Síguenos

Sucesos

La UV investigará el accidente mortal de un trabajador que ha caído de un andamio en el Rector Peset

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València (UV) abrirá una investigación interna para determinar con exactitud las causas del accidente laboral en el que un hombre de 42 años ha fallecido este jueves al caer de un andamio desde una altura de cinco pisos en el Colegio Mayor Rector Peset, ubicado en el barrio de El Carmen de València.

La Inspección de Trabajo y la Policía Científica se han desplazado a la institución para iniciar las acciones e informes correspondientes, con la colaboración de la Universitat como responsable del colegio.

Por su parte, la rectora de la Universitat, Mavi Mestre, ha convocado con carácter de urgencia para este viernes, 25 de mayo, el Comité de Seguridad y Salud, e informará a los decanos y directores del centro, detalla la UV en un comunicado.

Tanto la rectora como los vicerrectores de Cultura y Deportes –de quien depende el Doctor Peset–, Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad y Economía e Infraestructuras, y los responsables del colegio mayor se han personado en las instalaciones al tener conocimiento del accidente. Los delegados de prevención de la Universitat también han sido informados y algunos de ellos se han desplazado al lugar de los hechos.

El siniestro se ha producido sobre las cuatro de la tarde, cuando el trabajador ha caído desde un andamio que se encontraba a una altura de cinco pisos y ha muerto en el acto, según informaron fuentes policiales y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

De acuerdo a la Universitat, el accidente ha tenido lugar en el montaje de una estructura de andamios en el patio interior que articula los dos edificios del Doctor Peset. Estas obras contaban con la presencia del recurso preventivo destinado a supervisar la seguridad.

El trabajador afectado era un especialista en montajes de andamios que había superado todas las pruebas médicas y contaba con los certificados correspondientes. Pertenecía a una empresa especializada contratada por la adjudicataria, en el acuerdo de obras de la UV, detallan desde la institución.

La Universitat de València ha manifestado sus condolencias a los familiares del operario fallecido, así como a sus compañeros de trabajo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras del centro comercial Bonaire en Aldaia

Publicado

en

 El fuego se originó sobre las 11:00 horas en un establecimiento en remodelación
 Tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia evitaron que las llamas se propagaran
 El incendio quedó totalmente extinguido alrededor de las 13:00 horas


Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras en Bonaire

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han logrado extinguir un incendio declarado este martes en un local en obras del centro comercial Bonaire, situado en el término municipal de Aldaia (Valencia). La rápida actuación de los equipos de emergencia ha evitado que el fuego afectara a otros establecimientos del complejo comercial.

El aviso se ha recibido pocos minutos antes de las 11:00 horas, momento en el que varias dotaciones de los parques de Torrent y Paterna se han desplazado de inmediato a la zona para controlar las llamas.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la intervención ha sido clave para contener el avance del incendio, impidiendo su propagación hacia instalaciones próximas. A las 13:00 horas, los servicios de emergencia han confirmado que el fuego estaba completamente extinguido.

Por el momento, no han trascendido detalles sobre las causas del incendio ni se ha informado de heridos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo