Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Feria de los Colegios regresa a València para ayudar a los padres que buscan centro

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-El Hotel SH Valencia Palace acogerá los próximos días 24 y 25 de febrero la Feria de los Colegios, un evento que reúne una variada representación centros educativos valencianos con el fin de que los padres puedan informarse justo antes de que comience el periodo de matriculación del próximo curso.

Para esta edición de 2018, gracias a la colaboración con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval), el certamen, además de reunir colegios que abarcan los ciclos desde Infantil a Bachillerato, amplia su horquilla educativa con información sobre los estudios de Formación Profesional (FP) de la Comunitat Valenciana, destacan los responsables de la iniciativa a través de un comunicado.

De este modo, los padres cuyos hijos vayan a concluir sus estudios de Bachillerato, pueden informarse de esta oferta formativa cada vez más demandada por estudiantes y empresas como alternativa a la universidad.

En la feria las familias podrán conversar con los responsables de varios centros a la vez sin tener que perder el tiempo visitando de uno en uno sus instalaciones. Todo en el mismo lugar y contando con todas las facilidades para que la visita, además de práctica, resulte un cómodo y atractivo plan de fin de semana, subrayan.

Por eso la feria se realiza en un lugar fácil acceso, con parking y cuenta con una zona infantil con cuidadores y animación para que los más pequeños estén atendidos y se diviertan mientras sus padres se informan.

El horario será de 11.00 a 14.00 y de 16:00 a 20.00 horas el sábado y de 11.00 a 15.00 horas el domingo. El acceso es gratuito, sólo hay que registrarse en la web del evento (www.laferiadeloscolegios.com) o en la misma puerta de entrada al evento.

ZONA INFANTIL

La feria contará con un espacio lúdico ofrecido por el equipo de monitores y monitoras Iberanima con talleres de plastilina, maquillaje de fantasía pinta caras, videojuegos y actividades deportivas.

Los niños tendrán un sitio donde quedarse en buenas manos mientras los padres visitan los stands de los centros. Y entre todos los asistentes a la Feria de los Colegios de Valencia se sorteará una entrada para toda la familia al Parque Terra Mítica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

8 acciones del Ibex 35 con potencial de doble dígito en 2026: dos superan el 40%

Publicado

en

Ibex 35

El IBEX 35 acumula una subida cercana al 6% en los dos primeros meses de 2026, tras revalorizarse casi un 50% el año pasado y marcar máximos históricos cerca de los 18.500 puntos.

Con estas fuertes subidas, muchos inversores se preguntan si aún quedan oportunidades en el selectivo español. Según el consenso de analistas recopilado por Reuters, la respuesta es sí: 8 valores presentan potencial alcista de doble dígito, y en dos casos supera el 40%.

Sin embargo, el escenario no es homogéneo: en 16 compañías los expertos prevén caídas a medio y largo plazo.


Las 2 acciones del Ibex 35 con más del 40% de potencial

🔹 Grifols (+46,29%)

Es el valor con mayor recorrido estimado.

  • Precio objetivo: 15,20 euros

  • Potencial: +46,29%

  • Rentabilidad 2026: -2,34%

La compañía de hemoderivados intenta consolidar su recuperación tras los problemas contables de años anteriores. En 2025 disparó su beneficio un 156,1%, hasta 402 millones de euros, gracias a la reducción de costes financieros.

Los ingresos alcanzaron los 7.524 millones, un 7% más a tipo de cambio constante.


🔹 Amadeus IT Group (+44,57%)

  • Precio objetivo: 75,93 euros

  • Potencial: +44,57%

  • Rentabilidad 2026: -15,12%

Es el valor más castigado del Ibex en lo que va de año. El mercado teme el impacto de la inteligencia artificial en el sector tecnológico y turístico, pero los analistas mantienen su confianza.

En 2025 obtuvo un beneficio récord de 1.335,6 millones de euros y prevé para 2026 crecimiento de ingresos de un dígito alto y mejora de BPA de doble dígito bajo.


Otros valores con potencial de doble dígito

Además de Grifols y Amadeus, estos seis valores superan el 10% de recorrido estimado:

  • Puig Brands: +24,12% (P.O. 20,27 €)

  • Fluidra: +18,43%

  • Cellnex Telecom: +18,04%

  • Acerinox: +14,64%

  • Inmobiliaria Colonial: +13,94%

  • International Airlines Group (IAG): +11,82%

En el caso de Puig, pese al mal comportamiento bursátil desde su debut en 2024, el beneficio creció un 6,5% en 2025 hasta 587 millones de euros.


16 valores con potencial negativo: los más castigados por analistas

Tras el fuerte rally del último año, numerosos valores presentan recorrido bajista según el consenso.

Los casos más destacados:

  • Acciona: -27,42% (tras subir un 32% en 2026)

  • Solaria: -22,68%

  • ACS: -21,10%

En estos casos, el mercado se ha adelantado a las valoraciones actuales de los analistas.


El mejor valor del año ya ha agotado su recorrido

El mejor comportamiento en 2026 lo firma ArcelorMittal, con una subida superior al 44% impulsada por el nuevo escenario proteccionista europeo para el sector siderúrgico.

Sin embargo, el precio ya supera ligeramente el objetivo medio de 55,75 euros, lo que deja un potencial negativo del -1,19%.


¿Quedan oportunidades en el Ibex 35?

Con el índice en máximos históricos, el mercado español entra en una fase de mayor selectividad.

Los analistas consideran que aún hay oportunidades atractivas, pero advierten de que será clave discriminar entre compañías con mejora real de beneficios y aquellas que han subido por inercia del mercado.

2026 se perfila como un año en el que el análisis fundamental volverá a marcar la diferencia dentro del Ibex 35.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo