Síguenos

Televisión

La tele de À Punt arranca este domingo con esta programación

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) – La nueva televisión pública valenciana À Punt ha iniciado ya la cuenta atrás para recuperar las emisiones, más de cuatro años después del cierre de la extinta Canal 9, y renacerá el próximo domingo, 10 de junio, con una jornada que, como ya se anunció, se abrirá con el informativo y que también incluirá rostros conocidos, como los del recién nombrado ministro de Cultura, el escritor y periodista Màxim Huerta, o los chefs Ricard Camarena y Quique Dacosta.

A las 14.30 horas, se emitirá ‘À Punt Notícies-Cap de Setmana’, que conducirán a mediodía las periodistas Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, mientras que los Deportes serán narrados por Samuel Borja. Al frente de la edición de las 21.00 horas estarán Victoria Mas e Isabel Sánchez en Deportes. El tiempo será presentado en los dos informativos por Joan Carles Fortea.

A las 15.15 horas, con motivo del inicio de las emisiones de la televisión, À Punt ha previsto una edición especial del magazín de tarde, ‘À Punt Directe’, presentado por Carolina Ferre con Juan Nieto y Joan López, y con la participación de Clara Castelló. El programa, que se emitirá habitualmente de lunes a viernes, conectará cada día en directo con diferentes puntos de la Comunitat Valenciana «para estar al día de la actualidad y disfrutar del mejor entretenimiento», informan fuentes de la cadena.

UNA MIRADA «DIVERTIDA Y SARCÁSTICA»
Ya a las 20.05 horas, llegará ‘Assumptes interns’ con un primer capítulo titulado ‘Com som els valencians’. Este espacio, que presentará Pere Aznar, pretende ofrecer «una mirada divertida, sarcástica y descarada a la manera de ser y de hacer de los valencianos en las situaciones más cotidianas».

Esta semana, el programa se pregunta qué «identifica y hace auténticos» a los valencianos y para contestar a estas cuestiones contará con las opiniones de especialistas de Alicante, Castellón y Valencia y «algunos de nuestros famosos más queridos», entre los que figuran Màxim Huerta, –que acaba de ser designado ministro de Cultura en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez– o Carolina Ferre.

Tras el informativo de la noche, está previsto un especial del programa de reportajes ‘Punt Docs’ y, seguidamente, a las 22.30 horas, el primer episodio de ‘Trau la llengua’, que, comandado por Eugeni Alemany, viajará por toda la Comunitat en busca de palabras, expresiones y formas curiosas de la lengua valenciana. Tabarca, Guardamar, Tous y Alcalà de Xivert serán los primeros destinos.

A las 23.30 horas, le llegará el turno a la gastronomía con ‘Cuineres i cuiners’, la serie documental sobre los mejores cocineros valencianos presentada por Ricard Camarena y que dedicará su estreno al tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

Pondrá el punto y final a esta primera jornada, pasada la medianoche, ‘Five days to dance’, un documental dirigido por José Andreu y Rafa Molés.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Michael Madsen, el actor de Tarantino que rechazó protagonizar Pulp Fiction

Publicado

en

Michael Madsen

El intérprete de Mr. Blonde en Reservoir Dogs fallece a los 67 años; su renuncia al papel de Vincent Vega marcó su carrera para siempre

Los Ángeles, 3 de julio de 2025 – El actor Michael Madsen, icono del cine independiente de los años 90 y figura inseparable del universo de Quentin Tarantino, ha muerto a los 67 años en su casa de Malibú, California. Según ha informado la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, no se sospecha que se trate de una muerte violenta.

Madsen pasó a la historia del cine no solo por su inolvidable interpretación de Mr. Blonde en Reservoir Dogs (1992), sino también por lo que pudo ser y no fue: fue él quien rechazó interpretar a Vincent Vega en Pulp Fiction (1994), papel que finalmente encumbró a John Travolta. En su lugar, Madsen eligió rodar el western Wyatt Earp, decisión que cambiaría el rumbo de su carrera.

Un talento marcado por decisiones erráticas

Con una filmografía que supera los 300 títulos, Madsen fue siempre el arquetipo del “tipo duro”: misterioso, violento, implacable y con un punto de autoparodia. Fue actor fetiche de Tarantino, con quien volvió a colaborar en Kill Bill (2003-2004), Los odiosos ocho (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019).

También tuvo papeles destacados en filmes como Donnie Brasco (1997), Thelma & Louise (1991), The Doors (1991) o Liberad a Willy (1993). A pesar de ello, su carrera derivó hacia producciones de bajo presupuesto, en las que muchas veces repetía el rol de criminal desencantado.

El actor que pudo ser un Vega doble

Tarantino planeó reunir en un mismo proyecto, Double V Vega, a los hermanos Vic Vega (Mr. Blonde) y Vincent Vega, interpretados por Madsen y Travolta. “Si no hubiera rechazado Pulp Fiction, los hermanos Vega no existirían. Solo habría un Vega, y sería yo”, declaró el actor en una entrevista. El proyecto nunca se concretó.

Una vida personal marcada por altibajos

Nacido en Chicago, Madsen dio sus primeros pasos de la mano de John Malkovich en el Steppenwolf Theatre antes de debutar en el cine con Juegos de guerra (1983). A lo largo de su vida, atravesó tres matrimonios, dificultades económicas y problemas de salud mental. En un libro de poemas titulado Tears for My Father, dejó frases tan desgarradoras como:

“Estoy perdido. Solo. Y con ganas de suicidarme. Aunque no es probable que actúe en consecuencia.”

El legado de Michael Madsen

Más allá de los papeles icónicos y de sus decisiones cuestionables, Madsen fue una figura de culto, admirada por su autenticidad. Su célebre escena torturando a un policía al ritmo de Stuck in the Middle with You en Reservoir Dogs sigue siendo una de las más recordadas del cine moderno.

En palabras del propio actor:

«Quizá nací en la época equivocada. Echo de menos el cine en blanco y negro. Los antihéroes de entonces eran más sinceros. Como yo.»

Con su muerte, se cierra un capítulo de la historia del cine independiente norteamericano. Y también desaparece, definitivamente, la sombra del actor que pudo haber sido mucho más… y que quizás por eso mismo, nunca será olvidado.

Continuar leyendo