Síguenos

Valencia

La incidencia baja casi 45 puntos en València respecto a los días de Fallas

Publicado

en

València, 14 sep (EFE).- La tasa de incidencia de la covid-19 a catorce días ha bajado 44,9 puntos en la ciudad de València a 12 de septiembre respecto a la registrada entre los días 1 al 5 de este mes, cuando se celebraron los actos falleros, y no se ha notificado ningún fallecido.

Del 1 al 5 de septiembre la tasa de PCR positivos se situó en 121, frente a 76,1 del periodo entre el 8 y el 12 de este mes, el último analizado en el resumen de incidencia y mortalidad de la COVID-19 por la Oficina Estadística del Ayuntamiento de València.

La tasa ya se redujo los días posteriores a los actos falleros, desde la tasa de 121 casos con PCR positivas a 92,6 entre los días 5 y 8, si bien se produjeron dos muertes, y en días posteriores ha continuado en descenso hasta una tasa de 76,1, según el último resumen.

Por departamentos sanitarios que incluyen población de la ciudad de València, el de València Clínic-La Malva-rosa presenta una tasa de 63,3; Arnau de Vilanova-Llíria, 61,9; La Fe, 80,4; Hospital General, 61,8; y Dr.Peset, 79,4. Solo en el área del Hospital General se ha notificado un fallecimiento por coronavirus entre el 8 y el 12 de septiembre.

En la Comunitat Valenciana la tasa es de 83,2 en ese periodo, por lo que la registrada por la ciudad de València está siete puntos por debajo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo