Síguenos

Deportes

La Liga Española tendrá videoarbritaje a partir de la próxima temporada

Publicado

en

El sistema de videoarbitraje, conocido como VAR, para la revisión de jugadas polémicas en el deporte se implantará en la Primera División del fútbol española a partir de la próxima temporada. Así lo ha comunicado Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en un comunicado difundido a los árbitros de la máxima categoría del fútbol español y que ha dado a conocer la Federación Española de Fútbol.

En el comunicado no se especificaba en qué casos se aplicará la ayuda de la tecnología para resolver las jugadas difíciles que se den durante un partido, pero Sánchez Arminio también informaba de que las pruebas exigidas por la International Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas del fútbol, para la implantación del sistema VAR se iniciarán próximamente.

Con esta metodología, La Liga se suma a la Bundesliga alemana y la Serie A italiana como las grandes competiciones que utilizan el VAR para ayudar a los colegiados a tomar la decisión acertada en decisiones polémicas. Una iniciativa respaldada por los colegiados de Primera División.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Iñigo Pérez lamenta la falta de acierto del Villarreal ante el Real Madrid

Publicado

en

📷 Redacción OP

El entrenador del Villarreal CF, Iñigo Pérez, analizó la derrota de su equipo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un encuentro en el que el conjunto amarillo ofreció una buena imagen, pero no consiguió transformar su superioridad en el tramo final en el gol del empate.

El técnico navarro reconoció que la necesidad de marcar y el paso de los minutos provocaron cierta precipitación en sus futbolistas, especialmente cuando el Villarreal afrontó los últimos compases con superioridad numérica.

«Es difícil no precipitarse cuando ves que puede llegar el gol, pero el tiempo se echa encima», explicó el entrenador amarillo tras el encuentro.

Iñigo Pérez explica su apuesta por Foyth como pivote

Una de las principales novedades del Villarreal fue el sistema 4-3-3 con Juan Foyth como mediocentro defensivo, una decisión táctica destinada a reforzar el equilibrio del equipo frente al potencial ofensivo madridista.

Iñigo Pérez explicó que buscaba «solidificar un poco el centro del campo» para contener al Real Madrid y mostró su satisfacción con el rendimiento de los tres centrocampistas.

El Villarreal compite bien, pero necesita resultados

El entrenador también se refirió al ambiente de tensión vivido durante los últimos minutos en el Bernabéu y consideró que existen responsables que deben evitar que estas situaciones alcancen determinados niveles.

Respecto al rendimiento del Villarreal, Pérez reconoció que las estadísticas reflejan un nivel competitivo superior al que muestra la clasificación.

«Si la clasificación estuviese marcada por las estadísticas estaríamos segundos o terceros», afirmó, aunque insistió en que esos números pierden importancia cuando no se traducen en resultados.

El técnico aseguró que terminará valorando positivamente el partido realizado por sus jugadores, pese a la derrota.

Finalmente, Iñigo Pérez evitó profundizar en determinadas cuestiones tácticas para no ofrecer pistas a sus próximos rivales, teniendo en cuenta los seis encuentros que todavía debe afrontar el Villarreal durante octubre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.