Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La vacuna de Pfizer no es tan efectiva como se pensaba contra la variante delta, según un estudio israelí

Publicado

en

Un estudio científico realizado en Israel ha rebajado la protección que la vacuna de Pfizer ofrece contra la variante Delta del coronavirus. El estudio coincide con un aumento de los contagios en el país, ayer se reportaron 500 nuevo casos, a pesar de ser la nación que más rápido está vacundo a sus ciudadanos. Más de 5 millones de israelíes ya cuentan con la pauta completa de vacunación.

Israel fue el primer país del mundo en retirar las mascarillas y relajar las restricciones sociales, pero ahora se encuentra con un repunte de los contagios y con que la variante Delta ha pasado en sólo dos semanas de suponer el 60 a suponer el 90 % de las infecciones. La capital, Tel Aviv, ya está en situación de alerta naranja por la velocidad de los nuevos contagios.

Según el estudio de los científicos israelíes, del que ha informado el diario Financial Times, la vacuna de PFIZER sólo ofrece un 64% de protección frente a la variante india, muy lejos del 94% que se pensaba hasta ahora. La farmacéutica ha respondido que se trata sólo de resultados preliminares, pero desde Israel se explica que la contagiosidad de la variante Delta ha permitido observar que la vacuna es menos efectiva de lo que se pensaba.

No obstante, las mismas fuentes reconocen que gracias a las vacunas, la gravedad en las infecciones y los ingresos hospitalarios se han reducido enormemente. De hecho, se calcula que la vacuna previene la necesidad de hospitalización en un 93% de los casos. Israel ya se está planteando la compra masiva de más dosis para inyectar un refuerzo a su población en los próximos meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras su tratamiento contra el cáncer: “De momento todo va bien”

Publicado

en

Borja Sémper cáncer
Borja Sémper

Un mensaje muy esperado

El portavoz y dirigente político Borja Sémper ha reaparecido públicamente en sus redes sociales este lunes para actualizar su estado de salud tras meses de tratamiento oncológico. El político anunció el pasado 14 de julio que padecía un tumor cancerígeno que requería un tratamiento exigente, motivo por el que decidió apartarse temporalmente de sus responsabilidades públicas para centrarse en la recuperación.

En aquel momento, Sémper explicó que no sabía cuánto tiempo estaría alejado del foco mediático ni del ritmo político habitual, ya que su prioridad absoluta sería curarse y completar el tratamiento, añadiendo que la previsión médica era positiva.

Meses de discreción y tratamiento intensivo

Desde entonces, Sémper ha mantenido un perfil muy bajo, con únicamente algunas apariciones puntuales, como la escapada a Cádiz con su mujer, la actriz Bárbara Goenaga, quien mostró momentos de desconexión y bienestar en sus redes sociales.

Según explicó en su comunicado inicial, el tratamiento incluía ciclos de quimioterapia y revisiones continuas, motivo por el que limitó al máximo su actividad pública.

Buenas noticias: sin quimioterapia y con más energía

En esta nueva actualización, Sémper confirma avances significativos en su recuperación:

“Tras 4 meses de tratamiento, llevo ya 4 semanas sin quimioterapia. Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien”.

Estas palabras reflejan una notable mejoría física y emocional, además de la satisfacción de haber superado una fase clave del tratamiento. Recuperar energía, fuerza y cabello son señales habituales en pacientes que han completado con éxito una parte sustancial del proceso oncológico.

Borja Sémper termina su tratamiento de quimioterapia. Europa Press/ RRSS

Agradecimiento por el apoyo

Sémper ha querido también agradecer públicamente los mensajes recibidos durante estos meses tan delicados:

“Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”

Las muestras de cariño han llegado desde ciudadanos anónimos, compañeros de partido, figuras públicas y representantes institucionales que han acompañado a Sémper en su proceso de recuperación, aunque el político admite que le ha sido imposible contestar a todos personalmente.

Una recuperación que invita a la esperanza

Aunque Sémper no ha confirmado si retomará su actividad política a corto plazo, las sensaciones positivas y la ausencia de quimioterapia permiten pensar en un horizonte cada vez más esperanzador. Su mensaje transmite calma, confianza y gratitud, imprescindibles durante cualquier lucha contra un proceso cancerígeno.

Quién es Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo