Síguenos

Valencia

La Guardia Civil vuelve a inspeccionar el pozo donde encontró a Wafaa

Publicado

en

EFE TV/Raquel Segura

València, 23 jun (EFE).- La Guardia Civil ha iniciado este miércoles un nuevo examen del pozo situado en una finca de Carcaixent (Valencia) en el que encontró el cuerpo de la joven Wafaa Sebbahe el pasado 17 de junio, en busca de nuevos indicios que aportar a la causa, que se centra ya en contra del asesino confeso, David S.O.

El acusado, que está en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado día 19, no ha acompañado a los agentes, quienes han empezado el examen en torno a las 9 de la mañana.

David S.O. permanece en la prisión de Picassent (Valencia) y sometido a un control especial por parte de los funcionarios, además de encontrarse en cuarentena como medida preventiva del contagio de coronavirus.

La finca de Carcaixent permanece controlada por una patrulla mientras que, dentro del pozo, de varias decenas de metros de profundidad, unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), los buzos de la Guardia Civil, y de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), participan en el drenado en busca de cualquier indicio que pueda sumarse al acopio de pruebas que aportarán a la indagación judicial.

A ellos se suman el letrado del juzgado y agentes de paisano, presumiblemente pertenecientes a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha liderado la investigación que culminó con la confesión por parte del acusado, quien condujo a los investigadores al pozo situado en la citada finca.

David S.O. ya figuraba, antes de su confesión, en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior debido a varias denuncias por agresiones y amenazas graves de este tipo. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, confirmó hace días que la investigación apunta a que el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Asesor de Mazón contradice a escoltas: reunión clave en el Palau antes de la alerta

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Josep Lanuza Navarro, politólogo y consultor contratado por el Partido Popular para asesorar al expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, ha comparecido como testigo ante la jueza que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024.

Según Lanuza, Mazón llegó al Palau de la Generalitat entre las 19:30 y las 19:42 horas, lo que le permitió mantener una reunión de 20 a 25 minutos con el expresidente antes de acudir al Centro de Coordinación de Emergencias de l’Eliana (Cecopi) a las 20:28 horas, diecisiete minutos después del primer Es Alert de las 20:11 horas. Esta versión contradice la de los escoltas de Mazón, que situaban la llegada entre las 19:45 y las 19:50 horas, y la del equipo de comunicación del expresidente, que aseguraba que estuvo en su despacho desde las 18:00 horas.

Lanuza declaró que durante la reunión en el Palau analizaron la última encuesta del CIS y la estrategia de presupuestos, sin tratar la dana hasta después. Además, acompañó a Mazón al Cecopi y estuvo presente en conversaciones previas al envío del Es Alert, información considerada relevante por la jueza para esclarecer los retrasos y errores en la alerta oficial.

El consultor político es conocido por su experiencia en contramarketing, comunicación política y gestión de crisis, y ha trabajado con líderes como Salvador Illa, Juan Manuel Moreno Bonilla y Ximo Puig en campañas y estrategias de comunicación.

La investigación también cita a otros miembros del equipo de Mazón, como Francisco González y Maite Gómez, para esclarecer las comunicaciones previas al envío del Es Alert y la coordinación institucional durante la emergencia.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo