Síguenos

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso presenta la 9ª edición del Proyecto FER

Publicado

en

Fundación Trinidad Alfonso

La novena edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) arranca este viernes con la presentación de la Fundación Trinidad Alfonso a las 11 horas en la pista central de l’Alqueria del Basket. Esta iniciativa concede apoyo económico y promoción social a los deportistas de la Comunitat Valenciana, y en esta ocasión será todavía más especial con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como meta.

Impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, este viernes se conocerán los nombres de los participantes del Proyecto FER 2021. Aunque habrá novedades, debido la pandemia del COVID-19 que comenzó en 2020 la Fundación Trinidad Alfonso y Juan Roig decidieron renovar automáticamente a los deportistas  del pasado año. 

La convocatoria de este año, bajo el lema ‘Tu Esfuerzo es mi Bandera’, destaca que el Proyecto FER atesora una de las mayores colecciones de logros de la historia del deporte español. El esfuerzo de todos los deportistas del FER 2021 quedará para el recuerdo en el primer álbum de cromos de todos los deportes, que se elaborará próximamente.

FER Entrenadores, FER Clubes y ReFERentes

Un año más, y ya van cuatro, se presentará a los FER Entrenadores para apoyar a algunos de los mejores técnicos de la Comunitat y a los FER Clubes, entidades que en función del número de deportistas FER que tengan en sus filas recibirán una ayuda. Además esta novena edición del Proyecto FER contará con los ReFERentes, deportistas que ya se han  retirado del deporte de élite y alta competición y que en su día fueron integrantes del Proyecto FER y que sirven de espejo y ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso invirtió 6,7 millones en 2025 para impulsar el deporte valenciano

Publicado

en

6,7 millones de euros para reforzar la Comunitat de l’Esport

La Fundación Trinidad Alfonso destinó 6,7 millones de euros en 2025 al impulso del deporte valenciano, alcanzando una inversión acumulada de 128 millones desde su creación hace 14 años.

La entidad, presidida por Juan Roig, mantiene como objetivo conectar el deporte base con el talento, fortalecer clubes y atraer grandes eventos deportivos bajo el concepto de la ‘Comunitat de l’Esport’.

Roig ha destacado que 2025 ha sido “un año de crecimiento” y ha subrayado la madurez alcanzada por los principales proyectos de la fundación, que —según ha afirmado— ya generan un impacto social consolidado.


Maratón y Medio Maratón, referentes internacionales

Entre los grandes estandartes del proyecto deportivo valenciano destacan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich.

En 2025, el maratón superó por primera vez los 30.000 corredores que cruzaron la meta y registró la mejor marca mundial femenina del año. Por su parte, el medio maratón alcanzó los 26.077 ‘finishers’ y firmó un nuevo récord de Europa.

También el Circuit 5K del Jardín del Turia rozó los 703.000 usos, reflejo de la consolidación de València como Ciudad del Running.


Proyecto FER: 46 medallas internacionales en 2025

El apoyo al talento volvió a tener como eje el Proyecto FER, que acompañó a 140 deportistas en su camino hacia la élite internacional. El balance fue de 22 medallas europeas y 24 mundiales.

Además, el programa FER Futur reforzó la tecnificación de jóvenes promesas para garantizar el relevo generacional en el deporte valenciano.


Impulso al deporte base: récord de participación escolar

En el ámbito educativo, el Dia de l’Esport celebró su décima edición con 360.000 escolares de más de 1.000 centros. El programa +Esport a l’Escola también marcó un récord histórico con 23.000 alumnos de 308 centros iniciándose en nuevas disciplinas deportivas.

A estas acciones se suman iniciativas como FER Play – Todos Olímpicos o Uniesport, centradas en fomentar la Cultura del Esfuerzo entre los más jóvenes.


Apoyo a clubes y recuperación tras la dana

El programa Comunitat de Equipos centró su respaldo en diez clubes de referencia en disciplinas como balonmano, rugby, voleibol y hockey patines. Entre los hitos logrados en 2025 destacan:

  • El primer título europeo del PAS Alcoy de hockey.

  • La clasificación continental del CV Conqueridor.

  • El regreso del EÓN Balonmano Alicante a la élite 33 años después.

  • El ascenso histórico del CV Playas de Benidorm.

Asimismo, junto al Villarreal CF, el programa Alcem-se Esport culminó la recuperación de siete campos de fútbol municipales afectados por la dana, devolviendo la actividad a miles de deportistas.


Objetivo: multiplicar el impacto social del deporte

Juan Roig ha subrayado que, tras demostrar capacidad de reacción ante emergencias, el reto pasa por consolidar un modelo sostenible donde cada euro invertido multiplique su impacto social.

La Fundación aspira a que la Comunitat Valenciana sea reconocida no solo por la calidad de sus eventos deportivos, sino por su capacidad de generar valor compartido, fiel a los principios de la Cultura del Esfuerzo que definen su proyecto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo