Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universidad de València cubre todas sus plazas para el curso 2019-2020

Publicado

en

La Universitat de València (UV) ha cubierto la totalidad de las 8.750 plazas que oferta de primer curso en 2019-20 en 56 titulaciones de grado y 6 dobles titulaciones.

Los resultados de la adjudicación confirman, según destaca la institución académica en un comunicado, «la coherencia de la oferta de la Universidad con las necesidades formativas de la sociedad valenciana, destacando que 25 titulaciones han obtenido una nota de corte superior a 10».

Además, subrayan que 9 de las 15 titulaciones con una nota de corte más alta de todo el sistema universitario valenciano corresponden en la Universitat de València.

Estas cifras demuestran, en palabras de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, que la Universitat de València «continúa trabajando en una oferta formativa que responde adecuadamente a la demanda de la sociedad valenciana y que merece su confianza».

Este curso, la Universitat de València ha recibido 16.421 solicitudes en primera opción. De las plazas adjudicadas, 61,73% lo ha sido a primeras opciones.

 

LISTA DE ESPERA

Después de la asignación, un total de 29.981 estudiantes han quedado en lista de espera.

Las diez titulaciones más demandadas han sido Medicina, con una nota de corte de 13,018 (la más elevada de todo el sistema valenciano); Bioquímica y Ciencias Biomédicas (12,798); Física (12,690); Odontología (12,590); Negocios Internacionales (12,214); Farmacia y Nutrición Humana y Dietética (12,162); el doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho (12,144); el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública (12,080); Biotecnología (11,980); y Matemáticas (11,964).

 

INTELIGENCIA Y ANALÍTICA DE NEGOCIOS

La Universitat de València ofrecía un grado completamente nuevo para el próximo curso (Inteligencia y Analítica de Negocios), arranca con una gran demanda, como lo demuestra la nota de corte, que se sitúa en el 11,417.

Esta nueva titulación se encuentra en línea con las ya lanzadas en los últimos años (Ciencia de Datos y Ciencias Gastronómicas) que se centran en las nuevas demandas de la sociedad, así como de dobles titulaciones y dobles grados internacionales y de docencia en inglés. Estas titulaciones han evidenciado una muy buena acogida como evidencias los datos de las titulaciones más demandadas.

«La gran demanda de nuestros títulos demuestra que la sociedad valora la capacidad de la Universitat de València para formar profesionales altamente cualificados, gracias a una formación que se apoya en el liderazgo investigador de nuestra institución en la Comunitat Valenciana y en los valores de una universidad pública que se proyecta en el mundo con una vocación global», enfatiza Isabel Vázquez.

La matrícula de los estudiantes admitidos y la gestión de las listas de espera se efectuará ‘online’, y después de cada adjudicación de plazas se tendrá que proceder a la confirmación de la lista de espera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los síntomas de gripe A, gripe B, catarro, covid o resfriado

Publicado

en

diferencias coronavirus gripe resfriado

Cómo saber si tengo gripe A, gripe B, covid o resfriado: síntomas y qué test hacerse

Los síntomas más claros y diferencias entre covid, resfriado o gripe

  • Covid: actualmente la variante pirola se transmite como otras variantes de COVID-19: mediante las gotitas que producen las personas infectadas al hablar, toser o estornudar. Hasta el momento, los síntomas conocidos de la variante pirola son similares a los de otras variantes ya conocidas. Estos incluyen fiebre, escalofríos, tos y dificultad para respirar. Asimismo, los pacientes también pueden presentar fatiga, dolores musculares y corporales, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de cabeza, de garganta, congestión o moqueo. Respecto a su duración, dado que los síntomas se asemejan a los de un catarro común, los médicos estiman que su duración es similar a la de otras variantes de coronavirus; es decir, en torno a cinco ó siete días.
  • Resfriado: tos, dolor de garganta, congestión nasal y en contadas ocasiones, fiebre, cansancio y estornudos. Aparecen entre uno y tres días después de estar expuestos al virus, y se cura por completo en menos de 10 días.
  • Gripe (la transmisión y los síntomas son similares en las gripes A y B): Según la clínica Mayo, presenta actualmente los mismos síntomas de la covid en su versión BA.5 de ómicron, con la sola excepción de la alteración del latido cardíaco y de que no suele tener aparejada la pérdida de gusto u olfato. Aparecen un poco antes de media (de uno a cuatro días) en comparación a la covid.

Tipos de gripe

Existen cuatro tipos de virus gripales: A, B, C y D. Los virus gripales de tipo A y B son los más comunes y causan epidemias estacionales de la enfermedad:

  • Los virus de tipo A se clasifican a su vez en subtipos de acuerdo con las combinaciones de las proteínas en su superficie. Actualmente circulan entre los seres humanos los subtipos A(H1N1) y A(H3N2). El A(H1N1) también se conoce actualmente como A(H1N1)pdm09, ya que causó la pandemia de 2009 y sustituyó al virus A(H1N1) que circulaba hasta entonces. Todas las pandemias conocidas han sido causadas por virus gripales de tipo A.
  • Los virus de tipo B no se clasifican en subtipos, pero pueden dividirse en linajes: B/Yamagata y B/Victoria.
  • Los virus de tipo C se detectan con menos frecuencia y suelen causar infecciones leves, por lo que carecen de importancia desde el punto de vista de la salud pública.
  • Los virus de tipo D afectan principalmente al ganado y no parecen ser causa de infección ni enfermedad en el ser humano.

Diferencias entre gripe A y la B

Las diferencias entre la gripe A y la gripe B es que la A es la más grave al tener mayor capacidad de mutación y puede pasar de animales a humanos; por ejemplo, como ocurrió con epidemias como la gripe aviar de 2004 o la gripe porcina de 2009.

Por su parte, la gripe de tipo B afecta exclusivamente a los humanos y su sintomatología es más leve, porque el virus muta dos o tres veces más lentamente que la A y, por tanto, nos permite desarrollar una mayor inmunidad. No obstante, los síntomas suelen durar más tiempo. La gripe B es especialmente perjudicial entre jóvenes y niños, pues tiene mayor prevalencia entre esta franja de edad

Test para saber si tienes covid, gripe A o gripe B

El caso es que las similitudes y diferencias entre los síntomas de estas afecciones, unidas a la acción de algunas alergias estacionales, ha hecho que identificar estas diferencias sea la tarea de salud más difundida en este mes. La aparición en las farmacias de las pruebas para gripe A, gripe B y covid también ha trajo a manos de la población una herramienta de identificación y prevención muy completa. Si se da negativo en las tres cosas pero hay síntomas compatibles con alguna o varias de ellas, el diagnóstico más probable es el de resfriado o catarro.

Continuar leyendo