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Valencia

La web de Bono Comercio VLC se colapsa ante la avalancha de peticiones

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La web de Bono Comercio VLC se colapsa ante la avalancha de peticiones

La nueva campaña de los Bono Comercio VLC este año duplica su presupuesto, pasando de los 847.000 euros aportados por el Ayuntamiento el año pasado, hasta los 1,6 millones de euros de la presente edición.

Novedades del Bono Comercio VLC

De los 17.000 bonos del 2021, se ponen en circulación 27.882. También aumenta el número de comercios que se han adherido a la campaña, que llega hasta los 997, con lo que mejora la oferta de manera notable para quienes adquieran estos bonos.

Otra de las novedades es que en esta edición participan las paradas de los mercados municipales de la ciudad. La campaña se lleva a cabo en colaboración de la Cámara de Comercio de València.

Potenciar el comercio local

El objetivo, ha precisado el alcalde de València, Joan Ribó “es potenciar el comercio local, ya que estos 1,6 millones de euros supondrán una inyección de cerca de 3 millones de euros para estos comercios”.

Asimismo Ribó ha puesto en valor los esfuerzos hechos por el consistorio durante los últimos años “que han permitido a la ciudad recuperarse de la pandemia de una manera muy rápida gracias a iniciativas como esta, que demuestra nuestro compromiso con los autónomos y con el pequeño comercio de la ciudad, que es clave para potenciar una ciudad como la que queremos”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado “la buena acogida que la campaña está teniendo entre los comerciantes, ya que son casi 1000 lo comercios que se han adherido a ella”, y ha reiterado “el esfuerzo y apoyo constante que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento en apoyar al comercio de proximidad, con ayudas directas a estas empresas, campañas como Amunt Persianes o la que está ahora en marcha con motivo de Sant Dionís, para promocionar la venta de productos típicos de esta festividad”.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de València, José Vicente Morata, ha agradecido “la sensibilidad que está teniendo el Ayuntamiento con los comercios y con los mercados municipales en estos momentos tan complicados”, y ha destacado la importancia que tienen estos establecimientos para la ciudad de València”.

50 euros de regalo

El Bono Comercio VLC, que tendrá un valor de 100 euros, se podrá adquirir a través de la web bonocomerciovlc.com. Cualquier consumidor mayor de 16 años podrá obtener, asociado a un DNI/NIE, un máximo de un bono para las compras en los comercios adheridos a la Campaña, de los cuales el 50% del bono lo aportará el cliente, y el otro 50% lo aportará el Ayuntamiento directamente al comerciante. La utilización del bono será compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento comercial para el producto que se desea adquirir.

El importe de los bonos adquiridos y no canjeados por las personas compradoras dentro del plazo establecido para ello, se destinará a la dinamización del comercio valenciano.

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Valencia

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas

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Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas
El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 5 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde, Joan Ribó, ha trasladado al sector de los supermercados y la alimentación la propuesta para desarrollar un estudio para evaluar la semana laboral de cuatro días, que la ciudad disfrutará el próximo mes de abril por la concentración de las fiestas de Pascua y la declaración del 24 de abril como fiesta local de València.

Ribó ha pedido al director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA), Pedro Reig, y a la representante social de Mercadona, Andrea Gómez, que se sumen para “estudiar las consecuencias de esta experiencia piloto como las estudiaremos nosotros en materia de movilidad, en el tema energético, en contaminación y en todos los temas, en general”.

Ribó ha asegurado al acabar la reunión que “hemos continuado las reuniones que habíamos comenzado con la patronal y los sindicatos para hablar de la propuesta que hacemos, de la propuesta de estudio, de innovación, de que todos los lunes del mes de abril sean festivos y que, por lo tanto, que la jornada de trabajo sea de cuatro días”.

El alcalde ha asegurado que “nos importa mucho saber la opinión de todo el mundo de la distribución alimentaria porque pensamos que es un servicio básico y, de alguna manera, nos han estado informando que, para ellos, en principio, parece que no hay problemas”.

Por su parte, el director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, Pedro Reig, ha señalado que “nosotros creemos que no comportará un gran perjuicio para poder adaptarnos aunque el sector del comercio y de la alimentación es un sector esencial y necesita tener unos días abierto al público para dar servicio y abastecer a la población, y más si tenemos en cuenta determinadas épocas y zonas turísticas”.

Aun así, Reig ha explicado que “los días que tenga que estar cerrado, nosotros haremos igual que todos los años. Nos adaptaremos a nivel logístico”. El responsable de los supermercados valencianos ha explicado que “no entramos a valorar la conveniencia de la medida pero sí pensamos que trasladar los festivos a lunes es una buena acción para ordenar mejor la semana”.

El encuentro es la continuación de las reuniones que el alcalde ha mantenido ya con empresarios, sindicatos y representantes de la Cámara de Comercio.

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