Síguenos

Valencia

Mar Chao, nueva presidenta del Puerto de Valencia

Publicado

en

Mar Chao presidenta Puerto Valencia
Foto: APV

El pleno del Consell ha acordado este martes el nombramiento de Mar Chao López como nueva presidenta del Puerto de Valencia, según ha anunciado la portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

Mar Chao, presidenta del Puerto de Valencia

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña y licenciada en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya, Mar Chao (A Coruña, 1974) ha desarrollado su trabajo en el ámbito de la logística tanto en el sector público como en el privado.

Hasta su incorporación a la Autoridad Portuaria de Valencia como directora Comercial y de Desarrollo de Negocio en 2017, ejercía como directora general del grupo Reyser. En el sector público, ha trabajado para la Autoridad Portuaria de A Coruña, como jefe de unidad de prestación de servicios; y en la Autoridad Portuaria de Vigo, como jefe de división de operaciones portuarias y jefe del departamento de explotación. Entre diciembre de 2006 y marzo de 2009, Chao ocupó el cargo de directora general de transportes de la Xunta de Galicia, siendo consejera en la Autoridad Portuaria de Ferrol y asumiendo la presidencia de Portos de Galicia.

Tras cuatro años en la APV, en enero de 2021 fue nombrada directora de Explotación de Puertos del Estado y justo un año después volvió al sector privad como responsable de Transporte Multimodal de Inditex. En enero de 2023 volvió al Puerto de Valencia a su puesto anterior, el de directora Comercial y de Desarrollo de Negocio, cargo que ocupaba hasta su nombramiento este martes como presidenta de la APV.

Mazón, sobre Mar Chao: Conoce el puerto por dentro y por fuera y los retos urgentes

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado de la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de València (APV), Mar Chao, su conocimiento del puerto «por dentro y por fuera» y de los retos urgentes que tiene, como son el futuro de La Marina y la ampliación norte.

Ha dicho de su nombramiento este martes en el pleno del Consell que están eligiendo a «los mejores», al ser una profesional con una capacitación logística «de primer nivel» que conoce Puertos del Estado «por dentro y por fuera».

Además, Chao -que era hasta ahora directora comercial y de desarrollo de negocio del puerto valenciano- es «consciente de los retos importantes y urgentes del puerto de València, que son el futuro de La Marina y, especialmente, la ampliación de la terminal norte».

«Alguien que los sepa gestionar y alguien que tenga perfectamente claro cómo lo vamos a hacer, para mí es muy importante», ha señalado para defender que ahora la Generalitat y el Ayuntamiento «van de la mano».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo