Síguenos

Sucesos

Lanza a sus dos perros desde un octavo piso en Alicante porque estaba «harta» de sacarlos a pasear

Publicado

en

Lanza perros octavo piso Alicante
ARCHIVO PEXELS

Una mujer de 53 años fue detenida este domingo tras matar a sus dos perros lanzándolos al vacío desde un octavo piso en un edificio del barrio de la Albufereta de Alicante. La detenida confesó los hechos a los agentes y argumentó que lo hizo porque estaba “harta” de sacar a pasear a sus dos yorkshire terrier, y que no pensaba hacerlo más.

El suceso ocurrió en la calle Sol Naciente

Una llamada al 112 alertó de la caída de los animales

El suceso tuvo lugar sobre la una del mediodía de este domingo, en la calle Sol Naciente. Una llamada al 112 alertó a los servicios de emergencia tras presenciar la caída de los dos perros desde un octavo piso. Al llegar al lugar, patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local confirmaron que ambos animales habían fallecido por el impacto contra el suelo.

Los testigos pensaron que se trataba de un peluche

Dos viandantes que presenciaron la escena dieron la voz de alarma. En un primer momento, al oír el golpe, pensaron que podría tratarse de un peluche. Sin embargo, poco después fueron lanzados también desde la misma altura la cama del perro, un collar, una correa y, finalmente, el segundo perro.

Confesión en el domicilio y antecedentes similares

La mujer reconoció los hechos ante los agentes

Tras verificar la propiedad de los animales mediante el chip identificativo, los agentes localizaron el domicilio de la mujer. Al acceder a la vivienda, la mujer reconoció sin dudar que había lanzado a sus dos mascotas porque estaba cansada de tener que pasearlas siempre ella, según fuentes policiales. Su marido, que también se encontraba en la casa, corroboró su versión.

También habrían lanzado tortugas días antes

Los agentes que acudieron al lugar indicaron que, según testigos, en días anteriores se habrían arrojado otros objetos e incluso varias tortugas desde la misma vivienda, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación.

Detenida por un delito de maltrato animal

La mujer fue detenida por un delito de maltrato animal. Los cuerpos de los dos perros fueron trasladados a la Protectora de Animales de Alicante.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallas 2026: 13 detenidos por uso indebido de pirotecnia y más de 60 sanciones en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas durante las Fallas 2026 por delitos relacionados con el uso indebido de material pirotécnico, en un dispositivo especial de seguridad en València.

Balance policial de las Fallas 2026 en València

Durante la celebración de las Fallas de Valencia, la Policía Nacional ha llevado a cabo un amplio dispositivo de seguridad que se ha saldado con 13 detenidos y más de 60 propuestas de sanción por el uso inadecuado de material pirotécnico.

Los arrestados, hombres de entre 22 y 41 años, están acusados de delitos como daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones, tras conductas que pusieron en riesgo a ciudadanos durante las celebraciones.

Intervención de material pirotécnico y sanciones

Además de las detenciones, los agentes han intervenido numerosos artefactos pirotécnicos y han levantado 60 propuestas de sanción por infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana.

El uso indebido de pirotecnia ha sido uno de los principales focos de actuación policial durante estas fiestas, especialmente en zonas con gran afluencia de público.

Dispositivo especial con más de 1.400 agentes

El operativo de seguridad ha contado con la participación de alrededor de 1.400 agentes, que han realizado más de 10.800 servicios operativos durante el desarrollo de las fiestas.

Entre las unidades desplegadas destacan:

  • Unidades de Intervención Policial (UIP)
  • Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES)
  • TEDAX (desactivación de explosivos)
  • Caballería y Unidad Aérea
  • Guías caninos
  • Unidades de prevención y reacción

Además, se ha contado con la colaboración de agentes internacionales de la Politie Nederland, integrados en patrullas mixtas en el marco de cooperación europea.

Mayoría de detenidos extranjeros

Según fuentes policiales, una parte significativa de los detenidos procede de países europeos como Alemania y Países Bajos, lo que ha llevado a reforzar la coordinación internacional durante el dispositivo.

Incidentes destacados durante las Fallas

Entre los incidentes más relevantes, destaca la detención de varios individuos que lanzaban material pirotécnico contra ciudadanos en zonas concurridas, así como desde habitaciones de hotel, provocando alarma social, daños materiales y lesiones.

En uno de los casos, un agente resultó herido tras ser alcanzado por artefactos pirotécnicos durante una intervención policial.

Objetivo: garantizar unas Fallas seguras

El dispositivo policial se ha desarrollado con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las Fallas, proteger a los ciudadanos y prevenir delitos habituales durante estas fechas, como actos vandálicos o infracciones relacionadas con el patrimonio.

La coordinación entre cuerpos de seguridad, emergencias y entidades públicas ha sido clave para mantener el orden público durante uno de los eventos más multitudinarios de la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo