Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La lluvia deja sin clase a unos 18.500 alumnos de doce municipios de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) – El temporal de lluvias ha provocado este jueves la suspensión de clases en 16 municipios de la Comunitat Valenciana, en localidades como Gandia, Tavernes de la Valldigna o Villanueva de Castellón (Valencia).

Tampoco hay clase en los municipios valencianas de Ador, Almoines, Barx, Beniarjó, Benirredrà, La Font d’en Carròs, Palma de Gandia, Real de Gandia y Rótova, según ha informado la Conselleria de Educación.

Del mismo modo, también han cancelado su jornada lectiva los centros CEE El Somni de Alicante y CEIP La Paz de Torrellano (Alicante). Sobre este último centro, el Ayuntamiento de Elche ha precisado que se ha suspendido la actividad lectiva hoy y mañana con el fin de prevenir posibles accidentes ante las deficiencias detectadas en la instalación eléctrica.

A estos municipios, que han confirmado la suspensión durante la mañana, se suman los valencianos de Alfahuir, Oliva, Rafelcofer y Senyera, según el balance de Educación hasta las 17 horas.

Emergencias ha decretado para este jueves el nivel rojo o «extremo» de alerta por lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia y naranja para el interior sur de Valencia, el litoral norte de Alicante y el litoral norte de Castellón, según ha informado la Generalitat.

La administración autonómica recomienda a los ciudadanos que se informen a través de los canales de información oficiales de los ayuntamientos, de la Conselleria de Educación y del 112.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los bomberos logran estabilizar el fuego de Tarragona, pero mantienen el confinamiento por precaución

Publicado

en

incendio en Pauls Tarragona

Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio forestal en Paüls (Tarragona), aunque se mantiene un confinamiento flexible en la zona por riesgo de reactivación. Las autoridades advierten de que una posible tormenta prevista a las 17:00 horas, si no viene acompañada de lluvias, podría comprometer la estabilización del fuego debido a fuertes vientos o descargas eléctricas.

El incendio, que afecta a una zona de difícil acceso en el Parque Natural dels Ports, ha requerido un importante despliegue de medios terrestres y aéreos. Según han informado los Bombers, la evolución de las próximas horas será clave para evitar que el fuego vuelva a avanzar.

Confinamiento flexible en Paüls y vigilancia reforzada

Aunque el incendio está bajo control, se mantiene el confinamiento preventivo de forma flexible, especialmente en áreas cercanas al perímetro afectado. La decisión se basa en criterios de seguridad, debido a la inestabilidad meteorológica prevista.

Riesgo por tormenta sin lluvia

Protecció Civil ha alertado de que la tormenta anunciada podría aumentar el riesgo si no descarga agua. Las ráfagas de viento y los rayos podrían avivar focos secundarios o generar nuevas igniciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo