Síguenos

Rosarosae

La influencer Maria Pombo habla de la enfermedad de su madre

Publicado

en

MADRID, 13 Dic. (CHANCE) – La revista Elle ha querido celebrar una fiesta por todo lo alto para brindar la llegada de la Navidad. Encantada de estar prometida y casarse el próximo 22 junio en Cantabria con Pablo Castellanos, la influencer María Pombo no quiso perderse el evento y nos dio algunos detalles sobre como va a pasar las vacaciones invernales.

La joven de 24 años mediante unos stories de Instagram respondió el pasado octubre a varias preguntas que le hacían sus seguidores y fue el lugar en el que reveló que su madre padece de esclerosis múltiple. María explicó que pese a su enfermedad, la positividad de su madre envuelve a toda la familia de alegría.

CHANCE: María, ¿por qué brindas?

María Pombo: Lo tengo clarísimo. Por la salud y que siga siendo así, la salud.

CH: ¿Te gusta esta época del año?

M.B: Antes no me gustaba, pero ahora cada vez más porque como no estoy con la familia todos los días, nos juntamos más en estas fechas.

CH: ¿Algún viaje estas Navidades?

M.B: No, me quedo aquí en Madrid. Es lo que más me gusta del mundo, estar con la familia. Voy a pretender quedarme aquí aunque a lo mejor algún viaje de esquí cae.

CH: Con muchos preparativos pendientes antes de la boda, ¿no?

M.B: Muchos, me falta muchísimo.

CH: Últimas Navidades siendo soltera.

M.B: Sí, espero que siga siendo todo igual. Que mi año próximo que venga sea igual.

CH: ¿Cómo celebrarás las Navidades con Pablo?

M.B: La Nochebuena la pasamos con la familia de Pablo y la Nochevieja con mi familia. Muy familiar todo.

CH: ¿Cómo está tu madre?

M.B: Mi madre es súper fuerte. Mi madre es la más fuerte del mundo. Es muy positiva. Ahí va, con la esclerosis múltiple. Que sea positiva y muy feliz nos hace a nosotros el doble de alegres.

CH: ¿Algún proyecto para el 2019?

M.B: Sí, algún que otro proyecto tengo. Por ejemplo la colección de joyas Agatha Paris.

CH: ¿Estás diseñando las alianzas de boda?

M.B: No. Todavía no estoy en ese nivel.

CH: ¿Y tienes ya las alianzas?

M.B: No. Me lo apunto que se me había olvidado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La dura confesión de Isabel Gemio sobre su hijo: “Ya no puede ni cenar y necesita muchas horas de oxígeno”

Publicado

en

La periodista Isabel Gemio ha emocionado al público con una impactante confesión sobre el estado de salud de su hijo Gustavo Manrique Gemio, quien padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura.

Durante un acto benéfico, la comunicadora reveló el delicado momento que atraviesa su hijo, dejando unas palabras que no han dejado indiferente a nadie.


El duro testimonio de Isabel Gemio sobre su hijo Gustavo

En la última gala solidaria de su fundación, Isabel Gemio no pudo contener la emoción al hablar de su hijo:

“Hoy no se va a quedar a la cena porque él ya no puede cenar”.

La periodista explicó que el joven, de 29 años, necesita ya muchas horas de asistencia respiratoria:

“Necesita muchas horas de máquina de oxígeno y no es fácil para él”.

A pesar de la dureza de la situación, destacó la fortaleza de Gustavo:

“Él es nuestra fuerza. Nos da ejemplo y nos da amor”.


Qué es la distrofia muscular de Duchenne

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad genética que provoca el deterioro progresivo de los músculos. Suele diagnosticarse en la infancia y, con el tiempo, afecta funciones vitales como la movilidad o la respiración.

En el caso de Gustavo Manrique Gemio, el diagnóstico llegó cuando tenía solo 21 meses, marcando desde entonces la vida de toda la familia.


Una madre volcada en la investigación

Lejos de rendirse, Isabel Gemio creó en 2008 la Fundación Isabel Gemio, con el objetivo de impulsar la investigación de enfermedades neuromusculares.

Gracias a esta iniciativa, ya se han recaudado cerca de tres millones de euros destinados a la ciencia.

La periodista ha compaginado su carrera profesional —incluyendo su paso por programas como Bake Off: Famosos al horno— con su lucha constante por mejorar la calidad de vida de su hijo.


Diego, el gran apoyo de la familia

En este difícil camino, su otro hijo, Diego Manrique Gemio, se ha convertido en un pilar fundamental.

La propia Gemio quiso destacar el papel de los hermanos en este tipo de situaciones:

“No es fácil tener un único hermano enfermo, pero también le ha hecho más fuerte y le ha enseñado mucho”.

El joven también dedicó unas palabras muy significativas a su madre, reconociendo su esfuerzo y entrega a lo largo de los años.


Una lección de vida y resiliencia

Más allá del dolor, Isabel Gemio quiso lanzar un mensaje de reflexión:

“Nos quejamos por cosas que no merecen la pena. Hay que fijarse en lo bueno que nos da la vida”.

La periodista asegura que, pese a las dificultades, se siente agradecida:

“Tengo dos hijos maravillosos. Solo pido que mi hijo se cure”.

También reconoció el desgaste emocional que supone una situación así:

“No todos los días estás fuerte. Es un aprendizaje continuo”.


Un testimonio que conmueve

La confesión de Isabel Gemio ha vuelto a poner el foco en la realidad de las enfermedades raras y en la importancia de apoyar la investigación.

Su historia es, además, un ejemplo de lucha, amor y resiliencia ante una de las situaciones más difíciles que puede afrontar una familia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo