Síguenos

Fallas

La Gran Fira de València presenta su imagen oficial

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, promocionará a partir de los próximos días la Gran Fira 2019 por medio de diversos carteles que con distintas imágenes y colores darán a conocer los principales actos de su programación en diferentes formatos y espacios de la ciudad.

La cartelería de esta edición, con una tipografía inspirada en modelos y formas antiguas, es obra de Estudio Menta. El concejal de Cultura Festiva en funciones, Pere Fuset, ha dado a conocer estas imágenes en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto a diseñadores del citado estudio: Elisa Gómez y Xavi Calvo.

En estas obras han participado también miembros de este equipo como Raül Climent y Gonzalo Cabañes. Estudio Menta es, como ha detallado el edil, una empresa fundada en 2008 que ha trabajado anteriormente en la cartelería de algunas actividades organizadas por el consistorio como la festividad del 9 d’ Octubre de 2016 o en campañas de turismo y comercio.

La Gran Fira se celebrará de nuevo, como es tradicional, el próximo mes de julio con el fin de acercar la cultura a los barrios de la ciudad de València y ofrecer una oferta de ocio para todos los públicos por medio de distintas actividades y con un «esquema similar» al de años anteriores.

Fuset ha asegurado que entre ellas estarán las ya tradicionales Nit del Flok, la Nit a la Mar, la Gran Nit, los conciertos de Viveros, espectáculos de fuegos artificiales y la Batalla de Flores, con la que concluirá el programa de actos.

El responsable municipal ha comentado que la Gran Fira «se caracteriza por ser una fiesta inclusiva, dirigida a toda la ciudadanía y a los miles de turistas que visitan la ciudad en esas fechas», al inicio del verano. En este sentido, ha destacado la importancia de la comunicación, que «va más allá de los carteles», por lo que ha asegurado que la promoción de este encuentro cultural y festivo supone «una campaña comunicativa coordinada y digital».

«No es solo un cartel, es toda una campaña, todo un sistema», ha manifestado el titular en funciones de Cultura Festiva, que ha valorado el trabajo de Estudio Menta para «simplificar y sintetizar todo el proyecto» que representa la Gran Fira. Fuset ha agregado que en los próximos días y «progresivamente, la campaña irá invadiendo la ciudad» para dar a conocer este gran evento.

Los carteles de este año cuentan con diferentes gamas cromáticas, proporciones y formatos. El diseñador Raül Climent ha explicado que la campaña se caracteriza por «cuidar la comunicación digital, ya que más allá de los carteles». «Hemos intentado plantear una comunicación que tenga movimiento», ha resaltado.

Pere Fuset ha destacado el diseño de la flor que protagoniza algunos de los carteles de la campaña por ser un elemento que «en los últimos años se ha convertido en el hilo conductor de la Gran Fira». En esta ocasión, está diseñada en formato mosaico recordando la cerámica tradicional valenciana, ha explicado el edil en funciones.

PÁGINA WEB
La tipografía de la campaña, denominada ‘Gran Fira Display’, estará disponible próximamente en la página web granfiravalencia.com, «para que cualquier persona pueda descargarla y hacer su propio texto».

La Gran Feria 2019 tendrá lugar del 30 de junio al 28 de julio. Las actividades tradicionales que cuentan individualmente con su propia cartelería son los Conciertos de Viveros, las Noches de Folk, la Noche a la Mar, la Gran Noche, los Fuegos de la Feria y la batalla de Flores. Algunos de estos carteles, como el de los Conciertos de Viveros, ya se ven en algunos autobuses de la ciudad, el resto irá saliendo en los próximos días.

Durante la rueda de prensa, el concejal en funciones ha recordado los galardones que el Ayuntamiento ha recibido por la cartelería y comunicación de diferentes fiestas. Ha resaltado los recibidos la semana pasada: el premio plata al mejor cartel de la Gran Feria 2018 y el premio Oro a la mejor campaña coordinada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así está siendo la prueba a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2027 en el barco

Publicado

en

prueba candidatas Fallera Mayor de Valencia 2027 barco
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2027 viven estos días una de las experiencias más especiales del proceso de elección: el tradicional viaje de convivencia, que en esta ocasión tiene Menorca como destino y que realizan a bordo de un barco de Trasmed.

La expedición fallera comenzaba con la llegada de las candidatas al barco, donde hicieron su aparición vestidas de cóctel, protagonizando una de las primeras imágenes de este viaje. Antes de iniciar la travesía hacia las Islas Baleares, las jóvenes posaron en el photocall de Trasmed, dejando una estampa que marca el comienzo de dos intensas jornadas compartidas.

Dos días de convivencia de las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2027

El viaje a Menorca supone mucho más que una escapada. Durante dos días de convivencia, las candidatas tienen la oportunidad de compartir experiencias, conocerse mejor y disfrutar juntas de diferentes momentos alejados de la rutina habitual del proceso de selección.

En estos momentos, las aspirantes a convertirse en Fallera Mayor de Valencia 2027 se encuentran inmersas en esta experiencia, una cita que permite reforzar los vínculos entre ellas y vivir de una manera diferente una etapa que recordarán durante mucho tiempo.

Menorca, escenario del viaje de las candidatas

El barco de Trasmed se ha convertido así en el punto de partida de esta convivencia rumbo a Menorca. Desde la llegada con sus looks de cóctel hasta el posado ante las cámaras, las candidatas han vuelto a ser protagonistas de una de las citas que mayor expectación despierta dentro del calendario previo a la elección de la máxima representante de las Fallas de Valencia.

Tras estas dos jornadas llegará el momento de regresar a Valencia y continuar con el intenso calendario de actos y pruebas que acompaña a las candidatas durante las semanas decisivas del proceso de elección de la Fallera Mayor de Valencia 2027 y su Corte de Honor.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.