Síguenos

Sucesos

La mayoría de los residentes de Moncada «estaba en la cama y sin poderse mover»

Publicado

en

La mayoría de los residentes de Moncada "estaba en la cama y sin poderse mover"
Miembros de la Guardia Civil en las instalaciones de la residencia de Moncada. EFE/ Kai Försterling

Moncada (Valencia), 19 ene (EFE).- Muchos de los internos de la residencia de Moncada (Valencia) en la que anoche se produjo un incendio que hasta el momento ha dejado seis víctimas mortales estaban durmiendo cuando empezó, y aunque algunos se habían despertado a causa del humo, «la mayoría estaba en la cama sin poderse mover».

Así lo ha explicado el jefe del parque de bomberos de La Pobla de Farnals, Rafael Esteve, cuya dotación fue la segunda en acudir al lugar del siniestro tras la de Moncada, y a la que posteriormente se sumaron las de Paterna, Burjassot y Torrent.

Según ha señalado, el aviso del incendio se recibió pasadas las 23:15 horas de este martes y la primera dotación que llegó a la residencia se encontró «toda la primera planta llena de humo» y un incendio «totalmente desarrollado», por lo que comenzaron con la evacuación de los internos.

Una vez llegaron el resto de dotaciones de bomberos, una se centró en las labores de extinción y el resto en la evacuación, que ha señalado que fue «complicada» porque «eran todo personas que no se podían mover», e incluso hubo que sacar a mucha gente de las habitaciones «en la propia cama», lo que complicó esa tarea.

A los que podían «levantarse y andar un poco» se le ayudó a salir de la residencia, ha manifestado Esteve, quien ha asegurado que «lo peor» fue el humo, que es «lo que más daño ha hecho», sobre todo en el pasillo donde comenzó el incendio.

El responsable de este parque de bomberos ha hecho hincapié en que, «afortunadamente», había «muchos medios» y los agentes de Policía Local y la Guardia Civil «ayudaron mucho» y se hizo «bastante rápida» la evacuación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres jóvenes por agredir brutalmente a otro para robarle el móvil y publicar fotos íntimas

Publicado

en

Archivo - Córdoba.- Sucesos.- Detenido un varón acusado de dos robos a una misma persona en 2020 en la capital - CNP - Archivo

Valencia, 13 de junio de 2025 — Tres jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional por una salvaje agresión cometida en la madrugada del pasado martes en el Paseo de Neptuno, junto a la playa de la Malva-rosa. La víctima, un joven de 19 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir múltiples fracturas, traumatismo craneoencefálico y otras lesiones graves..¿Qué ocurrió en la playa de la Malva-rosa?

Los hechos ocurrieron en torno a las 5 de la madrugada del 10 de junio. La víctima estaba sola en la playa escuchando música con sus auriculares cuando fue abordada por tres jóvenes —dos de 18 años y uno de 17— que, aparentemente bajo los efectos del alcohol, comenzaron a insultarlo y golpearlo sin previo aviso.

Mientras el joven se encontraba ya en el suelo, los agresores continuaron con una paliza a base de puñetazos y patadas en la cabeza, poniendo en riesgo su vida. Tras dejarlo inconsciente, le robaron el teléfono móvil, los auriculares y una cadena de valor.

Robo, coacciones y acceso al móvil

Además del ataque físico, los detenidos obligaron a la víctima a revelar el código de desbloqueo del móvil. Debido a los hematomas en el rostro, el sistema de reconocimiento facial no funcionaba, por lo que los agresores arrastraron a la víctima hasta la orilla para lavarle la cara e intentar desbloquear el terminal.

Una vez conseguido el acceso al dispositivo, utilizaron el teléfono para realizar pagos en varios locales de ocio, y difundieron imágenes íntimas de la víctima con su pareja, almacenadas en el terminal.

Investigación y detención

La rápida actuación de los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional permitió identificar y arrestar a los agresores tan solo un día después. Los tres jóvenes, de nacionalidades española, argentina y venezolana, fueron localizados tras rastrear los movimientos del teléfono robado.

El menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los dos adultos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Valencia el viernes 13 de junio.

Delitos imputados

A los detenidos se les imputan los siguientes delitos:

  • Tentativa de homicidio

  • Robo con violencia

  • Estafa (por el uso del móvil robado para realizar pagos)

  • Delito contra la intimidad (por difusión de imágenes privadas)

Estado de la víctima

El joven permanece hospitalizado en estado grave, con lesiones múltiples por todo el cuerpo, incluyendo fracturas óseas, un traumatismo craneal severo y contusiones internas. Su pronóstico es reservado.

Reacciones y seguridad

Tras este suceso, las autoridades han reforzado la vigilancia en las playas urbanas de Valencia, especialmente en zonas de ocio nocturno como la Malva-rosa, ante la preocupación ciudadana por la seguridad en estos espacios públicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo