Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Generalitat permite abrir a los locales de ocio nocturno en horario diurno

Publicado

en

Prohibiciones València noche

València, 9 dic (EFE).- Las Consellerias de Sanidad y Justicia han publicado este miércoles una resolución por la que se autoriza a los locales de ocio nocturno a abrir en horario diurno y a retomar su actividad siempre atendiendo a las restricciones de horarios, aforos y demás vigentes en cada momento, sin que se permita el baile ni el consumo en otros espacios que no sean mesas.

Para ello, se solicitará a los propietarios de estos establecimientos que acrediten, mediante la presentación de una declaración responsable ante el Ayuntamiento, que las pistas de baile están ocupadas por mesas y sillas, guardando los aforos y distancias dispuestos en las medidas establecidas por la normativa sanitaria vigente.

La apertura de estos locales, que será posible hoy mismo, se justifica en la necesidad de «armonizar las actividades desarrolladas por determinados establecimientos con los horarios, dado que las limitaciones horarias vigentes impiden el desarrollo de actividades que en otras franjas horarias serían viables desde el punto de vista epidemiológico».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

Publicado

en

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

A partir del 2 de febrero de 2026, visitar la Fontana di Trevi en Roma de cerca dejará de ser gratuito. Los turistas que quieran descender al vaso y lanzar la icónica moneda deberán abonar 2 euros, según informó el Ayuntamiento de Roma.

Horarios y entradas para ver la Fontana di Trevi

El nuevo sistema de pago se aplicará todos los días de 11:30 a 22:00 horas locales, mientras que los fines de semana el horario de acceso con entrada se ampliará desde las 9:00 horas. Después de las 22:00 horas, la Fontana seguirá siendo accesible de forma gratuita.

Las entradas se pueden reservar online en el portal oficial de la fuente. Este nuevo sistema busca regular el flujo de turistas y evitar aglomeraciones en uno de los lugares más visitados de Roma.

Exenciones y acceso gratuito

Algunas personas podrán acceder sin pagar:

  • Residentes en Roma, presentando su carné de identidad.

  • Personas con discapacidad y sus acompañantes.

  • Menores de seis años.

  • Guías turísticos que acompañen a grupos.

Cercado y protección del monumento

Para implementar esta medida, el ayuntamiento ha instalado un cercado discreto que delimita el perímetro bajo de la fuente. Los paneles, diseñados para emular el mármol del monumento, permiten regular las filas de turistas sin afectar el tránsito en la plaza. La instalación es reversible, por lo que se puede retirar sin dañar la integridad del monumento.

Objetivo del pago

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, justificó la decisión afirmando que la medida busca reducir la masificación turística y proteger uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Además, permitirá una experiencia más segura y ordenada para los visitantes.

Consejos para los turistas

  • Reservar con antelación: las entradas se pueden comprar online para evitar largas colas.

  • Respetar horarios: el acceso gratuito solo se permite fuera del horario de pago.

  • Planificar la visita: los fines de semana el flujo de turistas es mayor, por lo que se recomienda acudir temprano.

Con esta medida, la Fontana di Trevi se suma a otros monumentos europeos que limitan el acceso para preservar su patrimonio y garantizar una mejor experiencia turística.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo