Síguenos

Sucesos

La madre de Anna y Olivia está embarazada

Publicado

en

madre anna y olivia embarazada

La semana en la que se cumple un año de la muerte de las pequeñas Anna y Olivia, de uno y seis años, respectivamente a manos de su padre Tomás Gimeno, se ha sabido que Beatriz Zimmermann, madre de las niñas, está embarazada de nuevo.

La noticia la ha dado a conocer El programa de Ana Rosa. El periodista Isra López ha revelado que la tinerfeña está de seis meses y que dará a luz en dos o tres meses.

La madre de Anna y Olivia está embarazada

El periodista ha contado  que para ella supone “una ilusión, un rayo de esperanza después de todo el sufrimiento que ha padecido”. A principios de septiembre, era la propia Zimmerman quien enviaba una carta dirigida a la directora y presentadora del programa matinal de Telecinco. En desa carta, Beatriz exponía a Ana Rosa no querer seguir hablando del asesinato de sus hijas por la angustia que le generaba.

Afirmaba también que no tenía “la solución para erradicar la violencia vicaria”, aunque reconocía haber aprendido “que estas cosas se pueden evitar si desde un principio se es tajante con una falta de respeto”. Su primera y última aparición pública tuvo lugar a finales de octubre. Fue en la gala de entrega de los premios Taburiente, donde agradeció a los tripulantes del buque Ángeles Alvariño su implicación en las labores de búsqueda de sus hijas.

Tomás Gimeno, el padre de las menores asesinadas, nunca las devolvió a su madre tras un permiso en abril de 2021. Tras semanas de búsqueda, en junio se confirmó el hallazgo de Olivia en el fondo del mar, mientras que los cuerpos de Anna y del propio progenitor no han podido ser hallados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Absuelven al periodista José González por supuesta violencia de género, tras una falsa denuncia

Publicado

en

El Juzgado archiva la causa contra el periodista valenciano, que perdió su trabajo en el Ayuntamiento de Torrent por un altercado denunciado y no ratificado.


Un episodio polémico que acabó en su cese

Hace cinco días, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, firmó el cese de su jefe de prensa, José González, tras un altercado en la vivienda de su expareja.

Según la denuncia, González acudió de noche al domicilio y llamó insistentemente al timbre, lo que derivó en un intercambio subido de tono. La mujer acudió a la comisaría de la Policía Nacional en Torrent a presentar denuncia, pero posteriormente decidió no rubricarla. Aun así, González prestó declaración sobre lo ocurrido.

Tras conocerse los hechos, Folgado decretó su destitución, sin precisar si se trataba de una medida temporal o definitiva.

En declaraciones a Levante-EMV, González defendió su comportamiento:

“Respeto la figura de la mujer y, por supuesto, la de mis parejas y la de sus hijos. El incidente no dejó de ser un desacuerdo, sin insultos ni maltrato”.

Moción de reprobación en el pleno municipal

Paralelamente, el concejal no adscrito Guillermo Alonso del Real registró una moción para reprobar institucionalmente a González en el próximo pleno municipal.

El edil argumentó que la conducta del periodista era “incompatible con los principios de neutralidad, ejemplaridad y respeto que deben regir la comunicación institucional”. Subrayó que la comunicación municipal debe representar a todos los vecinos de Torrent y no convertirse en “un instrumento personal o partidista”.

Absolución en los tribunales

Con fecha 4 de septiembre de 2025, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de l’Horta Sud dictó un auto de sobreseimiento y archivo de la denuncia contra José González, al concluir que no existe ningún indicio de violencia física ni amenazas verbales.

La resolución judicial desmonta la acusación y confirma que no hubo delito de violencia de género.

Daño reputacional y pérdida de empleo

Pese a su absolución, González ya ha sufrido graves consecuencias profesionales y personales: la pérdida de su cargo en el Ayuntamiento de Torrent, un daño a su imagen pública y la difusión de informaciones mediáticas que vulneraron su presunción de inocencia.

Con más de 15 años de trayectoria impecable en comunicación institucional y periodismo fallero, el periodista se pregunta ahora quién reparará el daño económico y reputacional ocasionado por una denuncia que no prosperó.

Declaraciones del periodista

Tras conocerse el archivo de la causa, González manifestó:

“Nunca hubiera imaginado esta situación. Siempre he mantenido una relación de respeto y cordialidad hacia mi ex pareja y mis hijos, y así seguirá siendo”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo