Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez elige València para presentar a los candidatos del PSOE a alcaldías

Publicado

en

Sánchez elige València para presentar a los candidatos del PSOE a alcaldías
Sánchez elige València para presentar a los candidatos del PSOE a alcaldías

València, 9 dic (EFE).- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el sábado 17 de diciembre en València en el acto de presentación de los candidatos socialistas para las elecciones municipales del próximo año.

Según han confirmado a EFE fuentes del partido, se trata del acto de presentación de los «alcaldables» del PSOE tanto de las capitales de provincia como de las ciudades de más de 50.000 habitantes de toda España.

En el acto participarán también el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez.

Los socialistas todavía están ultimando el lugar en el que se celebrará la presentación, pues se prevé que sea un acto multitudinario.

Sandra Gómez ha destacado, por su parte, que la elección de esta ciudad por parte del PSOE para celebrar la presentación de sus candidatos demuestra «la apuesta decidida» del partido y de Pedro Sánchez por ganar las próximas elecciones municipales en València.

Asimismo, ha señalado que esta decisión encaja, además, con la naturaleza «plural» y «descentralizadora» de la formación.

«Es un gesto que certifica, en primer lugar, que el Partido Socialista va a apostar fuerte por ganar las elecciones en la ciudad porque es una de las ciudades ejemplo y bandera para frenar que haya gobiernos conformados por la ultraderecha que puedan deshacer todo lo que hemos progresado», ha manifestado en un comunicado del PSPV.

También significa, según Gómez, que el PSOE «es un partido federal que apuesta por la diversidad territorial. Y es importante que lo demuestre con hechos, como que uno de los actos más importantes de la campaña se celebre en una ciudad como València».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| Avisos por lluvia, tormenta y niebla mañana en 8 provincias

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Foto del Cecopal de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Sigue desde Official Press la última hora sobre las lluvias en la Comunitat Valenciana:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos este miércoles por lluvia, tormentas, oleaje y niebla en un total de ocho provincias de España, mientras que las temperaturas subirán ligeramente en la Península y Baleares.

Provincias con avisos activos

  • Lluvia y tormentas: Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona y Tarragona.

  • Oleaje: Lanzarote y Fuerteventura, con mar de 4 a 5 metros.

  • Niebla: Guadalajara (Parameras de Molina), visibilidad reducida a 200 metros.

  • Precipitaciones destacadas: Castellón y Tarragona podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en zonas del litoral y prelitoral.

Situación general del tiempo

El tercio este peninsular, Baleares y Melilla continuarán bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, con cielos nubosos o cubiertos, lluvias acompañadas de tormenta y granizo ocasional. Las precipitaciones serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con riesgo de chubascos localmente intensos en otras zonas del este peninsular y Baleares.

En el resto de España, predominan las altas presiones, con cielos poco nubosos en el suroeste y nubosidad dispersa en el resto. Un frente en el noroeste traerá nubosidad al extremo noroeste peninsular.

En Canarias, se espera un día inestable, con cielos nubosos y lluvias abundantes en las vertientes norte de las islas centrales.

Temperaturas y vientos

  • Máximas: Ascenso general en Península y Baleares, ligero en el archipiélago y tercio nordeste, descenso en Canarias.

  • Mínimas: Aumentos en la Comunidad Valenciana, descensos en la mitad norte y depresiones del suroeste, con heladas débiles en zonas de montaña y meseta Norte.

  • Viento: Moderado del este y nordeste en Baleares y litoral oriental, con intervalos fuertes. Poniente moderado en Estrecho y Alborán, componente norte en Canarias con rachas muy fuertes. Vientos flojos a moderados en el resto del país.

Consejos de seguridad

La AEMET recomienda precaución al conducir y evitar actividades marítimas en zonas con avisos de tormenta y oleaje. Además, se aconseja extremar la vigilancia en carreteras afectadas por niebla y lluvia intensa.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo