Síguenos

Sucesos

Cuatro policías evitan que un anciano caiga al vacío en València

Publicado

en

Cuatro policías evitan que un anciano caiga al vacío en València
EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

València, 20 sep (EFE).- Cuatro agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un anciano de 89 años que se encontraba descolgado desde un segundo piso, a una altura de unos 15 metros, tumbado lateralmente sobre un bordillo saliente de unos 10 centímetros, siendo ayudado a sujetarse a la reja del balcón por una mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las ocho y cuarto de la mañana, cuando los policías fueron avisados para que acudiesen a una vivienda del distrito de Marítim, donde un hombre de avanzada edad se encontraba colgando de un balcón siendo ayudado a sujetarse a la reja por una mujer, según fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al lugar y se percataron de la presencia de cuatro contenedores en la acera que habrían sido colocados bajo el balcón por los viandantes, para amortiguar la caída, ante el temor de que el hombre cayera al vacío.

Ante la urgencia de la situación los agentes intentaron acceder a la vivienda por todos los medios posibles, y ante la imposibilidad, decidieron acceder por el piso del portal contiguo, el cual compartía balcón, únicamente separado por un cristal, con la vivienda donde se encontraba el hombre.

Una vez en el domicilio contiguo, los agentes rompieron el cristal que separaba los balcones, accediendo rápidamente adonde se encontraba el anciano, consiguiendo entre ambos subir e introducirlo en el interior.

Una vez lo pusieron a salvo, lo policías averiguaron que la mujer que estaba intentando ayudarlo en el balcón era su cuidadora, la cual, momentos antes y al poco de supervisar que el hombre dormía en su habitación, habría escuchado ruidos en la terraza, asomándose y viendo al anciano descolgado por el balcón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo