Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil incauta 7.140 cajetillas de tabaco a cinco pasajeros del aeropuerto de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil se ha incautado en el Aeropuerto de València cerca de 7.140 cajetillas de tabaco ocultas que cinco personas procedentes de un vuelo procedente de Luanda (Angola) vía Lisboa (Portugal) llevaban escondidas dentro de su equipaje.

Según explica la Benemérita en un comunicado, dentro de los controles establecidos para evitar la comisión de infracciones de contrabando, este martes se realizaron inspecciones en las maletas de cinco pasajeros procedentes de Luanda vía Lisboa con destino València y se encontraron en su equipaje multitud de cajetillas de tabaco.

Los pasajeros, de nacionalidad angoleña, habían escondido 7.138 cajetillas en su equipaje, interceptadas por el Destacamento Fiscal del Aeropuerto de València.

Por estos hechos se procedió a levantar acta-denuncia a estas personas, tres mujeres y dos varones de edades comprendidas ente los 23 y 46 años, y de nacionalidad angoleña, como supuestas autoras de una infracción a la Ley de Contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el tráfico de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre sin hogar de 56 años en la avenida Jacinto Benavente

Publicado

en

Una tragedia ha sacudido este lunes la avenida Jacinto Benavente de València, donde agentes de la Policía Nacional han encontrado sin vida a un hombre de 56 años en situación de sin hogar. El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 horas de la mañana, según fuentes policiales y ha sido adelantado por Las Provincias.


⚠️ Primeras investigaciones

Según las autoridades, no se han detectado indicios de criminalidad, por lo que la muerte se investiga como natural. El cadáver fue localizado en un banco de una zona ajardinada, lugar en el que la víctima solía pernoctar.


🌆 La realidad de las personas sin hogar en València

Este suceso vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de las personas en situación de calle en la ciudad. Asociaciones locales advierten sobre la necesidad de reforzar la atención social y sanitaria para quienes viven en la calle, especialmente durante episodios de frío o cambios bruscos de temperatura.


🔹 Claves del caso

  • Fallecido: hombre de 56 años, sin hogar
  • Lugar: banco en la avenida Jacinto Benavente, València
  • Hora del hallazgo: aproximadamente 9:00 h
  • Investigación: muerte natural, sin indicios de violencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo