Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La vacuna de Oxford/AstraZeneca tiene una efectividad del 70%

Publicado

en

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca han ofrecido los datos de la fase II de pruebas clínicas de su vacuna contra la COVID-19. El preparado ha obtenido una efectividad media del 70,4%, lejos del más del 90% anunciado por las empresas norteamericanas Pfizer y Moderna para sus vacunas. A favor de la británica está el hecho que se trata de un producto más barato y más fácil de distribuir, ya que sus condiciones de conservación son menos exigentes. La Unión Europea tiene firmado un contrato con AstraZeneca por 300 millones de dosis.

Mientras tanto, Pfizer espera empezar a distribuir su vacuna el próximo 12 de diciembre en Estados Unidos. La farmacéutica solicitó el viernes permiso de urgencia a la máxima autoridad del país en la materia, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los expertos de la agencia se reunirán el 10 de diciembre para estudiar la aprobación o no de la vacuna.

Si llega el visto bueno de la FDA «tendremos las vacunas un día después de la aprobación, y esperamos que la gente pueda empezar a ser inmunizada en las 48 horas siguientes a la aprobación», aseguró un portavoz del equipo de expertos nombrado por la Casa Blanca.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo