Síguenos

Sucesos

La menor de Riola que desapareció el jueves vuelve a casa

Publicado

en

Desmienten que la menor desaparecida en Riola haya vuelto a casa

 

València, 5 jul (EFE).- Idoia, la menor de 14 años de Riola (Valencia), cuya desaparición desde el pasado jueves había sido denunciada por sus familiares, está ya de vuelta en su casa, según confirman fuentes de la Guardia Civil, que la buscaba desde el pasado sábado.

Fuentes del instituto armado han confirmado a EFE el regreso de la chica, aunque todavía deberán esclarecer las circunstancias de la desaparición, que ha terminado con su regreso al domicilio donde vive con sus padres.

La tesis más probable parece apuntar a que escapó en compañía de un joven marroquí de 20 años que es su pareja, y que ha regresado de forma voluntaria.

Según explicó a EFE la madre de la menor, la chica, que al parecer estaba muy mediatizada por su pareja, hizo comentarios de marcharse con el joven a Marruecos.

Cuando presentaron la denuncia, los familiares llevaban sin saber nada de ella desde el jueves por la tarde, momento en el que salió de casa con su amigo.

Según indicó la madre en la denuncia, la menor fue vista sobre las 6 horas del viernes en la localidad valenciana de Silla, cogiendo un tren hacía Valencia, y a partir de ahí se perdió su rastro.

El sábado, la Guardia Civil, al haber pasado 48 horas sin tener noticias de la chica, puso en marcha el dispositivo de búsqueda, que ha concluido con la vuelta a casa de la menor, al parecer de forma voluntaria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo