Síguenos

Comisiones

La nueva falla de Quatre Carreres homenajeará al Subinspector Blas Gámez y su familia

Publicado

en

Fallera Escarlata| La falla de recntísima creación, Subinspector Blas Gámez-Ángel Villena del sector Quatre Carreres y número 392 en el censo de Junta Central Fallera, rendirá un homenaje al policía asesinado hace un año y su familia. Llevará no solo su nombre, sino que la directiva está estudiando un acto de reconocimiento y posiblemente hacer a sus familiares falleros de honor en este primer año de andadura.

Hace tan solo unas horas que la Asamblea de Presidentes aprobó la creación de esta nueva comisión que ha recorrido un camino de más de dos años para sacar adelante todos los trámites y vistos buenos. Su presidente, Jesús Pérez, uno de los más jóvenes de las fallas de Valencia, con 23 años, ha explicado a Official Press que la comisión, “con inicialmente 56 falleros y falleras en censo por ahora, está muy ilusionada con el proyecto”. En este tiempo, los miembros de la falla que provienen de la escisión de otra no han formado parte de ninguna comisión, “preparando este momento”. Para Jesús es un logro muy especial, asumiendo la presidencia “con entusiasmo porque ha sido un sueño de toda la vida poder serlo”. Se rodeará de una gran directiva, “extensible al máximo a toda la comisión” porque arrancan con mucho ímpetu. El estreno será este viernes, en que se realizará “la primera junta oficial, porque reuniones alrededor de una mesa hemos tenido infinitas”, explica Pérez.

Aunque los plazos son apretados, tanto para la consecución de objetivos como para recaudar cuotas de tan solo seis meses, la falla Subinspector Blas Gámez-Ángel Villena quiere “ir a por todas y llegar al máximo posible”, desde tener llibret y semana cultural hasta plantar fallas, en la sección 18 en el caso de la infantil -que ejecutará la propia comisión- y la 7A en la mayor. Precisamente este viernes se cerrará el contrato con el artista, boceto en mano.

El plazo para presentarse como Fallera Mayor y Fallera Mayor infantil está abierto. También el proceso de búsqueda de casal en las inmediaciones del cruce de calles que da nombre a la comisión, puesto que se trata de un barrio en proceso de creación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Constituidas las mesas del IX Congreso Fallero 2025: 274 congresistas ejercen su derecho a voto

Publicado

en

Foto: ARMANDO ROMERO

El plenario fallero arranca con la elección de las mesas de trabajo que marcarán el rumbo de las Fallas en los próximos años

VALÈNCIA, 8 de mayo de 2025 – El IX Congreso Fallero 2025 ha quedado oficialmente constituido tras la celebración del plenario en las instalaciones de Mercaflor, donde 274 congresistas de los 320 convocados han participado en la votación para elegir la composición de las diferentes mesas de trabajo del congreso.

Este encuentro, fundamental para el futuro de la fiesta fallera, forma parte del proceso participativo que organiza la Junta Central Fallera (JCF) cada cinco años, y que reúne a representantes de las 384 comisiones falleras censadas.


🗳️ Elección de las mesas de trabajo del Congreso Fallero

El orden del día del plenario se centró exclusivamente en la votación de las mesas del Congreso Fallero 2025, que abordarán temas clave para el funcionamiento interno, la normativa disciplinaria y las actividades falleras.

Estas son las mesas constituidas y sus miembros elegidos:

🏛 Mesa del Plenario:

  • Presidente: José Manuel Nieto (142 votos)

  • Vicepresidente 1.º: Ignacio Ballester (77 votos)

  • Vicepresidenta 2.ª: Amparo Serrano (75 votos)

  • Vicepresidenta 3.ª: María Amparo Felip (48 votos)

  • Secretario: Nicolás Garcés (por su cargo como Secretario General de JCF)

🟡 Mesa 1: “Comisión de falla”

  • Presidente: Enrique Vicente Almero (105 votos)

  • Vicepresidente: Antonio Fagoaga (65 votos)

  • Secretaria: Nuria Soler (125 votos)

  • Vicesecretaria: Mari Carmen Lledó (107 votos)

  • Vocal: Empate entre Moisés Climent y María Fernández (52 votos)

🟠 Mesa 2: “Régimen Interno”

  • Presidente: Julio Torras (155 votos)

  • Vicepresidente: Gabriel Aranaz (107 votos)

  • Secretario: José Luis Vaello (175 votos)

  • Vicesecretaria: María Jesús Andrés (98 votos)

  • Vocal: Marcos Chico (87 votos)

🔴 Mesa 3: “Régimen Disciplinario”

  • Presidenta: Carmen Boscá (87 votos)

  • Vicepresidenta: Beatriz Ramos (77 votos)

  • Secretaria: Mónica Peris (108 votos)

  • Vicesecretario: Luis Miguel Fortuny (103 votos)

  • Vocal: Omar Soler (93 votos)

🟢 Mesa 4: “Actividades”

  • Presidente: Vicente Almela (98 votos)

  • Vicepresidenta: María Tomás (91 votos)

  • Secretario: Alberto de Marco (106 votos)

  • Vicesecretario: Empate entre José Miguel Hortelano y Rosa Miquel (82 votos)

  • Vocal: Será quien no ocupe la vicesecretaría


📌 Próximos pasos: periodo de preenmiendas abierto

Con las mesas ya formadas, se abre un plazo de 15 días para presentar preenmiendas, en las que cualquier fallero o fallera censado en Junta Central Fallera podrá participar. Este proceso permitirá enriquecer los debates en cada mesa de trabajo y marcará el contenido final del Congreso Fallero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo