frente al 15% anterior. De este modo, los beneficiarios podrán acceder a préstamos hipotecarios que alcancen el 100% del valor de la vivienda.

El programa es gratuito tanto para los solicitantes como para las entidades financieras colaboradoras y la tramitación se realiza a través de la sede electrónica del IVF.

Desde enero ya se han aprobado 248 avales con 373 beneficiarios, lo que ha movilizado más de 32 millones de euros en financiación bancaria y 4,6 millones en importe avalado.

Sube el precio máximo de los pisos hasta 311.000 euros

La nueva convocatoria también eleva el precio máximo de las viviendas que pueden acogerse al programa, que pasa de 277.000 a 311.000 euros, en línea con la evolución del mercado inmobiliario.

Además, se amplía la red de entidades financieras colaboradoras y, dentro del Plan Endavant, se elimina el límite de edad para residentes en municipios afectados por la dana del 29 de octubre de 2024.

Más de 2.400 jóvenes ya han accedido a su primera vivienda con aval público

Desde su puesta en marcha en junio de 2024, el programa ha beneficiado a 2.471 personas en la Comunitat Valenciana mediante 1.681 operaciones.

Por provincias, se han avalado 586 operaciones en Alicante, 213 en Castellón y 882 en Valencia.

El IVF ha concedido avales por más de 22 millones de euros, lo que ha permitido movilizar casi 183,5 millones en financiación y la compra de viviendas por un valor superior a los 200 millones.

El Consell enmarca la medida en su plan para facilitar el acceso a la vivienda

El president de la Generalitat ha defendido que la ampliación del programa responde a la necesidad de reforzar las políticas públicas de vivienda ante las dificultades de acceso para los jóvenes.

La medida se suma a otras iniciativas como las rebajas fiscales y la promoción de vivienda protegida, con el objetivo de dinamizar el mercado y reducir las barreras de entrada a la compra de vivienda en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo