Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía halla siete colillas en los andamios de Notre Dame donde se originó el incendio

Publicado

en

Incendios en edificios históricos

Nuevo avance en la investigación por esclarecer las causas del incendio que el pasado lunes 15 afectaba gran parte de la estructura de la catedral de Notre Dame en París. La policía francesa ha encontrado siete colillas en los andamios de la restauración, justo la zona donde se originaba el incendio.

Y es que pese a que los investigadores sostienen que el fuego se originó debido a un cortocircuito, al parecer son varios los obreros que habrían admitido haber fumado en la zona de los andamios, pese a estar totalmente prohibido por seguridad, tal como revela este miércoles el semanario ‘Le Canard Enchaîné’.

Con todo, la hipótesis del cortocircuito es la que cobra más fuerza, dado que se ha constatado diversas irregularidades en la instalación eléctrica, en concreto en la zona del tendido para alimentar un grupo de campanas que se encontraba entre la aguja y por debajo, y que recorría las vigas de madera de la catedral.

El citado dispositivo eléctrico estaba vigente desde 2012 cuando los clérigos del templo lo autorizaron de manera provisional para renovar los campanarios principales. Pese a ello, nunca se actualizó ni se sustituyó y se instaló sobre él los andamios para restaurar la aguja.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fallos en la Renta 2025 en Valencia: Hacienda no permite aplicar algunas deducciones autonómicas

Publicado

en

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?

El inicio de la campaña de la declaración de la Renta 2025 ha generado incidencias en la Comunitat Valenciana. Varios contribuyentes han detectado que no pueden aplicar algunas deducciones autonómicas aprobadas por la Generalitat Valenciana, ya que aparecen como “inhabilitadas” en la plataforma de la Agencia Tributaria.


⚠️ Qué deducciones no se pueden aplicar

Los errores afectan principalmente a nuevas deducciones autonómicas relacionadas con:

  • Gastos sanitarios
  • Actividades deportivas
  • Compra de instrumentos musicales

Estas desgravaciones forman parte de las últimas medidas impulsadas por la Generalitat Valenciana, pero todavía no se están aplicando correctamente en el sistema.


💻 Qué está pasando en la web de Hacienda

La aplicación oficial de la Agencia Tributaria muestra avisos indicando que algunas deducciones están:

👉 “Inhabilitadas por cambios normativos

Esto significa que el sistema aún no ha incorporado completamente las modificaciones fiscales autonómicas, lo que está impidiendo a muchos contribuyentes beneficiarse de ellas en el inicio de la campaña.


🔧 Solución en marcha

Desde la Agencia Tributaria aseguran que ya están trabajando para corregir estos fallos técnicos lo antes posible.

Se espera que:

  • Las deducciones se habiliten progresivamente
  • Los contribuyentes puedan aplicarlas sin problemas en los próximos días
  • No se pierdan beneficios fiscales si se corrige antes de presentar definitivamente la declaración

🧾 Recomendaciones para los contribuyentes

Ante esta situación, los expertos recomiendan:

  • No presentar la declaración inmediatamente si tienes derecho a deducciones autonómicas
  • Revisar periódicamente el borrador
  • Esperar a que el sistema esté actualizado para evitar perder beneficios fiscales

📊 Errores más comunes en la Renta 2025

Además de este problema, Hacienda recuerda algunos fallos habituales:

  • No revisar el borrador antes de confirmarlo
  • Olvidar declarar ingresos adicionales
  • No aplicar deducciones disponibles

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo