Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los militares comienzan a vacunar en hospitales valencianos

Publicado

en

València, 4 ene (EFE).- Cinco equipos militares de inmunización han comenzado este martes a vacunar contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

El personal militar que integran estos equipos se han distribuido en el Hospital de la Malva-rosa y el CIPS Hospital Universitario Doctor Peset, en la provincia de Valencia; y en el Hospital de Alcoi, el centro de mayores Escorratel de Orihuela y el Hospital Universitario de Torrevieja, en la provincia de Alicante.

En los próximos días está previsto que se vayan incorporando de forma progresiva más efectivos militares, hasta completar el total de equipos móviles de vacunación solicitados por la Conselleria de Sanidad al Ministerio de Defensa.

Cada equipo militar de vacunación se compone de profesionales sanitarios, para administrar las vacunas, y de apoyo, para las tareas de registro, según informa Sanidad.

Su misión es agilizar el proceso de administración de dosis adicionales en ocho departamentos de salud, y se suman a los 149 equipos de la Conselleria de Sanidad que ya están inmunizando con dosis de refuerzo en los puntos de vacunación permanentes, además del personal que está vacunando en centros de salud y puntos móviles.

Los ocho departamentos de salud en los que está previsto que se desplieguen los equipos militares de vacunación son Vinaròs, Hospital Clínico-Malvarrosa, Arnau de Vilanova-Llíria, València-Hospital Peset, Xàtiva-Ontinyent, Alcoi, Orihuela y Torrevieja.

En un primer momento, trabajarán en estos 13 puntos: Vinaròs (hogar del pensionista), Peñíscola (centro de salud), Benicarló (centro de salud), València-Hospital Clínico Universitario (Hospital de la Malva-rosa), Llíria (centro de salud integrado), Hospital Arnau de Vilanova, València-CIPS Hospital Universitario Doctor Peset, Xàtiva (centro de salud), Ontinyent (centro de salud), Hospital de Alcoi, Orihuela (centro de mayores Escorratel), Callosa (Ayuntamiento) y Hospital de Torrevieja.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será la visita del papa León XIV a España

Publicado

en

Papa León XIV últimas noticias

Los obispos confirman la visita del Papa León XIV a España del 6 al 12 de junio

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha confirmado este miércoles 25 de febrero que el Papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio.

El viaje apostólico se realizará tras la invitación oficial cursada por el Felipe VI y por la Iglesia en España, consolidando así una de las visitas institucionales y pastorales más relevantes del año.

Una visita con invitación institucional y eclesial

Según ha detallado la CEE, el Pontífice acudirá a España atendiendo tanto a la invitación del jefe del Estado como a la de los obispos españoles. Se trata de un viaje que combina el carácter oficial con el pastoral, dentro de la agenda internacional del Vaticano.

Aunque por el momento no se ha hecho público el programa completo, se espera que en los próximos días se concreten las ciudades que visitará y los actos previstos, que podrían incluir encuentros con autoridades civiles, representantes eclesiales y fieles.

Expectación ante el programa oficial

La visita del Papa León XIV a España ha generado gran expectación tanto en el ámbito político como en el religioso. Será la primera visita oficial del Pontífice al país desde su elección, y se enmarca en la tradicional relación entre la Santa Sede y España.

La agenda detallada del viaje se dará a conocer próximamente, una vez se ultimen los preparativos organizativos y de seguridad.


Claves de la visita del Papa León XIV a España:

  • 📅 Fechas: del 6 al 12 de junio

  • 🤝 Invitación: Rey Felipe VI y Conferencia Episcopal Española

  • ⛪ Carácter: visita oficial y pastoral

  • 📍 Programa: pendiente de confirmación

La información se ampliará a medida que se conozcan más detalles sobre el recorrido y los actos previstos durante la estancia del Pontífice en territorio español.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo