Síguenos

Consumo

La Universitat de València, segunda mejor de España sobre visibilidad en Internet

Publicado

en

VALÈNCIA, Ago 2018. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València es el segundo centro de enseñanza superior español en presencia y visibilidad en la web en España, solo superado por la Universitat de Barcelona, según el Ranking Web (Webometrics) de universidades, una iniciativa del grupo de investigación Cybermetrics Lab del CSIC que analiza casi 12.000 entidades.

La institución ha mejorado su posición a escala mundial, donde avanza 23 posiciones y vuelve a estar entre las 200 primeras universidades (puesto 189), y en Europa, donde ha mejorado once lugares y llega a la posición 58, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El Ranking Web (Webometrics) de universidades se publica desde e2004 un par de veces al año, a finales de enero y de julio. Los indicadores con más peso en esta clasificación son el impacto y la visibilidad (50% del total de la puntuación), que mide el número de redes externas con backlinks o enlaces desde otras webs a las páginas de cada institución; y la excelencia (35%), que cuantifica el número de artículos académicos de cada centro publicados en revistas internacionales de alto impacto situados entre los más citados.

En este ranking también se analizan como indicadores la apertura y transparencia (10% del total), apartado en el que se calcula el número de citaciones de los principales autores de la institución en Google Scholar; y la presencia (5%), que es el número de páginas del dominio web principal de cada institución.

Así, por indicadores, en presencia, la Universitat de València se coloca en la posición 72 del mundo, al que asciende desde el puesto 212 que ocupaba en enero de 2018; y en apertura se sitúa en el número 97.

En impacto, el primer centro académico valenciano de enseñanza superior asciende al número 300 y con ello mejora cuatro posiciones respecto a enero de 2018; mientras que en excelencia también avanza nueve puestos, hasta el 230 mundial, según las mismas fuentes.

A escala mundial el Webometrics está encabezado por las universidades de Harvard, Stanford y el Massachusetts Institute of Technology, mientras que en Europa lideran la clasificación las Universidades de Oxford, Cambridge y College London. En España, tras las universidades de Barcelona y de València, los cinco primeros puestos los ocupan la Autónoma de Madrid y las Politécnicas de Madrid y de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Así puedes ganar 7.500 euros en vales de compra por Navidad que sortea el Mercado Central

Publicado

en

mercado central fiesta

El Mercado Central de València lanza una nueva campaña navideña con un sorteo de 7.500 euros entre sus clientes, repartidos en 150 premios de 50 euros en vales de compra a través de la tarjeta monedero del mercado, según ha informado el recinto en un comunicado oficial.

Sorteo navideño: cómo participar

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha iniciado la promoción este lunes 24 de noviembre, que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2025. La iniciativa busca premiar la fidelidad de los clientes que realicen sus compras de manera presencial en los puestos del mercado.

Por cada compra realizada durante este periodo, los vendedores entregarán un boleto de participación al cliente, quien deberá completarlo con sus datos y depositarlo en una de las dos urnas habilitadas:

  • Plaza central del Mercado Central

  • Punto de Atención al Cliente

El sorteo se llevará a cabo el martes 9 de diciembre a las 12:00 horas bajo la gran cúpula del mercado y será grabado para redes sociales, garantizando transparencia.

Premios y recogida

Cada cliente podrá resultar premiado solo una vez. Además, se extraerán 20 boletos de reserva numerados por orden de salida. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web del Mercado Central y en el tablón de anuncios junto a Atención al Cliente el 11 de diciembre.

Los premios se podrán canjear en Atención al Cliente a partir de esa fecha mediante la tarjeta monedero, válida en todos los puestos del mercado adheridos a la promoción hasta el 31 de enero de 2026.

Objetivo de la promoción

Con esta iniciativa, la Asociación de Vendedores del Mercado Central busca incentivar las compras anticipadas de Navidad, premiando a sus clientes y facilitando sus compras durante las fiestas, aliviando también la llamada cuesta de enero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo