Síguenos

Valencia

La Universidad Católica de València hará test de antígenos gratis a los vendedores del Mercado Central

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

València, 23 feb (EFE).- Las clínicas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) realizarán desde esta semana test gratuitos de antígenos a los trabajadores del Mercado Central de València, para seguir contribuyendo a vigilar la seguridad de los comerciantes ante los clientes.

El rector de la UCV, José Manuel Pagán, y la presidenta de la Asociación de vendedores del Mercado Central, Mercedes Puchades, han firmado este martes un convenio en la sede de rectorado de la universidad, con motivo de la iniciativa «Por tu seguridad nos hacemos test diagnósticos de covid en clínicas UCV».

Los test de antígenos se realizará a todos los comerciantes circunscritos al Mercado Central, así como al personal de oficinas, que obtendrán el resultado el mismo día, informa la universidad en un comunicado.

El director de las Clínicas UCV, Pablo Vera, ha destacado que el Mercado Central es un «icono valenciano de tradición, proximidad y calidad» y son muchos los comerciantes que diariamente dan servicio a los ciudadanos de la zona, por lo que con esta iniciativa se pretende «hacer un poco más segura» la experiencia de ir de compras a este recinto.

El convenio permitirá también que los miembros de la Asociación de vendedores del Mercado Central puedan beneficiarse de los servicios asistenciales prestados por las clínicas de la UCV en diferentes tratamientos y especialidades relacionadas con las dolencias más habituales en el desarrollo de su labor profesional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias entrega a la jueza el primer borrador del Es-Alert del 29-O descartado por parecer un confinamiento

Publicado

en

consellera Justicia Es-Alert DANA
La consellera de Justicia, Salomé Pradas, junto ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres en una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI). EFE/ Kai Forsterling/Archivo

El mensaje fue redactado la tarde del 29 de octubre de 2024, llegó a cargarse en el sistema, pero se retiró tras el debate en el Cecopi sobre su redacción

La Conselleria de Emergencias ha remitido al Tribunal de Instancia número 3 de Catarroja el borrador del primer mensaje Es-Alert elaborado durante la dana del 29 de octubre de 2024, un aviso que finalmente no se envió a la población porque su contenido se interpretó como una orden de confinamiento.

Según consta en la documentación judicial, el mensaje fue redactado entre las 18.15 y las 18.38 horas y llegó a introducirse en el sistema informático de alertas. Sin embargo, fue descartado tras un intenso debate en el Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrado), órgano encargado de la gestión de la emergencia.

Esta circunstancia fue confirmada por Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias, durante su declaración como testigo el pasado 4 de diciembre. Suárez explicó que varios miembros del Cecopi consideraron que la redacción del Es-Alert podía generar alarma social al interpretarse como una instrucción de confinamiento generalizado.

El responsable autonómico ha concluido este martes su comparecencia ante el juzgado que investiga la gestión de la dana, en una sesión que se ha prolongado durante cerca de cuatro horas. Durante el interrogatorio respondió a las preguntas de doce abogados de las acusaciones y dos de las defensas, en el marco de la causa judicial abierta por las decisiones adoptadas durante la emergencia.

La entrega de este borrador supone un nuevo avance en la investigación judicial, que trata de esclarecer cómo se tomaron las decisiones clave sobre la comunicación a la ciudadanía en uno de los episodios meteorológicos más graves registrados en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo