Síguenos

Valencia

La Generalitat distribuye 6 millones de euros para los municipios turísticos

Publicado

en

turismo

València, 9 nov (EFE).- Presidencia de la Generalitat ha distribuido el Fondo de cooperación municipal para municipios turísticos de la Comunitat Valenciana del ejercicio 2021, que está dotado con un total de 6 millones de euros y se ha repartido ente 252 localidades.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este martes la resolución con la asignación de estos fondos, que se financian con cargo al presupuesto de Turisme y de los que 2.560.379 euros se destinan a 64 municipios de la provincia de Alicante; 1.880.172 a 102 localidades de la de Valencia; y 1.559.449 euros a 86 municipios de la de Castellón.

En la provincia de Alicante, los municipios turísticos a los que se dedica un mayor importe son Benidorm (395.438 euros), Calp (164.886), Xàbia (153.508), Dénia (139.156), Alicante (136.522), Torrevieja (118.015) y Orihuela (103.309 euros).

En la de València, las cifras más altas de este fondo corresponden a la capital (250.574 euros), Gandia (116.694), Oliva (79.786), Cullera (53.451), Xeraco (43.124), Puçol (40.554) y Sagunto (39.238 euros).

En la provincia de Castellón, las mayores cantidades son para los municipios de Peñíscola (168.069 euros), Oropesa (148.836), Alcalà de Xivert (94.858), Benicàssim (63.444) y Castelló de la Plana (52.965).

Para establecer el importe, se asigna una cantidad fija a cada localidad que tenga reconocida la condición de municipio turístico, y el resto se calcula en función del número de plazas en alojamientos turísticos, ponderadas por tramos de población.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Ricard Pérez Casado, exalcalde de València, a los 80 años de edad

Publicado

en

Ricard Pérez Casado, exalcalde de València y destacado dirigente socialista, ha fallecido este martes a los 80 años. Fue el segundo alcalde de la ciudad tras la recuperación de la democracia, después del breve mandato de seis meses de Fernando Martínez Castellano, y uno de los actores fundamentales de la Transición política en la Comunitat Valenciana.

Trayectoria política de Ricard Pérez Casado

Nacido en València en 1945, Pérez Casado inició su carrera política en el ámbito del Partit Socialista Valencià (PSV), que más tarde se integró en el PSPV-PSOE. En 1979 asumió la alcaldía de València, cargo que renovó tras las elecciones de 1983 y 1987, liderando la ciudad durante los primeros años de la democracia. Su gestión se centró en la modernización administrativa, el impulso del urbanismo sostenible y la consolidación de València como una capital europea moderna.

En 1988 presentó su dimisión como alcalde tras diferencias internas con la dirección local de su partido, cerrando una etapa clave de la política valenciana. Posteriormente, desempeñó importantes funciones internacionales, como administrador de la Unión Europea en Mostar (Bosnia-Herzegovina) en 1996, contribuyendo a la reconstrucción de la ciudad tras la guerra. También fue diputado en el Congreso por la circunscripción de València entre 2000 y 2004, aportando a la política nacional desde la experiencia local.

Educación y contribuciones académicas

Pérez Casado era doctor en Historia por la Universitat de València y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su vida combinó la política con la investigación académica, publicando trabajos sobre urbanismo, democracia y gobernanza local.

Últimos años y fallecimiento

En sus últimos años, Ricard Pérez Casado estaba apartado de la actividad política y apenas participaba en actos públicos. Su estado de salud se había deteriorado en los últimos meses, hasta que finalmente falleció a los 80 años, dejando un legado imborrable en la historia democrática de València.

Legado de Pérez Casado en València

Ricard Pérez Casado es recordado como un referente de la democracia local y la modernización de València, destacando por su liderazgo durante la transición y su capacidad de proyectar la ciudad hacia la escena internacional. Su paso por la alcaldía sentó las bases para futuras reformas urbanísticas y políticas en la ciudad, y su labor sigue siendo una fuente de inspiración para dirigentes y ciudadanos por igual.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo