Síguenos

Sucesos

Detenido en la Comunitat uno de los fugitivos más buscados de España

Publicado

en

Detenido en la Comunitat uno de los fugitivos más buscados de España
Imagen facilitada por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de San Juan a uno de los diez fugitivos que figuraba en la lista de los más buscados por las Fuerzas y Cuerpos del Estado.

El detenido estaba prófugo desde que en febrero del año pasado fue condenado por abusar sexualmente en 2008 de su hija, cuando la niña tan solo tenía cinco años.

La Policía ha informado en un comunicado, la localización de Diego Darío González Ghersi ha sido «extremadamente difícil« ya que recurrió a un »gran cambio físico« para impedir ser identificado en comparación a su aspecto anterior.

Además de dejarse barba y pelo largo, y teñirse de rubio, el arrestado utilizaba lentillas de colores, plantillas para falsear su altura y se aumentó los tatuajes para ocultar los que ya tenía anteriormente

Tras la detención de este individuo, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión tras su condena, ahora son siete los fugitivos que conforman la lista de «los más buscados» de la Policía Nacional.

Después de su incorporación a esta lista en el pasado mes de junio, los agentes tuvieron diversas informaciones que podrían situar al prófugo en la provincia de Alicante.

Durante varios meses, los investigadores han llevado a cabo numerosas gestiones hasta poder ubicar su residencia en la zona de San Juan.

Aún así bien su localización definitiva ha sido sumamente complicada por el «gran cambio» de aspecto físico para evitar ser reconocido.

Los agentes también constataron que realizaba continuos cambios de domicilio y realizaba trabajos poco cualificados para subsistir y vivir sin llamar la atención.

Finalmente, sobre las 14.00 horas de este martes pudo ser detenido.

Abusos a su hija de cinco años

González Ghersi llevaba prófugo de la justicia española desde el mes de febrero del pasado año cuando fue condenado a prisión por abusos sexuales.

Concretamente los hechos se remontan a 2008 cuando el buscado abusó de su hija que, por aquella fecha, tenía cinco años.

Según la denuncia presentada por su anterior pareja, la niña se mostraba «triste, alicaída y reticente» a pasar los fines de semana con su padre quien, en su casa, le ponía películas de contenido pornográfico.

La menor manifestó que sufrió tocamientos en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de la ropa, incluso cuando estaba desnuda.

Además, su padre le indicaba que era un secreto que no debía desvelar a nadie.

En el pasado mes de junio, la Policía Nacional publicó la lista de los diez fugitivos más buscados a fin de solicitar la colaboración ciudadana para su localización.

Con la localización y arresto de Diego Darío González Ghersi, y en apenas dos meses, la lista ya es conformadasolo por siete prófugos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo