Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La vacuna de Pfizer no es tan efectiva como se pensaba contra la variante delta, según un estudio israelí

Publicado

en

Un estudio científico realizado en Israel ha rebajado la protección que la vacuna de Pfizer ofrece contra la variante Delta del coronavirus. El estudio coincide con un aumento de los contagios en el país, ayer se reportaron 500 nuevo casos, a pesar de ser la nación que más rápido está vacundo a sus ciudadanos. Más de 5 millones de israelíes ya cuentan con la pauta completa de vacunación.

Israel fue el primer país del mundo en retirar las mascarillas y relajar las restricciones sociales, pero ahora se encuentra con un repunte de los contagios y con que la variante Delta ha pasado en sólo dos semanas de suponer el 60 a suponer el 90 % de las infecciones. La capital, Tel Aviv, ya está en situación de alerta naranja por la velocidad de los nuevos contagios.

Según el estudio de los científicos israelíes, del que ha informado el diario Financial Times, la vacuna de PFIZER sólo ofrece un 64% de protección frente a la variante india, muy lejos del 94% que se pensaba hasta ahora. La farmacéutica ha respondido que se trata sólo de resultados preliminares, pero desde Israel se explica que la contagiosidad de la variante Delta ha permitido observar que la vacuna es menos efectiva de lo que se pensaba.

No obstante, las mismas fuentes reconocen que gracias a las vacunas, la gravedad en las infecciones y los ingresos hospitalarios se han reducido enormemente. De hecho, se calcula que la vacuna previene la necesidad de hospitalización en un 93% de los casos. Israel ya se está planteando la compra masiva de más dosis para inyectar un refuerzo a su población en los próximos meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo reclama ante la patronal catalana los votos de Junts y ERC para impulsar una moción de censura contra Sánchez

Publicado

en

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención ante Foment del Treball para lanzar un mensaje directo a los votantes de Junts y ERC, a quienes ha pedido apoyo para que prospere una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder popular aseguró que no le “faltan ganas” de activar esta herramienta parlamentaria, sino los votos necesarios para que pueda salir adelante.

Durante el acto, presidido por Josep Sánchez Llibre, Feijóo insistió en que una mayoría de catalanes que apoyaron a los partidos independentistas “no comparte la deriva económica, legislativa ni ética del Gobierno actual”. Por ello, defendió que una moción serviría para abrir la puerta a un nuevo ciclo político y convocar elecciones generales.


Feijóo: “No voy a comprometerme a lo que no puedo cumplir”

El líder del PP subrayó que, aunque solicite el apoyo de Junts y ERC, no está dispuesto a ofrecer contrapartidas que considera “inasumibles” o contrarias a su programa político. Aseguró, no obstante, que la mayoría de los votantes de ambas formaciones está alineada con la política fiscal, de vivienda, energía, inmigración y seguridad que propone su partido.

Acompañado por la dirección del PP catalán, Feijóo se presentó como la alternativa necesaria para revertir lo que describió como un periodo de “decadencia” bajo el gobierno socialista:
“España debe recuperar la ambición. Este país no puede resignarse”, declaró.


Los retos que Feijóo sitúa en el centro del debate económico

El presidente del PP fijó tres grandes amenazas para el futuro inmediato del país:

  • Que trabajar “deje de valer la pena” debido a la falta de incentivos y salarios estancados.

  • Una política fiscal “abrasiva” que, según él, “imposibilita la vida” a trabajadores y empresas.

  • La desaparición progresiva de la clase media, un fenómeno que considera especialmente grave y acelerado en los últimos años.


Inseguridad, migración y vivienda: el diagnóstico del PP para Barcelona

Feijóo dedicó una parte de su intervención a la situación de Barcelona, donde denunció un incremento preocupante de la inseguridad. Según sus palabras, “en Barcelona se comete un delito cada tres minutos”, lo que la sitúa entre “las ciudades más inseguras de Europa”.

Sobre vivienda y migración, aseguró que el PP ha planteado soluciones legislativas en el Senado que después han sido bloqueadas en el Congreso. “Mi obligación es decir lo que sucede y buscar soluciones, no mirar hacia otro lado”, defendió.


Un discurso dirigido al empresariado catalán

Feijóo eligió este foro para reforzar su imagen como alternativa de gobierno ante la patronal catalana, reiterando que España necesita un “cambio de rumbo urgente” para frenar la pérdida de competitividad, garantizar seguridad jurídica y recuperar la confianza de empresas y familias.

Con su apelación directa a los votantes de Junts y ERC, el líder popular buscó acercarse a un electorado clave en Cataluña y, a la vez, presionar a ambos partidos en un momento de tensión política y económica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo