Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil impide la venta de una boa constrictor por internet

Publicado

en

València, 9 jul (EFE).- Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia se han incautado de una serpiente boa constrictor y ha denunciado a un hombre de 41 años y origen español que la poseía sin documentación y había publicado un anuncio para venderla en una página web especializada en la venta de animales.

La operación ha sido posible en el marco del Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres, con la investigación de fuentes abiertas en diferentes redes sociales de ventas de animales, según informa este viernes la Guardia Civil.

Se pudo localizar así una oferta de venta de una boa constrictor imperator, especie incluida en el Anexo B del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo, relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio.

Una vez identificado el vendedor en Manises (Valencia), los agentes solicitaron la preceptiva documentación que ampara la legal tenencia del animal, así como aquella que le autoriza a la realización de operaciones comerciales con este tipo de animales silvestres.

Posteriormente, comprobaron que el presunto autor carecía de todo tipo de documentación que le permitiera realizar las actuaciones investigadas.

Se procedió así a realizar la incautación del animal para su puesta a disposición de la Autoridad Administrativa competente, quedando en poder de núcleo zoológico autorizado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo