Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La OMS advierte a la población de una segunda oleada del virus

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (MOS) ha vuelto a dar una advertencia a la población respecto a la pandemia del coronavirus.

Mientras diversos laboratorios buscan ‘contrarreloj’ una vacuna contra el COVID, la OMS ha lanzado un contundente mensaje. María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización, ha explicado para ‘El País’ que España todavía se encuentra en la primera oleada de contagios del virus. Pese a ello, insiste en que continuarán habiendo rebrotes, por lo que hay que «saber responder».

Neira, ha explicado que gracias al Estado de Alarma y a las medidas que se implantaron durante los meses más duros de la crisis sanitaria, España pudo reducir «prácticamente al mínimo» la propagación del virus, pero ahora, el coronavirus ha vuelto a aparecer.

·Todavía estamos en la primera oleada», ha aclarado la directora de la OMS, para después añadir que «es mejor que todo el mundo se prepare». Y es que según ha afirmado mientras que algunas zonas solo serán brotes pequeños, es posible que en otras se de la transmisión comunitaria, que ya ha empezado en algunos puntos de Cataluña.

«Hay que tener soluciones muy adaptadas a la situación para no volver a situaciones tan dramáticas», ha puntualizado para dejar un mensaje importante: «Además del número de casos, es importante recordar en la población el número de defunciones».

Para ayudar a controlar la propagación, Neira insta a estrategias «sólidas» como hacer tests, rastrear contactos, aislar y poner en cuarentena. «Es lo que funciona. Hemos de centrarnos en lo que sabemos y en estudiar exhaustivamente cada brote para aprender de él».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rebeca Torró será la nueva secretaria de Organización del PSOE tras la salida de Santos Cerdán

Publicado

en

Rebeca Torró

Pedro Sánchez anuncia una profunda renovación en la Ejecutiva socialista tras el escándalo que salpica al ex número tres del partido

Madrid, 4 de julio de 2025 – El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este viernes el nombramiento de Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del Partido Socialista, en sustitución de Santos Cerdán, quien se ha visto implicado en una investigación judicial por presunto cobro de comisiones ilegales relacionadas con adjudicaciones de obra pública.

Torró, actual secretaria de Estado de Industria, asume el cargo en un momento crítico para el partido, marcado por el escándalo político que afecta a uno de sus principales dirigentes y que ha provocado un proceso de renovación interna en la cúpula socialista.

¿Quién es Rebeca Torró?

Con una trayectoria sólida en la administración pública, Rebeca Torró Soler ha desempeñado diversos cargos tanto a nivel autonómico como nacional. Licenciada en Derecho, ha sido consellera en la Generalitat Valenciana y actualmente ejerce como secretaria de Estado de Industria. Destacada por su perfil técnico y su compromiso con el desarrollo económico, Torró representa el perfil renovador con el que Sánchez busca recomponer la confianza interna del PSOE.

La elección de Torró llega también en un contexto en el que el presidente ha anunciado sanciones internas por el consumo de prostitución en actos vinculados al partido, asunto que abordará este viernes en una reunión con mujeres socialistas. Esta decisión forma parte de una estrategia de regeneración política y ética en el seno de la organización.

Nuevos adjuntos a la Secretaría de Organización

Junto a Torró, el PSOE incorpora a tres nuevos cargos adjuntos:

  • Anabel Mateo Sánchez, como secretaria de Coordinación Territorial.

  • Francisco J. Salazar Rodríguez, designado secretario de Análisis y Acción Electoral.

  • Borja Cabezón, quien ocupará el puesto de secretario de Transparencia y Acción Democrática.

Con estos cambios, la dirección socialista busca dar una imagen de firmeza y transparencia ante la opinión pública, así como reforzar su estructura orgánica de cara a los próximos retos electorales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo