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Valencia

La Universidad Católica de València hará test de antígenos gratis a los vendedores del Mercado Central

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EFE/ Manuel Bruque/Archivo

València, 23 feb (EFE).- Las clínicas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) realizarán desde esta semana test gratuitos de antígenos a los trabajadores del Mercado Central de València, para seguir contribuyendo a vigilar la seguridad de los comerciantes ante los clientes.

El rector de la UCV, José Manuel Pagán, y la presidenta de la Asociación de vendedores del Mercado Central, Mercedes Puchades, han firmado este martes un convenio en la sede de rectorado de la universidad, con motivo de la iniciativa «Por tu seguridad nos hacemos test diagnósticos de covid en clínicas UCV».

Los test de antígenos se realizará a todos los comerciantes circunscritos al Mercado Central, así como al personal de oficinas, que obtendrán el resultado el mismo día, informa la universidad en un comunicado.

El director de las Clínicas UCV, Pablo Vera, ha destacado que el Mercado Central es un «icono valenciano de tradición, proximidad y calidad» y son muchos los comerciantes que diariamente dan servicio a los ciudadanos de la zona, por lo que con esta iniciativa se pretende «hacer un poco más segura» la experiencia de ir de compras a este recinto.

El convenio permitirá también que los miembros de la Asociación de vendedores del Mercado Central puedan beneficiarse de los servicios asistenciales prestados por las clínicas de la UCV en diferentes tratamientos y especialidades relacionadas con las dolencias más habituales en el desarrollo de su labor profesional.

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Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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