Síguenos

Sucesos

La UV investigará el accidente mortal de un trabajador que ha caído de un andamio en el Rector Peset

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València (UV) abrirá una investigación interna para determinar con exactitud las causas del accidente laboral en el que un hombre de 42 años ha fallecido este jueves al caer de un andamio desde una altura de cinco pisos en el Colegio Mayor Rector Peset, ubicado en el barrio de El Carmen de València.

La Inspección de Trabajo y la Policía Científica se han desplazado a la institución para iniciar las acciones e informes correspondientes, con la colaboración de la Universitat como responsable del colegio.

Por su parte, la rectora de la Universitat, Mavi Mestre, ha convocado con carácter de urgencia para este viernes, 25 de mayo, el Comité de Seguridad y Salud, e informará a los decanos y directores del centro, detalla la UV en un comunicado.

Tanto la rectora como los vicerrectores de Cultura y Deportes –de quien depende el Doctor Peset–, Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad y Economía e Infraestructuras, y los responsables del colegio mayor se han personado en las instalaciones al tener conocimiento del accidente. Los delegados de prevención de la Universitat también han sido informados y algunos de ellos se han desplazado al lugar de los hechos.

El siniestro se ha producido sobre las cuatro de la tarde, cuando el trabajador ha caído desde un andamio que se encontraba a una altura de cinco pisos y ha muerto en el acto, según informaron fuentes policiales y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

De acuerdo a la Universitat, el accidente ha tenido lugar en el montaje de una estructura de andamios en el patio interior que articula los dos edificios del Doctor Peset. Estas obras contaban con la presencia del recurso preventivo destinado a supervisar la seguridad.

El trabajador afectado era un especialista en montajes de andamios que había superado todas las pruebas médicas y contaba con los certificados correspondientes. Pertenecía a una empresa especializada contratada por la adjudicataria, en el acuerdo de obras de la UV, detallan desde la institución.

La Universitat de València ha manifestado sus condolencias a los familiares del operario fallecido, así como a sus compañeros de trabajo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo