Síguenos

Fallas

La Federació de Fogueres asegura que en «ningún momento» se planteó la cancelación de la fiesta

Publicado

en

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín Zarco, ha señalado que en «ningún momento» se ha planteado la cancelación de las fiestas oficiales de Alicante, trasladadas por el Ayuntamiento a la primera semana de septiembre ante la incidencia del coronavirus, por la implicación que la celebración tiene desde el punto de vista económico en varios sectores de la ciudad.

«Un aplazamiento es siempre mejor, y esperamos poder salir cuanto antes de esta enfermedad», ha comentado Zarco a preguntas de Europa Press este miércoles.

La presidenta de las Fogueres ha señalado que desde el primer momento del confinamiento se tuvo conocimiento de que las fechas iban a ser «un tema complicado» y, por eso, se ha apelado «a la tranquilidad y a la calma» para «tomar una decisión, nada fácil».

Martín Zarco ha manifestado que se han valorado «varias posibles fechas» porque «lo principal es pensar en el colectivo» y en el proceso de presentaciones y elección de la Bellesa del Foc.

Así, ha defendido que se desarrollen entre el 2 y el 6 de septiembre porque «alargarlo más era entrar en el calendario escolar» y porque «detrás hay una feria taurina o contratar luces».

«Ahora nos toca ver la mejor manera y beneficio para las comisiones», ha comentado.

POLÉMICA CON VILLENA
Finalmente, a preguntas sobre las quejas manifestadas por Villena, dado que las nuevas fechas de las Fogueres se solapan con sus Moros y Cristianos, la presidenta de la Federació ha apuntado que se ha hablado con «todas» las fiestas de la ciudad.

«Hemos estado viendo, fuera de Alicante, las fiestas del fuego para no hacerles sombra; pero siempre habrá alguien con quien coincida», ha seguido y ha remarcado que «la entrada de la ofrenda de flores no afectará a las bandas de música» para su participación en Villena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las Falleras Mayores de València promocionan la nueva Plaza de la Reina

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

Las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, se han unido a la campaña para celebrar la reciente remodelación de la plaza de la Reina, que ha permitido recuperar 12.000 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.

Con la colaboración de la Junta Central Fallera, la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestora del aparcamiento de la plaza y del mantenimiento de buena parte de su nuevo equipamiento, las falleras mayores han realizado esta campaña, cuya imagen han confiado al fotógrafo valenciano Mikel Ponce, cuyos trabajos se publican en revistas como Esquire, Forbes o El País Semanal.

“València camina cap el futur”

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina ya se puede ver en los mupis de la ciudad. Se enmarca en las acciones de sensibilización y difusión realizadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible desde 2015 bajo el lema “València camina cap el futur”, con el objetivo de reforzar el impulso de la movilidad activa peatonal.

“Es un honor haber podido contar con las máximas representantes de las Fallas para esta campaña, encarnando lo que desde hace ya unas semanas han hecho miles de vecinos y vecinas de la ciudad: disfrutar de un espacio recuperado y dignificado para el disfrute de las personas, como es la plaza de la Reina”, ha comentado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha agradecido toda la colaboración prestada desde la Junta Central Fallera y la Concejalía de Cultura Festiva para hacerlo posible.

 

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

La imagen fue tomada el pasado 28 de julio, “justo unos minutos después de la reapertura de la plaza tras su remodelación y de que la ciudadanía empezara a disponer de espacios que hasta hace unos meses estaban ocupados por el asfalto”, ha indicado Grezzi.

La remodelación, que incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de participación Participa Reina! realizado en 2016, ha peatonalizado la plaza y su acceso desde la calle de la Pau, ha duplicado el número de árboles y ha incorporado 1.378 arbustos.

También se ha realizado la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas, gestionado ahora por la EMT.

Continuar leyendo

Trending