Síguenos

Sucesos

Detenido en la Comunitat uno de los fugitivos más buscados de España

Publicado

en

Detenido en la Comunitat uno de los fugitivos más buscados de España
Imagen facilitada por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de San Juan a uno de los diez fugitivos que figuraba en la lista de los más buscados por las Fuerzas y Cuerpos del Estado.

El detenido estaba prófugo desde que en febrero del año pasado fue condenado por abusar sexualmente en 2008 de su hija, cuando la niña tan solo tenía cinco años.

La Policía ha informado en un comunicado, la localización de Diego Darío González Ghersi ha sido «extremadamente difícil« ya que recurrió a un »gran cambio físico« para impedir ser identificado en comparación a su aspecto anterior.

Además de dejarse barba y pelo largo, y teñirse de rubio, el arrestado utilizaba lentillas de colores, plantillas para falsear su altura y se aumentó los tatuajes para ocultar los que ya tenía anteriormente

Tras la detención de este individuo, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión tras su condena, ahora son siete los fugitivos que conforman la lista de «los más buscados» de la Policía Nacional.

Después de su incorporación a esta lista en el pasado mes de junio, los agentes tuvieron diversas informaciones que podrían situar al prófugo en la provincia de Alicante.

Durante varios meses, los investigadores han llevado a cabo numerosas gestiones hasta poder ubicar su residencia en la zona de San Juan.

Aún así bien su localización definitiva ha sido sumamente complicada por el «gran cambio» de aspecto físico para evitar ser reconocido.

Los agentes también constataron que realizaba continuos cambios de domicilio y realizaba trabajos poco cualificados para subsistir y vivir sin llamar la atención.

Finalmente, sobre las 14.00 horas de este martes pudo ser detenido.

Abusos a su hija de cinco años

González Ghersi llevaba prófugo de la justicia española desde el mes de febrero del pasado año cuando fue condenado a prisión por abusos sexuales.

Concretamente los hechos se remontan a 2008 cuando el buscado abusó de su hija que, por aquella fecha, tenía cinco años.

Según la denuncia presentada por su anterior pareja, la niña se mostraba «triste, alicaída y reticente» a pasar los fines de semana con su padre quien, en su casa, le ponía películas de contenido pornográfico.

La menor manifestó que sufrió tocamientos en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de la ropa, incluso cuando estaba desnuda.

Además, su padre le indicaba que era un secreto que no debía desvelar a nadie.

En el pasado mes de junio, la Policía Nacional publicó la lista de los diez fugitivos más buscados a fin de solicitar la colaboración ciudadana para su localización.

Con la localización y arresto de Diego Darío González Ghersi, y en apenas dos meses, la lista ya es conformadasolo por siete prófugos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tres heridos tras chocar un coche contra un autobús de la EMT en València

Publicado

en

accidente EMT en Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El vehículo impactó contra el bus cuando estaba detenido en un cruce de Poblats Marítims

Tres personas resultaron heridas en la noche de este domingo en València después de que un coche colisionara contra un autobús de la EMT que se encontraba parado en un cruce regulado por semáforos.

El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Ibiza e Islas Canarias, en el distrito de Poblats Marítims, hasta donde se desplazaron efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Local, según han informado fuentes municipales.

El coche se habría saltado un semáforo

De acuerdo con las primeras investigaciones, el turismo se habría saltado un semáforo en rojo, lo que provocó el impacto contra el autobús de la Empresa Municipal de Transportes de València, que permanecía detenido en ese momento.

Tres pasajeros del autobús, trasladados al hospital

Como consecuencia del choque, tres viajeros del autobús resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico de València, donde quedaron ingresados para su evaluación.

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo