Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La nit de la Cremà, la más fría de los últimos 20 años

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

La nit de la Cremà ha sido la más fría de los últimos 20 años con temperaturas que en València cayeron hasta los 8,2 grados a las 00:00 horas, según ha informado Aemet.

Así, desde que se tiene datos horarios digitalizados desde 1998 en València y Manises no hay ningún 19 de marzo en el que la temperatura a la hora del comienzo de Cremà, las 00:00 hora, haya sido tan baja en estos dos observatorios.

En concreto, desde 1998, la temperatura más baja en València de un 20 de marzo a las 00 hora oficial se registró en el año 2003 con 9.5ºC y estas fallas, 20 años después, ha sido de 8,2 grados en València.

Además, las fallas de 2018 van a ser recordadas como unas de las más ventosas en décadas y con la nit de la Cremà más fría en décadas. A las 23 horas el termómetro marcaba en València 8,2 grados, en
Manises 6,6 grados, en Llíria 5,8 grados, en Oliva 9,6 grados, en
Benidorm 11,4 grados y en Utiel 1,9 grados.

Además, hasta las 8:30 horas las rachas de viento han alcanzado en
Fredes los 95 kilómetros por hora, en el aeropuerto de Castellón los 87, en Torreblanca los 82, en Vilafranca los 77, en Montanejos los 75, en Morella los 72, en Xàbia los 71, y en Atzeneta del Maestrat los 65.

Por su parte, en Segorbe alcanzaron los 64, en Alcoy y en
Pego los 63, en Pinoso, en Rojales y en Benidorm los 62 y en
Vinaròs los 60.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Funeral de Estado en Adamuz por las víctimas del accidente de tren: los Reyes presidirán el homenaje

Publicado

en

Los Reyes de España presiden este jueves el funeral religioso por las víctimas del accidente de tren de alta velocidad ocurrido en Adamuz, una de las mayores tragedias ferroviarias registradas en España. El acto se celebra en Huelva, provincia de origen de 28 de las 45 personas fallecidas en el siniestro, y se convierte en el principal homenaje institucional a las víctimas tras el aplazamiento del funeral de Estado inicialmente previsto.

La ceremonia religiosa tendrá lugar a las 18.00 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín y estará oficiada por el obispo de la diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, y el obispo emérito José Vilaplana.

Amplia representación institucional en el funeral de Huelva

Además de los Reyes, al funeral asistirán destacados representantes políticos. En nombre del Gobierno acudirán la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

También estarán presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a autoridades autonómicas, locales y familiares de las víctimas.

No acudirá al acto el ministro de Transportes, Óscar Puente, ya que este jueves está citado en el Senado para comparecer y dar explicaciones tanto por el accidente de Adamuz como por el siniestro ferroviario ocurrido recientemente en la localidad catalana de Gélida, en la red de Rodalies.

Aplazado el homenaje de Estado por las víctimas

El Gobierno había previsto celebrar esta semana un homenaje de Estado por las víctimas del accidente ferroviario, pero finalmente el acto ha sido aplazado, sin que por el momento se haya comunicado una nueva fecha. El funeral religioso de este jueves se convierte así en el principal acto de recuerdo colectivo y acompañamiento a las familias en estos momentos de duelo.

Avances en la investigación y reconstrucción de la línea

En paralelo al funeral, continúan los trabajos derivados de la investigación judicial del accidente. Una de las principales novedades es que Adif ha recibido ya la autorización judicial para iniciar las labores de reconstrucción de la línea Madrid-Andalucía, gravemente dañada tras el siniestro.

Según las previsiones actuales, la circulación ferroviaria podría reanudarse en un plazo aproximado de 10 días naturales, siempre que no se produzcan contratiempos técnicos o nuevos requerimientos judiciales.

La investigación sigue abierta para esclarecer las causas exactas del accidente, considerado la mayor tragedia de la alta velocidad en España, mientras crece la presión política y social para depurar responsabilidades y reforzar la seguridad en la red ferroviaria.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo