Síguenos

Sucesos

La Policía rescató a 11 atrapados en coches en Xirivella, entre ellas una niña de 8 años

Publicado

en

Xirivella rescate coches niña

València, 13 nov (EFE).- Policías nacionales rescataron a once personas, entre ellas una niña de 8 años, que estaban atrapadas en sus vehículos durante la riada en el camino de Faitanar de Xirivella-Picanya y las puso a salvo en la planta superior de una nave industrial.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado este miércoles de que gracias a la cadena humana que formaron los policías ese 29 de octubre sobre las 19 horas se logró salvar en un primer momento a cuatro hombres, uno de ellos de 78 años, que se encontraban agarrados a señales de tráfico y árboles para evitar ser arrastrados por la corriente.

Los hechos ocurrieron después de que los agentes se enteraran del desbordamiento del barranco de Torrent a causa de la dana, y se dirigieron rápidamente a la vía auxiliar conocida como Camino de Faitanar que conecta el polígono de Xirivella con Picanya, próxima al barranco.

Observaron varios vehículos y camiones detenidos en el camino y desde dentro se lanzaban gritos de atrapados a consecuencia de la riada, por lo que comenzaron la inmediata evacuación de los coches que aún se encontraban en circulación, indicándoles que dieran media vuelta para salir hacia Xirivella y a proceder a los rescates.

Con más efectivos de la comisaría de Xirivella-Aldaia-Alaquàs y un capitán del Ejército de Tierra que se encontraba en el lugar, se adentraron en el agua y formaron una cadena humana, agarrados por los brazos, para poder avanzar lentamente en contra de la corriente hacia la rotonda de acceso a Picanya. Localizaron a dos hombres agarrados a una señal de tráfico con el agua a la altura de la cintura, que pudieron ser rescatados.

Mientras los agentes seguían avanzando a través del agua, se percataron de que se aproximaban hacia ellos varios vehículos que estaban siendo arrastrados por la fuerza del agua, lo que hizo que se tuvieran que apartar en varias ocasiones para evitar ser golpeados, y en un momento dado llegó a impactar una madera en la pierna de un policía, lo que le ocasionó diversas heridas.

Complejo rescate de dos hombres de un árbol

En una zona donde la riada llegaba a la altura del pecho y con una corriente cada vez más fuerte, volvieron a escuchar gritos de auxilio y vieron a otros dos hombres subidos a un árbol, uno de ellos de 78 años, a los que también se salvó aunque dos agentes resultaron heridos por golpes.

Paralelamente, en el mismo camino de Faitanar, otros agentes rescataron a siete personas más tras quedarse atrapadas en sus vehículos, entre ellas una mujer y su sobrina de 8 años que fueron puestas a salvo y trasladadas a la Comisaría de Policía Nacional de Xirivella, donde estuvieron hasta la mañana siguiente.

Caminando a través de las vías del AVE en busca de refugio

Ante la imposibilidad de seguir efectuando más traslados de personas rescatadas en vehículos policiales como consecuencia de la completa inundación del camino, los agentes se agruparon junto a los rescatados e iniciaron una expedición a pie a través de las vías ferroviarias de alta velocidad en dirección Aldaia-Alaquàs, siendo este el lugar más elevado y seguro.

Tras varias horas caminando, consiguieron llegar al polígono de Xirivella, momento en que una fuerte corriente de agua volvió a embestirles, tratando de avanzar agarrados al vallado de las naves. En esos momentos, uno de los agentes tuvo que agarrar fuertemente a un ciudadano que, debido al cansancio, había sido arrastrado por la corriente, logrando ser rescatado de nuevo.

Como era imposible acceder al núcleo urbano y ante la situación de extremo peligro que corrían, los agentes se vieron obligados a acceder al interior de una nave industrial tras forzar el vallado, realizando después un agujero en la pared para subir a todas las personas a un lugar elevado, puesto que el nivel del agua seguía creciendo.

Finalmente, y tras conseguir salvaguardar a todas las personas en la segunda planta de la nave, a las dos y media de la madrugada acudió un camión de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que procedió a la evacuación en primer lugar de los ciudadanos y después de los agentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo