Síguenos

Valencia

La Guardia Civil vuelve a inspeccionar el pozo donde encontró a Wafaa

Publicado

en

EFE TV/Raquel Segura

València, 23 jun (EFE).- La Guardia Civil ha iniciado este miércoles un nuevo examen del pozo situado en una finca de Carcaixent (Valencia) en el que encontró el cuerpo de la joven Wafaa Sebbahe el pasado 17 de junio, en busca de nuevos indicios que aportar a la causa, que se centra ya en contra del asesino confeso, David S.O.

El acusado, que está en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado día 19, no ha acompañado a los agentes, quienes han empezado el examen en torno a las 9 de la mañana.

David S.O. permanece en la prisión de Picassent (Valencia) y sometido a un control especial por parte de los funcionarios, además de encontrarse en cuarentena como medida preventiva del contagio de coronavirus.

La finca de Carcaixent permanece controlada por una patrulla mientras que, dentro del pozo, de varias decenas de metros de profundidad, unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), los buzos de la Guardia Civil, y de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), participan en el drenado en busca de cualquier indicio que pueda sumarse al acopio de pruebas que aportarán a la indagación judicial.

A ellos se suman el letrado del juzgado y agentes de paisano, presumiblemente pertenecientes a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha liderado la investigación que culminó con la confesión por parte del acusado, quien condujo a los investigadores al pozo situado en la citada finca.

David S.O. ya figuraba, antes de su confesión, en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior debido a varias denuncias por agresiones y amenazas graves de este tipo. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, confirmó hace días que la investigación apunta a que el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca ‘Harry’ ya azota el Mediterráneo

Publicado

en

temporal valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comenzado a activar los avisos meteorológicos en la Comunitat Valenciana ante la inminente llegada de la borrasca Harry, un fenómeno que amenaza con provocar fuertes lluvias, nevadas, rachas de viento intensas y olas de hasta seis metros en el litoral.

Avisos por lluvia y riesgo de inundaciones

Según la Aemet, el martes 20 de enero se esperan precipitaciones acumuladas superiores a 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, incluyendo la Safor, Marina Alta y litoral norte de Castellón.

Estos chubascos pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, lo que aumenta el riesgo de crecidas fluviales e inundaciones, especialmente en zonas bajas y cercanas a ríos. Las autoridades instan a la población a evitar desplazamientos innecesarios y extremar precauciones.

Viento y oleaje: alerta naranja en gran parte del litoral

El litoral valenciano permanecerá en nivel naranja por mala mar, con olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura y rachas de viento muy fuertes. Solo la costa sur de Alicante mantiene aviso amarillo (peligro bajo) por el momento. La Aemet recomienda asegurar objetos sueltos y evitar acercarse a zonas costeras expuestas al temporal.

Nevadas en el interior y el Maestrazgo

La borrasca Harry no solo traerá lluvia y viento, sino también nevadas copiosas en el interior norte y el Maestrazgo, así como en la vecina comarca turolense de Gúdar-Javalambre, con acumulaciones que podrían superar los 20 centímetros.

El aviso naranja por nieve estará en vigor desde la tarde del lunes 19 hasta al menos las 18:00 horas del martes 20 de enero. La Aemet advierte que un pequeño desplazamiento de la borrasca puede alterar las zonas más afectadas, por lo que se aconseja seguir la información meteorológica en tiempo real.

Evolución del temporal

El lunes 19 de enero, el este de Cataluña y Baleares serán las zonas más afectadas por la borrasca, mientras que el martes 20, el temporal se desplazará hacia la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón. Las áreas más comprometidas serán:

  • Desembocadura del Ebro y norte de Castellón

  • Cabo de la Nao, límite entre norte de Alicante y sur de Valencia

Allí se esperan precipitaciones intensas, rachas de viento muy fuertes y un oleaje extremo, con olas que podrían superar los seis metros. En las zonas montañosas de Castellón y sur de Aragón se esperan copiosas nevadas a partir de los 1.000-1.200 metros de altitud, con acumulaciones superiores a 20 centímetros.

Recomendaciones de seguridad

La Aemet y Protección Civil aconsejan:

  • Mantenerse informado sobre la predicción meteorológica y los avisos en vigor

  • Evitar desplazamientos innecesarios durante los momentos críticos del temporal

  • Asegurar objetos sueltos y evitar zonas costeras expuestas

  • Extremar precauciones en zonas inundables o con acumulación de agua

El temporal borrasca Harry se presenta como uno de los episodios meteorológicos más adversos de enero en la Comunitat Valenciana, por lo que la prevención es clave para minimizar riesgos y daños materiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo