Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Lotería Nacional vuelve a caer en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) –

El primer premio del Sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, que ha correspondido al número 91.953 y que está dotado con 600.000 euros al número, ha tocado en Cocentaina y Elche (Alicante), mientras que el segundo, correspondiente al 97.828 y con 120.000 euros, ha recaído en València.

En concreto, el primer premio se ha vendido en la avenida Novelda 32 de Elche y en Passeig del Comtat 46 de Concentaina. El premio ha estado muy repartido ya que también ha dejado dinero en las provincias de Burgos, Almería, Vizcaya, Huesca, Madrid, Girona y Santa Cruz de Tenerife.

El segundo premio, con una dotación de 12.000 euros, ha recaído en el 97.828 y se ha vendido en la calle Dama de Elche de València. También se ha vendido en Almería, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. El reintegro ha correspondido al 0, 3 y 5.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zarzuela considera que el Rey emérito debería recuperar su residencia fiscal en España si regresa

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

La Casa del Rey vincula el regreso a la residencia fiscal

La Casa de S.M. el Rey considera que el Juan Carlos I puede regresar a vivir a España cuando lo estime oportuno. No obstante, en el entorno de Zarzuela entienden que, si el monarca emérito desea salvaguardar su imagen pública y la de la institución, debería también recuperar su residencia fiscal en territorio español.

Según esta posición, el eventual retorno no estaría condicionado jurídicamente, pero sí tendría implicaciones reputacionales para la Corona.

Un debate ligado a la imagen de la institución

Desde la Casa del Rey subrayan la importancia de preservar la estabilidad y la credibilidad de la monarquía parlamentaria. En ese contexto, la situación fiscal del emérito es vista como un elemento relevante en términos de percepción pública.

El debate se enmarca en la voluntad de reforzar la transparencia institucional y evitar cualquier controversia que pueda afectar a la figura del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Residencia en el extranjero y posible regreso

Juan Carlos I fijó su residencia fuera de España en 2020. Desde entonces, ha realizado visitas puntuales al país, pero sin establecer de nuevo su residencia permanente.

La posibilidad de un regreso definitivo ha sido objeto de especulación en diversas ocasiones. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución insisten en que cualquier decisión debería tener en cuenta no solo el plano personal, sino también el impacto institucional.

La prioridad: proteger la Corona

La postura trasladada desde Zarzuela apunta a que, más allá del derecho individual del Rey emérito a regresar, la prioridad es proteger la imagen de la Corona y garantizar la coherencia entre residencia efectiva y fiscal.

En un contexto de máxima atención pública sobre la monarquía, cualquier paso relacionado con Juan Carlos I continúa generando interés político y mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo