Síguenos

Valencia

La Fe, el segundo hospital que más trasplantes realiza al año en España

Publicado

en

la fe trasplantes
El Hospital La FE de València. EFE/Archivo

València, 23 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Hospital La Fe de València realizó durante el año 2022 un total de 302 trasplantes, cifra que lo convierte en el segundo centro hospitalario que mayor número de trasplantes llevó a cabo en números absolutos a nivel nacional, según el último informe de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Además, batió récords al ser el primer hospital de España en trasplantes hepáticos y cardíacos, según ha informado la Generalitat, que subraya que es el segundo hospital en cuanto a trasplantes pulmonares y pancreáticos.

La Fe, record de trasplantes

En cuanto a trasplantes de órganos adultos, el año pasado el Hospital La Fe de València realizó un total de 98 trasplantes de riñón, 81 trasplantes hepáticos, 63 de pulmón, 28 cardíacos y 8 pancreáticos.

Las fuentes destacan que el Hospital La Fe es el único de la Comunitat Valenciana que realiza trasplantes infantiles y en 2022 efectuó un total de 26: doce renales, diez hepáticos, dos de pulmón y dos cardíacos.

En cuanto al número de donaciones, La Fe contabilizó el año pasado 43 donaciones, siendo el segundo centro de la Comunitat Valenciana que mayor número de donaciones registró, solo superado por del Hospital General Universitario Dr. Balmis con 45 donaciones.

La coordinadora de Trasplantes del Hospital La Fe, Ana Tur, ha destacado “el gran esfuerzo de los profesionales que componen el equipo de trasplante de La Fe y ha agradecido la generosidad y altruismo de los donantes y sus familiares”.

Según Tur, la Comunitat Valenciana está por encima de la media nacional en donaciones de órganos con una tasa de 49,1 donantes por millón de habitantes, frente a la nacional que se sitúa en 46,3.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros 

Publicado

en

Detenida mujer centro comercial Valencia estafa 
Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros-GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en un centro comercial de la provincia de Valencia por estafar más de 7.000 euros mediante compras fraudulentas con tarjetas de crédito y un terminal móvil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Compras sospechosas detectadas en una tienda del centro comercial

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial tras recibir un aviso por una compra considerada sospechosa en una tienda de libros, electrónica, música y vídeo. En un primer momento, se informó de la adquisición de tarjetas SIM por un importe de 800 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento y de los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, se comprobó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas online, un método habitual en estafas vinculadas a fraude con tarjetas bancarias.

Los vigilantes indicaron que la autora de las compras había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes y confirmaron que el día anterior había realizado operaciones similares por valor de 6.600 euros, alcanzando un total de más de 7.000 euros defraudados. Todas las transacciones se realizaron mediante un terminal móvil y con distintas tarjetas de crédito.

Interceptada por seguridad y confesión sobre el modus operandi

La mujer, de nacionalidad china, fue finalmente interceptada por el personal de seguridad del mismo centro comercial. Tras ser identificada, manifestó que actuaba por encargo de un tercero con el que había contactado a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no eran de su titularidad a cambio de una compensación económica.

Este tipo de esquema delictivo suele estar vinculado a redes organizadas que utilizan a intermediarios para realizar compras físicas con tarjetas robadas o clonadas, evitando así la exposición directa de los responsables principales del fraude.

Detención por estafa continuada e incautación de móviles

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Durante la intervención se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados en el marco de la investigación para esclarecer la posible existencia de más implicados o de una red organizada detrás de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, especializados en este tipo de delitos económicos y tecnológicos.

Diligencias judiciales y continuidad de la investigación

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent, que se encargará de la instrucción del caso. No se descarta que la investigación se amplíe para identificar a los responsables que dieron las órdenes y facilitaron las tarjetas utilizadas en las estafas.

Fraude con tarjetas y compras digitales, un delito en auge

Las fuerzas de seguridad recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas regalo y métodos de pago digitales es uno de los delitos económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Las tarjetas regalo virtuales se utilizan frecuentemente para blanquear dinero o realizar compras anónimas en plataformas online, lo que complica el rastreo del fraude.

Desde la Guardia Civil se recomienda a comercios y ciudadanos extremar las precauciones, verificar las transacciones sospechosas y denunciar cualquier irregularidad para frenar este tipo de delitos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo