Síguenos

Valencia

La incidencia baja casi 45 puntos en València respecto a los días de Fallas

Publicado

en

València, 14 sep (EFE).- La tasa de incidencia de la covid-19 a catorce días ha bajado 44,9 puntos en la ciudad de València a 12 de septiembre respecto a la registrada entre los días 1 al 5 de este mes, cuando se celebraron los actos falleros, y no se ha notificado ningún fallecido.

Del 1 al 5 de septiembre la tasa de PCR positivos se situó en 121, frente a 76,1 del periodo entre el 8 y el 12 de este mes, el último analizado en el resumen de incidencia y mortalidad de la COVID-19 por la Oficina Estadística del Ayuntamiento de València.

La tasa ya se redujo los días posteriores a los actos falleros, desde la tasa de 121 casos con PCR positivas a 92,6 entre los días 5 y 8, si bien se produjeron dos muertes, y en días posteriores ha continuado en descenso hasta una tasa de 76,1, según el último resumen.

Por departamentos sanitarios que incluyen población de la ciudad de València, el de València Clínic-La Malva-rosa presenta una tasa de 63,3; Arnau de Vilanova-Llíria, 61,9; La Fe, 80,4; Hospital General, 61,8; y Dr.Peset, 79,4. Solo en el área del Hospital General se ha notificado un fallecimiento por coronavirus entre el 8 y el 12 de septiembre.

En la Comunitat Valenciana la tasa es de 83,2 en ese periodo, por lo que la registrada por la ciudad de València está siete puntos por debajo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo