Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La guía completa de actividades de Navidad gratis en València de este fin de semana

Publicado

en

València 27 dic. – El Ayuntamiento de València, dentro de la programación de Navidad, ha preparado numerosas actividades gratuitas para toda la familia tanto en la ciudad como en los pueblos. El próximo fin de semana, los días 28 y 29 de diciembre, los valencianos y las valencianas podrán visitar Expojove; el Belén Artístico del Salón de Cristal; a la mensajera de los Reyes Magos, Caterina; participar en varios torneos de juegos de mesa y ping-pong; o disfrutar de un cine navideño en El Perellonet, entre otros.

Los valencianos y las valencianas podrán disfrutar los días 28 y 29 de diciembre del Belén Artístico del Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, que consta de 45 m2 y que ha sido confeccionado por la Asociación de Belenistas de València. El horario de atención al público es de 10:00 a 19:30 horas, tanto el sábado como el domingo. También destaca Rodafolk, los villancicos y bailes que interpretarán la rondalla La Comarcal por las calles del centro el próximo el sábado 28 a partir de las 11:00 horas.

La gran feria infantil y juvenil Expojove, que este año está dedicada a la ecología y sostenibilidad, será protagonista este fin de semana con instalaciones de juegos, laberintos, circuitos de aventuras, actuaciones de diferentes compañías de teatro y música, una feria de atracciones, una zona de deporte y el pabellón de entidades, instituciones y empresas. Asimismo, otra de las actividades con más reclamo será la mensajera de los Reyes Magos, Caterina, y su buzón real, en el que los niños y niñas podrán depositar sus cartas para Melchor, Gaspar y Baltasar. El sábado 28 de diciembre se encontrará en el Mercado de Jesús, mientras que el domingo 29 en el Parque Central, ambos días de 10:30 a 13:30 horas.

El Centro Municipal de Juventud de Patraix (calle Salabert 13) organiza diferentes torneos de juegos de mesa y ping-pong, para personas con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, en dos turnos: de 10:30 a 13:30 horas, y de 17:30 a 20:00 horas. El deporte también tiene cabida en la programación navideña de este fin de semana con el Campus de Navidad el Cabanyal. En cuanto a la Asociación de Comerciantes del centro histórico, uno de los atractivos es la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento de València, abierta de 11:00 a 23:00 horas. También podrán disfrutar los y las asistentes del carrusel, con mismo horario que la pista de hielo; de las cinco rutas del tren de los comerciantes; de hacerse una foto dentro de una bola de navidad el sábado 28 de 11:00 a 19:00 horas en la calle Hernán Cortes 44; y del árbol de los comerciantes instalado en la Avenida de María Cristina.

En cuanto a los pueblos de València, en El Perellonet se habilitará un cine navideño el próximo sábado 28 de diciembre a las 18:30 horas y una animación de circo el domingo 29 desde las 11:30 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo