Síguenos

Televisión

La tele de À Punt arranca este domingo con esta programación

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) – La nueva televisión pública valenciana À Punt ha iniciado ya la cuenta atrás para recuperar las emisiones, más de cuatro años después del cierre de la extinta Canal 9, y renacerá el próximo domingo, 10 de junio, con una jornada que, como ya se anunció, se abrirá con el informativo y que también incluirá rostros conocidos, como los del recién nombrado ministro de Cultura, el escritor y periodista Màxim Huerta, o los chefs Ricard Camarena y Quique Dacosta.

A las 14.30 horas, se emitirá ‘À Punt Notícies-Cap de Setmana’, que conducirán a mediodía las periodistas Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, mientras que los Deportes serán narrados por Samuel Borja. Al frente de la edición de las 21.00 horas estarán Victoria Mas e Isabel Sánchez en Deportes. El tiempo será presentado en los dos informativos por Joan Carles Fortea.

A las 15.15 horas, con motivo del inicio de las emisiones de la televisión, À Punt ha previsto una edición especial del magazín de tarde, ‘À Punt Directe’, presentado por Carolina Ferre con Juan Nieto y Joan López, y con la participación de Clara Castelló. El programa, que se emitirá habitualmente de lunes a viernes, conectará cada día en directo con diferentes puntos de la Comunitat Valenciana «para estar al día de la actualidad y disfrutar del mejor entretenimiento», informan fuentes de la cadena.

UNA MIRADA «DIVERTIDA Y SARCÁSTICA»
Ya a las 20.05 horas, llegará ‘Assumptes interns’ con un primer capítulo titulado ‘Com som els valencians’. Este espacio, que presentará Pere Aznar, pretende ofrecer «una mirada divertida, sarcástica y descarada a la manera de ser y de hacer de los valencianos en las situaciones más cotidianas».

Esta semana, el programa se pregunta qué «identifica y hace auténticos» a los valencianos y para contestar a estas cuestiones contará con las opiniones de especialistas de Alicante, Castellón y Valencia y «algunos de nuestros famosos más queridos», entre los que figuran Màxim Huerta, –que acaba de ser designado ministro de Cultura en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez– o Carolina Ferre.

Tras el informativo de la noche, está previsto un especial del programa de reportajes ‘Punt Docs’ y, seguidamente, a las 22.30 horas, el primer episodio de ‘Trau la llengua’, que, comandado por Eugeni Alemany, viajará por toda la Comunitat en busca de palabras, expresiones y formas curiosas de la lengua valenciana. Tabarca, Guardamar, Tous y Alcalà de Xivert serán los primeros destinos.

A las 23.30 horas, le llegará el turno a la gastronomía con ‘Cuineres i cuiners’, la serie documental sobre los mejores cocineros valencianos presentada por Ricard Camarena y que dedicará su estreno al tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

Pondrá el punto y final a esta primera jornada, pasada la medianoche, ‘Five days to dance’, un documental dirigido por José Andreu y Rafa Molés.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Aurora Sánchez, actriz de Ana y los siete y Acacias 38, a los 66 años

Publicado

en

El mundo de la televisión y el teatro español está de luto. Aurora Sánchez, actriz recordada por dar vida a la entrañable Manuela en Ana y los siete y a Paciencia en Acacias 38, ha fallecido este martes 3 de febrero de 2026 a los 66 años de edad, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices.

La intérprete, considerada una de las grandes secundarias de lujo de la ficción española, deja una huella imborrable en varias generaciones de espectadores gracias a personajes cercanos, humanos y llenos de verdad.

Confirmación oficial y reacciones

La noticia fue comunicada a través de un breve pero emotivo mensaje publicado por la Unión de Actores y Actrices en redes sociales, en el que trasladaban su pésame a familiares y amigos. Por el momento, no han trascendido las causas del fallecimiento, lo que ha provocado una profunda conmoción entre compañeros de profesión y seguidores.

Numerosos actores y actrices han mostrado su tristeza públicamente. Entre ellos, Silvia Marsó, compañera de reparto en Ana y los siete, quien la recordó como una profesional “adorable” y muy querida dentro y fuera del plató.

Manuela, el personaje que marcó a toda una generación

Para el gran público, Aurora Sánchez será siempre Manuela, la carismática cocinera de Ana y los siete. Durante las cuatro temporadas de la exitosa serie protagonizada por Ana Obregón, su personaje se convirtió en uno de los más populares gracias a su cercanía, su humor y su calidez.

La relación sentimental de Manuela con el mayordomo Bruno fue uno de los grandes hilos emocionales de la ficción y forma parte del recuerdo colectivo de una de las series más emblemáticas de principios de los 2000.

De Ana y los siete a Acacias 38: una carrera constante en televisión

Tras aquel éxito, Aurora Sánchez continuó trabajando de forma regular en televisión. Participó en numerosas series, entre ellas Policías, en el corazón de la calle, LaLola, El botones Sacarino o Apaga la luz.

Uno de sus últimos personajes más recordados fue Paciencia en Acacias 38, donde apareció en 64 episodios, aportando de nuevo esa humanidad tan característica que definía su forma de interpretar. Su última aparición televisiva tuvo lugar en 2021, con un papel episódico en Pequeñas coincidencias.

El teatro, su gran refugio artístico

Aunque fue muy popular en televisión, el teatro fue siempre el espacio donde Aurora Sánchez desarrolló con mayor plenitud su vocación. Subida a los escenarios participó en decenas de montajes, desde grandes clásicos como La casa de Bernarda Alba o Yerma, hasta obras contemporáneas como Arizona, Cancún, La marquesa Rosalinda, Luna de miel en Hiroshima o Te quiero, muñeca.

Su trabajo más reciente sobre las tablas fue La madre que me parió, una muestra más de su compromiso constante con el oficio actoral.

Cine y una despedida discreta

En el cine también dejó su impronta con títulos como Clara y Elena, Bajo el mismo cielo, Maktub o Mi otro John, que se considera su último trabajo en la gran pantalla.

Fiel a su carácter, Aurora Sánchez siempre mantuvo una vida alejada del foco mediático, centrada en el trabajo, la constancia y el respeto por la profesión. Su retirada progresiva fue silenciosa, sin estridencias, como también lo ha sido su adiós.

Un legado de personajes inolvidables

La muerte de Aurora Sánchez supone la pérdida de una actriz imprescindible para entender la ficción española de las últimas décadas. Una intérprete que, desde el segundo plano, dio profundidad, verdad y emoción a cada historia en la que participó.

Se va una actriz discreta, sólida y querida. Quedan sus personajes, su talento y el recuerdo cálido de quienes crecieron viéndola en pantalla.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo