Síguenos

Valencia

La incidencia baja casi 45 puntos en València respecto a los días de Fallas

Publicado

en

València, 14 sep (EFE).- La tasa de incidencia de la covid-19 a catorce días ha bajado 44,9 puntos en la ciudad de València a 12 de septiembre respecto a la registrada entre los días 1 al 5 de este mes, cuando se celebraron los actos falleros, y no se ha notificado ningún fallecido.

Del 1 al 5 de septiembre la tasa de PCR positivos se situó en 121, frente a 76,1 del periodo entre el 8 y el 12 de este mes, el último analizado en el resumen de incidencia y mortalidad de la COVID-19 por la Oficina Estadística del Ayuntamiento de València.

La tasa ya se redujo los días posteriores a los actos falleros, desde la tasa de 121 casos con PCR positivas a 92,6 entre los días 5 y 8, si bien se produjeron dos muertes, y en días posteriores ha continuado en descenso hasta una tasa de 76,1, según el último resumen.

Por departamentos sanitarios que incluyen población de la ciudad de València, el de València Clínic-La Malva-rosa presenta una tasa de 63,3; Arnau de Vilanova-Llíria, 61,9; La Fe, 80,4; Hospital General, 61,8; y Dr.Peset, 79,4. Solo en el área del Hospital General se ha notificado un fallecimiento por coronavirus entre el 8 y el 12 de septiembre.

En la Comunitat Valenciana la tasa es de 83,2 en ese periodo, por lo que la registrada por la ciudad de València está siete puntos por debajo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

Te puede interesar:

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

 

Continuar leyendo