Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las lluvias abandonan este lunes la Comunitat tras descargar hasta 158 l/m2

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) – Las lluvias abandonarán este lunes la Comunitat Valenciana tras haber descargado hasta las 19:00 horas de este dmingo 158 litros por metro cuadrado. No obstante, esta jornada aún puede registrarse alguna precipitación en el sur de Valencia y en el norte de Alicante, según ha informado la Aemet.
Así, el temporal de lluvia y viento que afectó este domingo la Comunitat Valenciana dejó en Millena 158.2 l/m2; en Estubeny 139.0 l/m2; en Navarres 128.8 l/m2; en Confrides 127.6 l/m2; en
Pinet 124.0 l/m2; en Barx 115.8 l/m2; en Tous 113.0 l/m2 y en la Murla 106.6 l/m2.

Asimismo, en Beneixama cayeron 99.2 l/m2 Beneixama; en Cortes de Pallás 98.4 l/m2; en Alcoi 96.8 l/m2; en Vallada 95.6 l/m2; en Xàtiva 88.0 l/m2; en Enguera 87.2 l/m2; en Callosa d’en Sarrià 86.2 l/m2; en Moixent 86.0 l/m2; en Carcaixent 84.0 l/m2; en Cortes de Pallás 98.4 l/m2; en Alcoi 96.8 l/m2; en Vallada 95.6 l/m2; en Xàtiva 88.0; en Enguera 87.2 l/m2; en Callosa d’en Sarrià 86.2 l/m2; en Moixent 86.0 l/m2 y Carcaixent en 84.0 l/m2.

Por su parte, este lunes ya se han levantado toods los avisos. Así, el cielo registrará este lunes en la mitad sur intervalos nubosos mientras que en la mitad norte poco nuboso o despejado. En el sur de Valencia y en el norte de Alicante se pueden registrar aún precipitaciones, que con baja probabilidad podrán afectar al resto de la mitad sur, y que tenderán a remitir por la tarde.
Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad sur y en descenso en la mitad norte; las máximas en ascenso, más acusado en la mitad norte, sobre todo en el interior. El viento soplará del noreste flojo, con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo al final a variable flojo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo reclama ante la patronal catalana los votos de Junts y ERC para impulsar una moción de censura contra Sánchez

Publicado

en

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención ante Foment del Treball para lanzar un mensaje directo a los votantes de Junts y ERC, a quienes ha pedido apoyo para que prospere una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder popular aseguró que no le “faltan ganas” de activar esta herramienta parlamentaria, sino los votos necesarios para que pueda salir adelante.

Durante el acto, presidido por Josep Sánchez Llibre, Feijóo insistió en que una mayoría de catalanes que apoyaron a los partidos independentistas “no comparte la deriva económica, legislativa ni ética del Gobierno actual”. Por ello, defendió que una moción serviría para abrir la puerta a un nuevo ciclo político y convocar elecciones generales.


Feijóo: “No voy a comprometerme a lo que no puedo cumplir”

El líder del PP subrayó que, aunque solicite el apoyo de Junts y ERC, no está dispuesto a ofrecer contrapartidas que considera “inasumibles” o contrarias a su programa político. Aseguró, no obstante, que la mayoría de los votantes de ambas formaciones está alineada con la política fiscal, de vivienda, energía, inmigración y seguridad que propone su partido.

Acompañado por la dirección del PP catalán, Feijóo se presentó como la alternativa necesaria para revertir lo que describió como un periodo de “decadencia” bajo el gobierno socialista:
“España debe recuperar la ambición. Este país no puede resignarse”, declaró.


Los retos que Feijóo sitúa en el centro del debate económico

El presidente del PP fijó tres grandes amenazas para el futuro inmediato del país:

  • Que trabajar “deje de valer la pena” debido a la falta de incentivos y salarios estancados.

  • Una política fiscal “abrasiva” que, según él, “imposibilita la vida” a trabajadores y empresas.

  • La desaparición progresiva de la clase media, un fenómeno que considera especialmente grave y acelerado en los últimos años.


Inseguridad, migración y vivienda: el diagnóstico del PP para Barcelona

Feijóo dedicó una parte de su intervención a la situación de Barcelona, donde denunció un incremento preocupante de la inseguridad. Según sus palabras, “en Barcelona se comete un delito cada tres minutos”, lo que la sitúa entre “las ciudades más inseguras de Europa”.

Sobre vivienda y migración, aseguró que el PP ha planteado soluciones legislativas en el Senado que después han sido bloqueadas en el Congreso. “Mi obligación es decir lo que sucede y buscar soluciones, no mirar hacia otro lado”, defendió.


Un discurso dirigido al empresariado catalán

Feijóo eligió este foro para reforzar su imagen como alternativa de gobierno ante la patronal catalana, reiterando que España necesita un “cambio de rumbo urgente” para frenar la pérdida de competitividad, garantizar seguridad jurídica y recuperar la confianza de empresas y familias.

Con su apelación directa a los votantes de Junts y ERC, el líder popular buscó acercarse a un electorado clave en Cataluña y, a la vez, presionar a ambos partidos en un momento de tensión política y económica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo