Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La mujer que vivía con su hijo discapacitado en un trastero ha sido trasladada a un hotel

Publicado

en

Toda una vida almacenada en un trastero desde hace dos meses. Rosario Planas, de 66 años, ha vivido desde octubre en un trastero de cinco metros cuadrados con su hijo discapacitado, de 33 años, en Valencia.

Fue desahuciada y asegura que la Seguridad Social no le ha facilitado ninguna ayuda. La triste noticia se daba a conocer este mes de enero y ocupaba las portadas de muchos periódicos. La mujer, ha declarado a varios medios de comunicación, como a ‘Telecinco’ que está «harta de los servicios sociales» y que ha buscado ayuda desesperademente durante todo este tiempo sin éxito alguno.

Ella y su hijo, que sufre una discapacidad del 65% por una enfermedad mental, cobran una pensión que no les permite el poder alquilar ningún tipo de vivienda. El trastero le cuesta 50 euros y es lo único que ha encontrado donde poder refugiarse.

Tras publicarse esta noticia la gente ha reaccionado para ayudar a Rosario Planas y a su hijo discapacitado. Según informa ‘Levante EMV’ la Coordinadora Solidaria de Estibadores del Puerto y una empresa de frutas asumirán el coste económico del alojamiento que se le ha facilitado en un hotel para las próximas semanas. Una solución rápida mientras se espera una definitiva.

La mujer perdió su trabajo hacer un par de años tras una lesión en el tobillo y ahí comenzaron todos los problemas, según recoge ‘El Mundo’ Tras no encontrar un lugar económicamente viable a su pensión decidió instalarse en un trastero en el barrio de Torrefiel. Los propietarios, al enterarse de esta situación, la amenazaban con denunciarla a la Policía Local.

Tras saltar este suceso a los medios el resultado la repercusión ha sido muy positiva para ayudar a esta mujer y su hijo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

Publicado

en

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta sanitaria tras detectar un defecto de calidad en varios lotes de uno de los antidepresivos más utilizados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor neuropático diabético.

El medicamento afectado: Duloxetina Pensa Pharma 60 mg

El fármaco implicado es Duloxetina Pensa Pharma 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, distribuido bajo autorización de Towa Pharmaceutical, fabricante del medicamento.

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y proceder a su devolución por los cauces habituales.

Lotes retirados

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 28 cápsulas

  • Lote: 231441

  • Caducidad: 30/06/2026

  • NR: 79371

  • CN: 704751

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 56 cápsulas

  • Lote: 231514 — Caducidad: 31/05/2026

  • Lote: 240603 — Caducidad: 30/11/2026

  • NR: 79371

  • CN: 706553


¿Por qué se ha retirado Duloxetina Pensa Pharma?

Según la AEMPS, los lotes presentan una impureza por encima del límite permitido, lo que constituye un defecto de calidad del medicamento.

No existe riesgo vital para los pacientes.
La retirada se realiza como medida preventiva para garantizar la seguridad y el control de calidad de los tratamientos.


¿Qué deben hacer los pacientes?

  • No se han comunicado efectos graves asociados a esta impureza.

  • Los pacientes que dispongan de alguno de los lotes afectados deben acudir a su farmacia para recibir indicaciones y gestionar la devolución.

  • En ningún caso se recomienda suspender el tratamiento sin consulta médica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo