Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Justicia francesa estudia poner de nuevo en libertad a Josu Ternera

Publicado

en

El Tribunal de Apelación de Paría estudia este miércoles la petición de libertad de Josu Ternera. El excabecilla de la banda terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) ha solicitado esta medida hasta en dos ocasiones, alegando su situación de salud. La Justicia francesa tendrá dificultades para aprobar la propuesta del etarra, ya que España tiene vigente una petición de extradición para poder juzgar el caso en territorio nacional.

Josu Ternera fue detenido el pasado mes de mayo en París, tras 17 años fugado de la justicia española. Los abogados del acusado consiguieron la libertad del exmiembro de ETA alegando que debía ser operado de próstata. El Tribunal ordenaba la puestaen libertad de Josu Ternera, con la obligación de presentarse una vez a la semana en la comisaría del distrito 3 de París.

Sin embargo, horas después de esta decisión, la Audiencia Nacional solicitó la entrada en prisión preventiva del alto cargo de la banda terrorista española hasta que se procesara su petición de extradición. Según fuentes judiciales, el Tribunal de Apelación de París debe confirmar este miércoles la decisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE aporta al juez del caso Koldo un pendrive con registros de pagos en efectivo entre 2017 y 2024

Publicado

en

CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Santos Cerdán Y Pedro Sánchez

 


El PSOE remite documentación económica al juez del caso Koldo

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha hecho llegar al magistrado de la Audiencia Nacional que investiga el denominado caso Koldo un dispositivo de almacenamiento que contiene información sobre pagos en efectivo realizados por la formación durante un periodo de siete años.

Según fuentes conocedoras del procedimiento, el material entregado incluiría tanto un listado detallado de los abonos efectuados entre 2017 y 2024 como la documentación justificativa correspondiente. Estos pagos habrían tenido como destinatarios a cargos internos, trabajadores vinculados al partido y personas relacionadas con la organización.

Colaboración con la investigación judicial

La entrega de esta información se enmarca dentro del proceso de colaboración del partido con la investigación judicial abierta para esclarecer posibles irregularidades económicas relacionadas con el entorno del exasesor ministerial Koldo García.

El juez instructor analiza ahora el contenido del dispositivo para determinar su relevancia en la causa y comprobar si los pagos reflejados se ajustan a la legalidad vigente y a los mecanismos de control financiero exigidos a los partidos políticos.

El caso Koldo sigue avanzando en la Audiencia Nacional

El caso Koldo continúa siendo una de las investigaciones judiciales con mayor impacto político, al afectar a contratos públicos y a la gestión de fondos durante etapas clave de la pasada legislatura. La documentación aportada podría resultar determinante para delimitar responsabilidades y aclarar el alcance de los hechos investigados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo