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La nit de la Cremà, la más fría de los últimos 20 años

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VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

La nit de la Cremà ha sido la más fría de los últimos 20 años con temperaturas que en València cayeron hasta los 8,2 grados a las 00:00 horas, según ha informado Aemet.

Así, desde que se tiene datos horarios digitalizados desde 1998 en València y Manises no hay ningún 19 de marzo en el que la temperatura a la hora del comienzo de Cremà, las 00:00 hora, haya sido tan baja en estos dos observatorios.

En concreto, desde 1998, la temperatura más baja en València de un 20 de marzo a las 00 hora oficial se registró en el año 2003 con 9.5ºC y estas fallas, 20 años después, ha sido de 8,2 grados en València.

Además, las fallas de 2018 van a ser recordadas como unas de las más ventosas en décadas y con la nit de la Cremà más fría en décadas. A las 23 horas el termómetro marcaba en València 8,2 grados, en
Manises 6,6 grados, en Llíria 5,8 grados, en Oliva 9,6 grados, en
Benidorm 11,4 grados y en Utiel 1,9 grados.

Además, hasta las 8:30 horas las rachas de viento han alcanzado en
Fredes los 95 kilómetros por hora, en el aeropuerto de Castellón los 87, en Torreblanca los 82, en Vilafranca los 77, en Montanejos los 75, en Morella los 72, en Xàbia los 71, y en Atzeneta del Maestrat los 65.

Por su parte, en Segorbe alcanzaron los 64, en Alcoy y en
Pego los 63, en Pinoso, en Rojales y en Benidorm los 62 y en
Vinaròs los 60.

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Restablecido el servicio de alta velocidad en Madrid tras la incidencia en los servidores de Adif

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Retrasos trenes
Varias personas esperan la salida de su tren en la estación de Atocha en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

La circulación de los trenes de alta velocidad en España ha recuperado la normalidad después de la incidencia técnica registrada en los servidores informáticos de Adif. El problema afectó durante el jueves a las líneas con origen y destino en Madrid, generando retrasos y complicaciones en los trayectos.

Desde la mañana de este viernes, Adif ha confirmado que el sistema funciona con normalidad y que la red ferroviaria de alta velocidad opera ya sin incidencias.


Impacto de la incidencia en la red de alta velocidad

La caída de los servidores de Adif afectó a la gestión y coordinación del tráfico ferroviario, lo que supuso alteraciones en el servicio de los trenes con paso por la capital. Aunque se trató de un problema puntual, la magnitud del tráfico en Madrid amplificó el alcance de la incidencia.


Normalidad en la circulación de los trenes

Con la recuperación de los sistemas, los usuarios de la alta velocidad en Madrid y en el resto de España ya pueden viajar con normalidad. Adif continúa supervisando la estabilidad de sus plataformas informáticas para garantizar que no se repitan interrupciones en el servicio.

La avería informática paralizó la circulación de trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid. Adif asegura que los sistemas de respaldo han funcionado y la circulación se recupera progresivamente.


 

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