Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las mejores figuras del pádel mundial se dan cita esta semana en Murcia

Publicado

en

Presentación del Estrella de Levante Murcia Open, la última prueba Open del calendario World Padel Tour 2018. José Ballesta: “Es la segunda vez que Murcia acoge el World Padel Tour y el 80% de las entradas ya están vendidas. La ciudad espera 5.000 pernoctaciones hasta el domingo”.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y el director de expansión del World Padel Tour, Luis Torres, presentaron hoy el Estrella de Levante Murcia Open, la competición mundial que trae esta semana a Murcia a las más grandes figuras masculinas y femeninas de los circuitos internacionales del pádel.

El acto contó con la presencia de los deportistas Eli Amatriain y Patty Llaguno -como embajadoras del circuito femenino- y Victor Ruiz, Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo -como representantes del cuadro masculino-.

José Ballesta manifestó que “es la segunda vez que Murcia acoge el World Padel Tour (la última fue en 2013) y el 80% de las entradas ya están vendidas, lo que demuestra la gran afición que existe en nuestro municipio de este deporte, que es el segundo más practicado en España después del fútbol”.

Con respecto al impacto turístico, el alcalde añadió que “este torneo internacional supone para la ciudad 5.000 pernoctaciones hasta este próximo domingo, con una alta rentabilidad para los hoteles, establecimientos de hostelería y comercios”.

El Palacio de los Deportes acoge desde hoy martes hasta el domingo 25 este encuentro deportivo de primer nivel para el que se han instalado dos pistas de pádel portátiles en las que se disputarán los partidos dobles de la que es la última prueba Open del calendario World Padel Tour 2018.

Se estima una asistencia de público de unas 4.000 personas y sobre la pista medirán sus fuerzas un total de 296 jugadores: 52 parejas femeninas y 96 masculinas, deportistas nacionales e internacionales.


Los mejores del mundo

Entre los nombres más destacados se encuentran las gemelas Sánchez Alayeto, número 1 mundiales, la pareja formada por Marta Marrero, Alejandra Salazar o la jugadora murciana Patty Llaguno. Entre los varones destaca el murciano Víctor Ruiz, actual campeón de España, la pareja número 1 mundial, integrada por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, y la pareja número 2 del mundo, Paquito Navarro y Pablo Lima.


El domingo, la gran final

Este pasado domingo se inició la competición con las fases previas en el Olimpic Club de Murcia. El cuadro principal juega a partir del miércoles en el Palacio de los Deportes. La final será el domingo por la mañana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE dispara su ventaja a casi 10 puntos sobre el PP, Vox marca récord y Sumar retrocede, según el CIS

Publicado

en

El PSOE amplía su distancia sobre el PP hasta los 9,7 puntos, mientras Vox alcanza su mejor dato histórico y Sumar retrocede ligeramente. Así lo refleja el Barómetro de Opinión de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, que consolida a los socialistas como primera fuerza política en estimación de voto.

El PSOE refuerza su liderazgo

El sondeo sitúa al partido de Pedro Sánchez en cabeza con una subida de casi un punto respecto al mes anterior. Este incremento permite a los socialistas ensanchar su ventaja frente al PP, consolidando una distancia cercana a los diez puntos.

La encuesta refleja así un escenario político en el que el PSOE refuerza su posición como fuerza dominante, ampliando el margen respecto a sus principales competidores.

El PP se mantiene segundo

El Partido Popular continúa como segunda fuerza política, aunque no logra recortar la distancia con los socialistas. El barómetro apunta a una estabilización del voto popular, sin capacidad de acercarse al PSOE en este momento.

Vox y SALF marcan máximos

Uno de los datos más destacados del sondeo es el crecimiento de Vox, que alcanza su mejor registro histórico en el CIS. También Se Acabó la Fiesta (SALF) logra su cifra más alta hasta la fecha, consolidando su presencia en el panorama político.

Este avance de las formaciones situadas a la derecha del PP sugiere una mayor fragmentación del espacio conservador.

Sumar retrocede

Por su parte, Sumar experimenta una ligera caída de dos décimas respecto al mes anterior. Aunque mantiene representación relevante en el bloque progresista, el retroceso confirma una tendencia de leve debilitamiento en comparación con meses anteriores.

Un escenario político en movimiento

El Barómetro del CIS de febrero dibuja un panorama en el que el PSOE fortalece su posición, el PP no consigue reducir la brecha y Vox capitaliza parte del voto en el bloque de la derecha.

La evolución de los próximos sondeos será clave para comprobar si esta ventaja cercana a los diez puntos se consolida o si el escenario electoral vuelve a estrecharse en los próximos meses.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo