Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Universidad de Murcia abre la convocatoria de ayudas para el alumnado que se ha quedado sin becas del Ministerio

Publicado

en

La Universidad de Murcia ha publicado la convocatoria de las ayudas al estudio para estudiantes que, por causas acontecidas o circunstancias especiales, se hayan quedado sin beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2018-2019.

La Consejería de Empleo, Empresas y Medio Ambiente y la UMU publican estas ayudas complementarias para evitar que estos estudiantes puedan correr el riesgo del abandono de sus estudios por no disponer de recursos económicos suficientes.

El plazo para solicitar estas becas finaliza el próximo 14 de junio, según informan fuentes de la institución docente.

De este modo, la dotación económica de estas becas será de 270.000 euros, de los que 110.000 son aportados por el programa ‘Universidades’ de la dirección general de Universidades e Investigación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Comunidad, y 160.000 euros corresponden a los presupuestos de la Universidad de Murcia para el ejercicio 2019.

Además, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las alumnas y alumnos de la Universidad de Murcia que no sean beneficiarios de otra beca o ayuda al estudio de carácter público o privado declarada incompatible con esta convocatoria.

La cuantía de la beca compensará total o parcialmente los gastos académicos en primera matrícula del curso 2018/2019.

No obstante, toda la información sobre los requisitos y formas de solicitud se encuentra en la sección de becas y en el tablón de anuncios de la Universidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

El certificado covid no funciona para los vacunados con dosis de recuerdo hasta pasados 14 días

Publicado

en

El certificado covid no funciona para los vacunados con dosis de recuerdo hasta pasados 14 días

El proceso de vacunación en España sigue dejando grietas y diferentes casuísticas en los recién inoculados. Es el caso de los mayores de 70 años que están siendo revacunados y también de todas las personas que recibieron la vacuna de Janssen (franja de edad de 40-50 años) hace aproximadamente seis meses. Este grupo de edad está siendo vacunado con Pfizer o Moderna en fechas que coinciden con la puesta en marcha del certificado covid para poder acceder a espacios determinados.

El problema viene cuando te descargas el pasaporte covid pasadas 24-48 horas desde la puesta de la dosis de recuerdo y tu pasaporte no funciona de manera que no puedes viajar, ni acceder a residencias, restaurantes, etc… Consultada esta cuestión, obtenemos la respuesta: la aplicación está configurada de manera que hasta que no pasen 14 días tu pasaporte no será valido. La aplicación CovidCheck.lu es la plataforma oficial para comprobar si tu pasaporte ya es válido incluso por países.

Esta situación estaba justificada en la primera fase de vacunación, pero ¿saben los vacunados con Janssen y después con Pfizer o Moderna cuándo adquieren la inmunidad? La respuesta es no, desinformación total y ninguna justificación a la hora de mezclar dos vacunas de las que hasta este momento no conocemos cuándo empiezan a ser efectivas.

OCU ya hizo un llamamiento elpasado mes de julio, recordando la necesidad de comprobar bien el documento.

Se han detectado casos de menores de 65 años que, tras haber superado la covid-19 y recibir una sola dosis, como corresponde por su edad, no tienen correcto el certificado, pues no se indica que su pauta vacunal esté completa, sino que en el apartado “número en una serie de vacunaciones y número de dosis”,  se indica una situación vacunal de 1 / 2 (una dosis de dos) cuando debería ser 1 / 1 (una dosis de una).

Este error se produjo durante durante los primeros días de funcionamiento del Certificado Covid Digital de la Unión Europea y afecta a las personas menores de 65 años que en su día pasaron la infección y, en consecuencia, solo han recibido una dosis de vacuna. Con esa dosis, en su caso, se tiene la pauta vacunal completa y están perfectamente vacunados. Sin embargo, ese error en el certificado puede dar lugar a problemas para desplazarse libremente por los países de la Unión Europea (o Canarias y Baleares), donde podrían exigirles una prueba de antígenos o una PCR que confirmara la ausencia de infección.

Ahora, seis meses después, el error persiste y penaliza a los que se han revacunado cuando no hay explicación médica que avale esta «cuarentena» de 14 días sin poder acceder a muchos espacios ni viajar.

¿Cómo se consigue el certificado COVID Digital?

  • En España se puede solicitar por vía digital en la web del Ministerio de Sanidad

Solicita tu Certificado digital COVID UE

 

Continuar leyendo