Síguenos

Consumo

La UE estudia varias opciones para facilitar los viajes este verano

Publicado

en

La UE estudia varias opciones para facilitar los viajes este verano

El comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, explicó este lunes que están estudiando «una paleta de recomendaciones» para viajar sin restricciones este verano, entre ellas un certificado de inmunidad al coronavirus o un test rápido.

«Para poder retomar una vida casi normal y una vida social, hacen falta dos cosas: pasar esta fase y respetar los gestos, y dar a quienes quieran moverse garantías de que no son portadores del virus, por ellos y por los demás», dijo Breton en la cadena BFM TV.

Breton, que reconoció que los responsables de turismo de varios países europeos están pidiendo medidas para permitir los viajes, manifestó que se puede establecer algún tipo de certificado siempre que quienes quieran ser vacunados hayan podido hacerlo para entonces.

La segunda condición será que haya test rápidos «fiables y lo más exactos posible», en lo que están trabajando y reflexionando junto a científicos, para tener pruebas «con rapidez y en abundancia».

«Al entrar en un avión o bien se hace un test rápido o bien se muestra un certificado de inmunidad», dijo Breton, que señaló que las compañías aéreas también examinan opciones.

El comisario francés, al frente desde la semana pasada de un grupo de trabajo sobre la producción de vacunas en la Unión Europea, explicó que la falta de vacunas en Europa se debe a la producción.

«Tenemos tres vacunas autorizadas, dos más en las próximas semanas. En menos de un año, tendremos cinco vacunas que funcionan, es todo un logro científico. El problema es la producción, hay que aumentar en potencia nuestras herramientas industriales», indicó.

La solución no pasará por construir nuevas fábricas, lo que podría llevar unos cinco años, sino reforzar el apoyo de las que existen ya, una decena en Europa y Suiza, estimó.

Según Breton, su objetivo es que de aquí a finales de verano todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran vacunarse hayan podido hacerlo.

«Tenemos que convertirnos en el primer continente en términos de producción de vacunas en un plazo de 18 meses», reclamó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona dejará de elaborar pan

Publicado

en

Mercadona suma más de 20 proveedores locales para la fabricación de pan
Mapa pan fresco Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha decidido reforzar la calidad de su categoría de pan y optimizar los procesos de fabricación para generar una mayor eficiencia y rentabilidad.

Con este objetivo, la compañía dejará progresivamente la elaboración de pan, única categoría que fabrica de forma propia, en las diferentes líneas existentes en los almacenes de algunos sus bloques logísticos.

De este modo, Mercadona reforzará su colaboración con proveedores especialistas locales en esta categoría, como en el resto del surtido, para seguir ofreciendo a los “Jefes” (clientes) la máxima calidad al precio más bajo posible.

Esta decisión se toma tras haber iniciado en 2018 un proyecto piloto con la colaboración de varios proveedores especialistas que asumieron inicialmente la producción de más de 20 millones de kilos al año de pan, concretamente de especialidades como el pan de leche, pulguitas o integrales.

Tras esta prueba inicial, la compañía ha incorporado paulatinamente a más proveedores locales a la estrategia, como por ejemplo Valero, que elabora el ‘pan payés’ en Cataluña desde 2021 o PandeCan, que fabrica pan de millo y matalahúva en Canarias desde principios de 2022; o Mondat, proveedor andaluz, que elabora el ‘bocadillo integral’ desde hace unos meses.

Todos ellos han contribuido gracias a su conocimiento más profundo del proceso y a una mejor gestión de las materias primas, a impulsar la competitividad de esta categoría.

Mercadona, que actualmente cuenta con 20 líneas de pan ubicadas en 8 de sus bloques logísticos, seguirá sustituyendo progresivamente su producción propia de pan hasta finalizar con la implantación de los nuevos proveedores especialistas. La medida tomada, no obstante, no afectará en ningún caso a las 650 personas de la plantilla que actualmente trabajan en las líneas de panificación, que se irán reubicando conforme se vaya implementando la estrategia; y así ha sido informada la representación legal de las trabajadoras y trabajadores.

Este movimiento también implicará liberar espacio en los bloques logísticos, lo que conllevará un importante incremento de eficiencia y productividad, y les permitirá centrarse en sus actividades ordinarias de recepción, almacenaje y expedición de productos.

Según Ariana González, directora general de fabricación de pan, “en 2018 optamos por buscar alternativas a la producción propia de pan, única categoría de cuya elaboración se encargaba la compañía, para apostar, como en el resto del surtido, por proveedores especialistas. Tras casi cuatro años de trabajo y colaboración conjunta que han servido para analizar y mejorar esta estrategia, confirmamos las mejoras de calidad y eficiencia previstas y por ello hemos decidido dar continuidad a este proyecto en toda la cadena con el cierre gradual de todas las líneas de pan; lo que nos permitirá reforzar nuestro papel de prescriptores y centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: ofrecer un surtido eficaz de la máxima calidad y al precio más bajo posible”.

Continuar leyendo