Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La pandemia obliga a suspender las prácticas de estudios en los hospitales, excepto para el último curso

Publicado

en

Día Internacional de la Enfermería

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública está elaborando una resolución para suspender temporalmente, y hasta nuevo aviso, la realización de prácticas sanitarias asistenciales del alumnado de Ciencias de la Salud de las universidades de la Comunitat Valenciana.

No obstante, el alumnado de los últimos cursos de estas especialidades, así como del último curso de un máster oficial, quedará exento de esta medida preventiva debido a la importancia de la realización de estas prácticas en ese nivel y la imposibilidad de que puedan realizarlas en años sucesivos.

La decisión, según ha explicado la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, ha estado motivada por «la necesidad de extremar las medidas de control en los centros sanitarios». En esta línea, ha indicado que «es imprescindible también que protejamos a alumnado y pacientes, tanto por su situación clínica como por su especial vulnerabilidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Buscan a dos personas atrapadas tras un alud fuera de pistas en Cerler (Huesca)

Publicado

en

Los servicios de emergencia buscan a dos personas que podrían haber quedado atrapadas por un alud registrado en la mañana de este miércoles fuera del dominio esquiable de la estación de Cerler, en el Pirineo aragonés.

El alud se ha producido en la zona del circo de Cibollés, un área de alta montaña situada dentro del término municipal de Benasque, frecuentada por esquiadores y practicantes de montaña fuera de pistas. Según las primeras informaciones, el desprendimiento de nieve se habría producido a primera hora del día, activando de inmediato el protocolo de rescate.

Hasta la zona se han desplazado efectivos del GREIM de la Guardia Civil, especialistas en rescates de montaña, así como medios aéreos y personal sanitario, en un operativo coordinado para localizar a las posibles víctimas lo antes posible. Las labores de búsqueda se están desarrollando en condiciones complicadas debido al estado del manto nivoso.

Las autoridades han advertido en los últimos días del riesgo elevado de aludes en distintas zonas del Pirineo, especialmente fuera de las pistas balizadas, como consecuencia de las recientes nevadas y los cambios de temperatura.

Por el momento, no han trascendido más datos sobre la identidad de las personas atrapadas ni sobre su estado, mientras continúan las tareas de localización y rescate.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo