Síguenos

Sucesos

La fiscalía pide 130 años para el asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres

Publicado

en

La fiscalía pide 130 años para el asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres

València, 27 dic (EFE).- La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 130 años de prisión para el hombre acusado del asesinato de Marta Calvo y otras dos jóvenes, y de haber abusado de otras mujeres a las que supuestamente intoxicó con drogas mientras mantenía relaciones sexuales con ellas.

La fiscal considera a Jorge Ignacio P.J. responsable de tres delitos de homicidio, once de abusos sexuales y un delito contra la salud pública.

Según consta en su escrito de acusación, a cuyas conclusiones ha tenido acceso EFE, reclama una pena de 10 años de prisión por cada delito de abuso sexual y 15 por cada homicidio -con la agravante de género en todos los casos-, además de 5 años por un delito contra la salud pública.

En cada caso de abusos el Ministerio Público reclama una indemnización de 6.000 euros para las víctimas, y de 22.000, 90.000 y 180.000 euros para los familiares en el caso de los tres homicidios.

Las acusaciones particulares, que presentaron sus escritos la semana pasada, elevan la consideración de lo sucedido a tres delitos de asesinato y reclaman para el procesado prisión permanente revisable.

Estas partes exponen en sus calificaciones que el acusado contrataba con frecuencia servicios sexuales de mujeres que se anunciaban en páginas de contactos, pidiendo siempre “fiesta blanca”, una práctica sexual «letal a través de un ritual de intoxicación mediante la introducción de cocaína por vía vaginal o anal en sus cuerpos, mientras estaban desprevenidas, en ocasiones sin el conocimiento de éstas y en otras a pesar de su expresa negativa», añade el citado escrito.

Las acusaciones particulares sostienen que el acusado utilizó el método descrito con Arlienne Ramos en marzo de 2019, con Lady Marcela Vargas en junio y con Marta Calvo -cuyo cadáver sigue sin ser hallado- en noviembre, todas ellas fallecidas tras los encuentros, y al menos con otras siete mujeres.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo